4-12-16, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Asma  (Leído 3524 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-01-10, 22:21

« en: 22-01-10, 10:57 »

Hola compaÑeros!!

me he decidido a escribir en este foro, porque se que son muchas las personas que lo leen y que puede que alguien me pueda ayudar.

tengo una gata que tiene asma, hasta ahora le daba un jarabe (terbasmin) y en las epocas que se ponia peor le daba dacortin. este aÑo estÁ bastante peor y no responde a ningun tratamiento, le he subido las dosis e incluso le he comprado un inhalador que me recomendÓ el veterinario, diciendome previamente que podÍa devolverlo. pero despues de usarlo una vez, ya que la gata en cuanto lo ve le da un ataque de ansiedad, y cuando le obligo a que inhale le da el ataque de asma. total es peor el remedio que la enfermedad. le he dicho al veterinario que no me sirve y ahora me dice que no lo puedo devolver. me ha costado una pasta (158 €), y la gata sigue igual.

estoy desesperada, hoy la voy a llevar para que le pinchen un deposito de cortisona que es lo que le inyectaron el aÑo pasado, y mejorÓ, pero este aÑo a pesar de comentarselo al veterinario no lo ha hecho,despues de gastarme una pasta.
he confiado en lo que me han aconsejado, pero no tengo resultado, solo me he gastado el dinero.

espero que alguien me pueda comentar algo, si se encuentra en una situaciÓn parecida.

gracias y saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 22-01-10, 13:48 »

yo he estado usando el inhalador y me ha ido bastante bien, aunque tambien tuviera peleillas para que lo usara (joder me costo caro, pero no tanto!), asi que te diria que al menos lo intentaras, lo que le estes dando de medicacion inhalada ira directa a los pulmones y le vendra bien, que luego a la larga tanto cortico pinchado no debe ser bueno.

no se como ni en que habitacion de la casa se lo das, yo me metia en el baño que es pequeño y no tiene donde esconderse, me sentaba en el suelo y lo ponia como me dejaba entre mis piernas mientras le enchufaba el inhalador. si no queria quedarse entre mis piernas pues que se pegara contra una pared, pero tenia que usarlo. dale despues alguna chuche o algo que le guste, para que lo relacione con algo bueno, y tu no desesperes ni te pongas nerviosa si ves que lo intentas y no puedes, que notan nuestro nerviosismo.

por cierto, sabes si el asma es derivado de alguna alergia, o simplemente asma? es que en muchos casos puede ser de alergia, con lo que te diria que cuando pudieras le hicieras las pruebas para saber a que es, e intentar evitar alergenos en casa (es que tengo a los dos alergicos a acaros y gramineas)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-01-10, 18:49 »

Muchas gracias por responderme, ya pensaba que mi gata era un bicho raro, ya que el asma felina no es muy habitual.

Se lo intenté enchufar en el baño, forcejeaba, así que le obligué durante 3 segundos, únicamente cogiendole la cabeza. Cuando se lo retiré abrió la boca, haciendo el ruido tan característico de los asmáticos, con la lengua fuera y los ojos salidos. Solamente con ver el aparato se asusta, y cuando utilizo el inhalador, simplemente con el ruido que hace el spray se pone de los nervios.

Mi gata es muy nerviosa y asustadiza. Cuando me la regalaron ya era así, a pesar de que nosotros la tratamos como a una reina.

En cuanto al origen del asma, no lo sé. El veterinario le hizo una radiografía y por descarté diagnosticó que era asma, ya que aparecía todo bien.
A tu gato le hicieron las pruebas?, en que consisten?
Por cierto soy de Madrid, te lo digo porque a lo mejor la zona también influye. No sé.

Y por último, que tratamiento le estás dando?

Muchas gracias por tu información.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-01-10, 03:23 »

las pruebas de alergia con por analisis de sangre, la mandan a un laboratorio y me dan una extensa lista de todas las posibilidades y a que sale positivo. no son baratas, hay otra opcion que es hacer una prueba para ver si existe alergia, que quizas la tuya solo tenga asma pero no por alergia, y sino hacer las extensas

ahora mismo no esta siguiendo ningun tratamiento desde hace poco mas de un año, el mio empezo con muchisima tos con bronquitis, despues de la segunda empezamos las pruebas, aun tuvo una tercera y todo en menos de 6 meses. le daba cortico inhalado de uso humano, el que me mandaron

prueba cuando vayas a darle al spray taparlo con una toalla o algo para que no oiga el ruido a ver si hay suerte. si quieres mirar estos videos, hay uno donde lo estan utilizando con un gato, a ver si te sirve de ayuda http://www.gattos.net/videos_clinica_veterinaria.html y de paso, esos son mis veterinarios por si te interesara consultar una segunda opinion Smiley y si miras por los articulos, creo que hay uno sobre asma felino

el que es miedoso.... no se puede evitar mucho

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #4 en: 23-01-10, 10:41 »

Prueba a darle al spray antes de ponerle la mascarilla en la cara al gato, que así, a lo mejor, se te asusta menos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-01-10, 16:03 »

Muchas gracias, probaré cuando se estabilize del todo y poco a poco a ver si podemos meterla en vereda.

Un saludo y gracias por la información. Lo mismo consulto a tus veterinarios, que me han parecido bastante ingeniosos.

Bss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 23-01-10, 17:38 »

Hola, pues mi gato Jas es también asmático, se le hicieron pruebas en su momento y no salió el agente causante. Así que de vacuna imposible.

Se intentó en un primer momento darle sesiones de antialergenos en el veterinario,creemos que fue una experiencia bastante traumática  para él.

Posteriormente se le dió diacortín y no mejoró. Se intentó con otras combinaciones de   broncodilatadores y corticos diferentes, antibióticos y toda la botica existente el el mercado.

Con inyecciones de corticoide funcionaba durante un mes más o menos, y finalmente, y el tratamiento que toma desde hace unos 5 años -y precisamente por evitar efectos secundarios de los inyectables- es pastilla de prednisolona diaria  ojo que también probamos con predsinona y no funcionó, supongo que cada caso es un mundo.

Es un poco lío, a ver qué más te podemos contar

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-01-10, 19:00 »

Me imagino que pasará como las personas, cada gato es un mundo.
Mi gata respondió bien el año pasado a la depo de corticoide, solo le pincharon una vez, y combinado con el tratamiento de dacortin durante unas semanas y terbasmin de por vida ha ido bien. El problema es cuando llega este tiempo, con el frio empeora, luego en primavera y verano esta bien. Sigo con el terbasmin pero bien.

Lo malo ha sido ahora que en lo que llevamos de año le han dado tres ataques de asma, y la verdad es bastante desagradable.

Intentaré poco a poco quitarle el miedo al inhalador.

No me alegra que vuestros gatos tengan asma, pero si me siento por lo menos mas comprendida.

En fin a ver si mejoran.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 3-02-10, 13:58 »

Me interesa este tema porque tengo a mi pequeña Carolina con ataques de tos o estornudos o no sé qué... le suele dar por las noches, antes muy de vez en cuando pero últimamente bastante a menudo. Simplemente se pone con las patitas pegada al suelo y tose... no sé si este es uno de los síntomas. Pensamos que puede ser alérgica a algo y hemos hecho limpieza general a ver... por lo demás, ni tiene fiebre ni moquea ni nada, y en pleno ataque de tos si le enseñas un  raton de cuerda o el puntero láser, se le olvida la tos y se pone a jugar... ¿a alguno de los vuestros le pasa algo así?

ausente ausente

Migateando desde
2-02-10, 10:28

« Respuesta #9 en: 3-02-10, 15:40 »

No sabía que los gatos podían tener asma.
Las primeras noticias.
 Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: