9-12-16, 00:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: alimentacion  (Leído 1179 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-10, 13:27

« en: 23-01-10, 15:53 »

HOla!
acabo de adoptar un gatito de 2 meses y tengo muchas dudas sobre todo respecto a la alimentación.
todo el mundo me dice que le debo dar pienso, y le he comprado el mejor que había en la tienda de animales!
pero me dicen tambien en la tienda, que no le debo dar latas ni otras cosas, que con el pienso le tiene que llegar
pero, a pesar de que come el pienso, a determinadas horas de el dia se vuelve loco por comer (cuando nos ve comer al resto) y le doy media lata de comida y la come como si nunca hubiera visto la comida. Mi duda entonces es: ¿es normal que quiera comer y tenga hambre a todas horas?
Soy primeriza y no tengo ni idea...cualquier consejo será bienvenido!
gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 23-01-10, 16:06 »

lo ideal es que coman pienso, lleva todo lo que necesitan para una buen alimentacion, y otra cosa son las chuches. que pienso has comprado?

en el saco suelen poner la cantidad diaria recomendada, un cachorrito esta en edad de crecer y aprender a racionarse la comida, pero no en edad de convertirse en una bola. los gatos suelen comer muchas veces al dia muy poquito, yo lo que hago en casa es poner la mitad de la racion por la mañana y la otra mitad por la noche, han aprendido a racionar bien la comida y no darse un atracon.

si le das lata, y mas si le das media lata, deberias restar esa cantidad que come de lo que seria el pienso, cosa que no es facil. hay veterinarios que recomiendan dar comida blanda a diario, otros que no. yo particularmente y como camuflo medicaciones, le doy a los mios todos los dias, ademas la lata tiene mas agua y eso no les viene mal, pero les doy apenas lo que seria una cucharada de postre bien llenita.

o sea, base de su alimentacion el pienso, puedes darle como premio alguna vez un poco de jamon york que les vuelve locos, un poco de lata etc, pero no basar su comida solo en eso

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 27-01-10, 15:15 »

Yo les pongo el pienso a libre disposición, pero los cuatro se racionan bien, yo relleno mañana y noche los cuencos, pero no me fijo en la medida. Sé que en verano comen bastante menos y en invierno más.

Latitas, pues cuando se me ocurre les pongo, una repartida en cuatro y ya ellos según velocidad se comen la suya y la de los lentos   laugh laugh más o menos una a la semana.

Y chuches de malta y vitaminas, todos los días.

Y eso que coman latas y chuches como si no hubieran comido en su vida es normal  laugh laugh laugh laugh

Yo pienso que si se les raciona de pequeños comen con más ansia, otra cosa es como dicen más arriba, que sea un bolón, eso ya no es sano y hay que tomar medidas, pero si tienen buen peso, ellos se las apañan bien  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 28-01-10, 10:11 »

Yo pienso que si se les raciona de pequeños comen con más ansia, otra cosa es como dicen más arriba, que sea un bolón, eso ya no es sano y hay que tomar medidas, pero si tienen buen peso, ellos se las apañan bien  dit amunt

Por lo que yo he visto, hay gatos más glotones, no tiene mucho que ver con dejarles el pienso libre o no Sad. Yo los míos les dejaba también con el pienso a libre disposición hasta que el gato empezó a parecerse demasiado a Garfield (y a axfisiarse vivito con el calor) Ahora, se lo tengo que dar tasado y de dos veces, o se lo comen en las primeras horas y luego estan hambrientos el resto del dia.

En cambio tengo unos colegas que de toda la vida les han dejado el pienso libre a las suyas, y ningún problema. (y eso que una de ellas había estado a punto de morirse de hambre antes de que la sacaran de la calle)

De hecho los mios, cuando están solos comen más que si ando yo en casa, y en cambio una de las de ellos, si se van de viaje adelgaza porque deja casi de comer y gana peso cuando tienen la jornada de verano. Parece que es como con las personas, que cada gato tiene una relación distinta con la comida. Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 28-01-10, 11:47 »

Parece que es como con las personas, que cada gato tiene una relación distinta con la comida. Smiley Smiley Smiley
Si, cada gato es un mundo. Mis gatos tiene el pienso a su libre disposición y Pelusa es una gatita delgadita, en cambio Neko esta más bien fondón.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 28-01-10, 14:25 »

Exacto, cada micho es un mundo. Yo es que lo tengo fácil, que los cuatro se racionan fenomenal y están estupendos, tanto los callejeros que se comían las piedras del arenero como los de "vida fácil"  laugh laugh

Creo que les tira más darse follón unos a otros que comer  dit amunt dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: