10-12-16, 03:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ahora no come solo  (Leído 2443 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 17-01-10, 20:57 »

Mi gato Kongar jamás ha estado solo en casa. Cuando llegó a nuestras vidas estaba Suerte y Kima con nosotros. Luego Perdimos a Suerte y llegó Jordi, así que estaba con Kima y Jordi. Mas tarde Jordi nos dejó pero quedó en compañía de Kima y, ahora que Kima no está es la primera vez que está solo.

Comento esto porque me alarmé mucho cuando ví que su comedero estaba lleno (Kima dejó de comer cuando se puso mala) y enseguida lo llamé para que se acercara, comprobando con alivio que se acercó a la comida y no dejó nada. Total que me puse ojo avizor y me he dado cuenta de que si te quedas con él se pone a comer, pero en lo que te alejas del comedero el también lo deja ¿Será que como está acostumbrado a comer con otros gatos ahora no quiere hacerlo solo?

A nosotros nos ha pegado mucho la partida de Kima, pero no habíamos pensado que el pobre Kongar, también echaría en falta tener con quien compartir las horas del día. De momento seguiremos acompanándole a comer, total, no nos cuesta nada y son sólo unos pocos minutos que realmente siento que los necesita.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 17-01-10, 23:12 »

posiblemente se sienta solo, y es una forma de haceroslo saber.
De todas formas yo tengo una gatita que es muy especialita para comer, y también le tengo que acompañar para que coma y tarda muchisimoooo.
Animos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 18-01-10, 12:54 »

es posible que eche en falta a sus compañeros felinos, algunos estan muy apegados y lo notan
hazle mucho caso, para que se sienta solo lo menos posible

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-01-10, 16:51 »

Pues ahora parecemos una familia de locos jajaja, turnándonos para acompañar a Kongar que en cualquier momento nos parte la cabeza...siempre está entre nuestras piernas  laugh laugh laugh  Ya parece un apédice de cualquiera de nosotros, donde uno esté sentado allá va a subirse el gato, y no es cualquier cosa que casi pesa 6 kilos y según cómo se te suba puede hacerte hasta daño  laugh angel

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #4 en: 18-01-10, 17:31 »

Pues ya sabes la teoria del hermanito  Evil Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #5 en: 19-01-10, 12:19 »

Yo avalo la teoria del hermanito y además tengo un candidato que haría las delicias de la familia  Roll Eyes
http://www.ticogato.blogspot.com/

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #6 en: 19-01-10, 15:07 »

me ha encantado el blog Shocked Shocked, me lo he leido todo del tirón, yo creo que es un gran candidato para cualquier esclavo .. dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 20-01-10, 18:40 »

Pues ya sabes la teoria del hermanito  Evil Evil Evil

Sí que me lo he pensado, pero el costillo no está muy por la labor. Mi veterinario tiene un gato en acogida gris precioso, le falta una patita pero se maneja como si tuviera las 4. Mi costillo no está muy convencido porque Kongar es muy grande y muy bruto y le parece que un gato con 3 patas puede pasarlo mal con el grandullón aunque no sé qué pensar. También se lo comenté a mi hijo (para hacer presión 2 contra 1) pero éste se ha negado en redondo, dice que la pasa muy mal y que no quiere encariñarse con ningún micho mas así que tendré que bregar con mi marido yo solita, pero ya os contaré si decidimos ampliar la familia.

Yo avalo la teoria del hermanito y además tengo un candidato que haría las delicias de la familia  Roll Eyes
http://www.ticogato.blogspot.com/

Que gato tan bello y cariñoso, ojalá encuentre casa pronto.

ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 01:35

« Respuesta #8 en: 8-02-10, 21:40 »

¡Hola a todos! He estado mucho tiempo fuera del foro por diversos motivos.

Me ha llamado la atención este post porque yo también tuve un gato, Shing, que no quería comer solo. En sus primeros años no era así.

Shing llegó a casa muy pequeñito. Yo tenía otro gato más mayor, Timi, muy afectuoso, que lo cuidaba como una madre y hasta le daba de mamar (naturalmente, sin éxito, porque eran machos los dos). Shing solía "mamar" también del lóbulo de mi oreja, incluso cuando comia solo, y yo creo que él relacionaba la comida con el afecto.

Shing era un gato que siempre estaba junto a mí o junto a los otros gatos que tuve, hasta el punto de que lo llamábamos "el gato-perro". Con él se me cayó el mito de que los gatos no tienen cariño a otros seres, pues llamaba y extrañaba a los otros cuando no estaban, y sentía mucho afecto también por mis amigos y familiares que no vivían en casa.

A los pocos años de vida, Shing empezó a coger la costumbre de comer en presencia de las personas. No recuerdo muy bien cómo empezó, pero le gustaba dar unos maullidos antes de comer, reclamar a alguien junto al comedero y recibir caricias mientras comía. Cuando venía una visita, Shing la "invitaba" a ir a su comedero con unos maullidos. Era gracioso y creo que fomenté esta costumbre con las caricias. Si no lo acariciabas, dejaba de comer y te miraba con los ojos entornados, esperando más caricias o palabras afectuosas.

Al poco tiempo, como muy bien decís, Shing parecía incapaz de comer sin presencia humana, y podía ponerse muy pesado con sus maullidos. Como en aquella época yo estaba muy ocupada entre trabajo y estudios, opté por poner el comedero en el cuarto de baño, frente al WC, y así Shing iba a comer cada vez que alguien usaba el baño. Por poco tiempo que se tenga, el cuarto de baño hay que usarlo varias veces cada día, ¿no?

Cuando yo estaba ausente o enferma, mi madre se desplazaba varias veces a mi casa sólo para acompañar a Shing y que pudiera comer a gusto, pues me constaba que, sin personas mirando, no lo hacía.

En fin, Shing siguió con esta costumbre hasta el final, y la mantuvo con o sin otros gatos en la casa. A veces me ha dado la impresión de que Shing consideraba esta costumbre como un regalo que hacía a sus amigos humanos, igual que solía cazar presas (vivas o de juguete) y ponerlas a mis pies o en mi regazo. De alguna manera, creo que Shing lo que quería era compartir un momento agradable con sus seres queridos, y como las gatas suelen lamer a sus gatitos mientras maman, a lo mejor las caricias acompañando a la comida (o, ya lo dije, las simples palabras) eran un sustituto de los lamidos de su madre...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: