8-12-16, 03:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Voy a adoptar.. Muchas Dudas  (Leído 1741 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-10, 16:50

« en: 27-01-10, 20:47 »

Hola a Todos,

Me encantan los gatos!!!!  he restacatado 2 de la calle pero he tenido que buscarles un hogar porque donde vivo no puedo tenerlos, sin embargo dentro de poco voy a tener mi propio hogar y quiero compartirlo con un gatito pero me surgen varias duduas.

1.  Es mejor niño o niña?
2.  En la asociación protectora de animales hay uno de 5 meses pero me da miedo que por no ser tan bebe sea muy dificil que se adapte a mi, tuve la experiencia de rescatar una vez un gato adulto y tenia un temperamento muy fuerte y fue dificil encontrarle hogar. Aun es facil adaptar un gato de 5 meses a un nuevo hogar?
3.  En mi casa paterna tenemos un perro (chow Chow 4 años) muy muy consentido que no esta acostumbrado a tratar con mas animales, y me da miedo que no se entiendan que se peleen, como les puedo facilitar las cosas?
4.  En caso de que los presente sin mayor problema, cuanto tiempo (dias) debo esperar para poder dejarlos solos en la casa sin temor de que se peleen?
5.  Mis planes son tener 2 gaticos conmigo, es mejor adoptar de una vez los dos, o no hay mayor inconveniente en adoptar uno y tiempo despues el otro, es mejor que sean del mismo sexo?

Creo que tengo mil dudas mas pero espero seguir participando y con su ayuda resolverlas...

Gracias

Lili

Lili
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-01-10, 21:45 »

A ver que te puedo ir contestando

Indiferente, llevate al que te haga "tilin"

2.  En la asociación protectora de animales hay uno de 5 meses pero me da miedo que por no ser tan bebe sea muy dificil que se adapte a mi, tuve la experiencia de rescatar una vez un gato adulto y tenia un temperamento muy fuerte y fue dificil encontrarle hogar. Aun es facil adaptar un gato de 5 meses a un nuevo hogar?

En la protectora que vayas a visitar te podran decir el caracter del gato, si es cachorro es imposible saberlo, y hay que educarlo y bien. Quizas tuviste la mala experiencia con ese adulto, pero desde la mia, prefiero un adulto, o un gato de 1 año que es joven pero considerado adulto, y ya te puede decir, porque le conoceran, si es mimoso, tranquilo, ariscote, independiente, jugueton, etc etc. Dejate guiar un poco por las personas que los cuidan y conocen y seguro que son quien mejor te pueden ayudar en la eleccion

3.  En mi casa paterna tenemos un perro (chow Chow 4 años) muy muy consentido que no esta acostumbrado a tratar con mas animales, y me da miedo que no se entiendan que se peleen, como les puedo facilitar las cosas?

Existen pautas para presentar perros y gatos, y hasta es posible que encuentres algun gato que se pueda llevar con perros, pero al vuestro tendreis que "educarle" y enseñarle lo que es un gato.

4.  En caso de que los presente sin mayor problema, cuanto tiempo (dias) debo esperar para poder dejarlos solos en la casa sin temor de que se peleen?

Las presentaciones llevan su tiempo, tiempo que es indefinido. Igual te sorprendes que se llevan de maravilla desde el primer dia, que te puede costar un mes, no se sabe, depende mucho del caracter de los animales.

5.  Mis planes son tener 2 gaticos conmigo, es mejor adoptar de una vez los dos, o no hay mayor inconveniente en adoptar uno y tiempo despues el otro, es mejor que sean del mismo sexo?

Yo en ningun momento he adoptado dos a la vez, han ido viniendo, y despues de las presentaciones viven en harmonia (mas o menos algunos con otros XD). Si te llevas dos de una vez que se lleven bien, todo eso que te ahorras! Lo del sexo lo mismo, es indiferente (al menos para mi, tengo una hembra y un macho ahora mismo, he tenido dos machos mas y se diferencian en el propio caracter de cada uno, nada mas)

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 28-01-10, 09:35 »

Te contesto a esta, que es la única de la que puedo opinar  Grin

Mejor los dos a la vez, te ahorras las presentaciones, que el gato de casa esté celoso, el tiempo de adaptación, etc. Los mios eran hermanos de la misma camada, siempre han estado juntos, y se llevan muy bien. También tengo unos amigos que adoptaron en una prote, preguntando ya directamente si tenían dos que se llevaran bien entre ellos,  y eso sí que es amor del bueno XD XD XD XD. Muchas veces en las protectoras hay gatos que expontaneamente "se caen bien" y les gusta estar juntos (el caso de las gatas de mis colegas), o gatos a los que se abandonó a la vez y están ya muy unidos.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 28-01-10, 12:10 »

Lili

Te contesto  a lo del perruno. Yo tengo perra y dos gatos. Sara es un samoyedo, un perro grande, y no hay ningún problema, pero nosotros sabiamos, antes de meter al primer gato que no iba a haber ningún problema. Sara es una perra tranquila que cuando veía a un gatito en la calle solo quería olerlo sin agresividad. ¿Tu perro es tranquilo? Solo conozco un chow-chow y es muy tranquilito. Cuando tu perro sale y veun gato, ¿como reacciona? si no se pone agresivo, creo que no habrá problema. Nosotros presentamos el primer día a Pelusa, que fue la primera que llegó, y Sara y el único problema que hubo es que Pelusa bufó y se puso cono una bola con los pelos de punta, pero a partir de ahí todo bien. Ahora se llevan de maravilla, en cambio con Neko es diferente, se ignoran mutuamente.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #4 en: 2-02-10, 16:17 »

Yo, si tuviera que empezar ahora, adoptaría a dos gatos que ya estuvieran juntos en la protectora y que fueran de edades parecidas, no necesariamente cachorros. Los mios ya vinieron creciditos a casa (año y pico uno y 7 meses el otro) y no tuve ningún problema con ellos.

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #5 en: 26-02-10, 16:17 »

Te contesto  a lo del perruno. Yo tengo perra y dos gatos. Sara es un samoyedo, un perro grande, y no hay ningún problema, pero nosotros sabiamos, antes de meter al primer gato que no iba a haber ningún problema. Sara es una perra tranquila que cuando veía a un gatito en la calle solo quería olerlo sin agresividad. ¿Tu perro es tranquilo? Solo conozco un chow-chow y es muy tranquilito. Cuando tu perro sale y veun gato, ¿como reacciona? si no se pone agresivo, creo que no habrá problema. Nosotros presentamos el primer día a Pelusa, que fue la primera que llegó, y Sara y el único problema que hubo es que Pelusa bufó y se puso cono una bola con los pelos de punta, pero a partir de ahí todo bien. Ahora se llevan de maravilla, en cambio con Neko es diferente, se ignoran mutuamente.

Bueno jeje yo tenía un cruce de Dalmata que cada vez que veía un gato es como si se lo quisiera comer.... Además teníamios otra perra que si habia estado con un gato y sabia que con esa noiba a haber problemas.

El caso es que decidimos tener un gato y con paciencia y haciendo bien la adpatcaión...la perra "asesina" jaja ha estado hasta con 3 gatos!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #6 en: 26-02-10, 16:23 »

Hola a Todos,

Me encantan los gatos!!!!  he restacatado 2 de la calle pero he tenido que buscarles un hogar porque donde vivo no puedo tenerlos, sin embargo dentro de poco voy a tener mi propio hogar y quiero compartirlo con un gatito pero me surgen varias duduas.

Creo que tengo mil dudas mas pero espero seguir participando y con su ayuda resolverlas...

Gracias

Lili

No se si ya habrá adoptad pero por si llego a tiempo.

1.- En este pinto es realmete  irrelevante y te lo digo yo que tengfo 2 y 2 jajaja. Aunque...creo..que en le fondo es elñ gato el que te elige a ti jajaja.
2.- Tenga la edad qwue tenga el animal, se puede adaptar perfectamente a ti, tengo una que cogi con 2 meses, otro con unos 2, ogra de unos 6 y el de ahora de 2 a´ños. Todo dependerá del carcter pero en la protectora te dabrñán guiar adecuadamente.
3.- Las adpataciones entre perros y gatos, depende mucho de cómo lo hagas. Es decit, tiene uqe ser de forma muy gradual y poco a poco. Si quieres te lo voy explicando que a mi tb me costó jajaja.
5.- Yo lo he hecho uno a uno pero no pasa nada si lo haces los dos ala vez...con el perro, igualmetne tendrá que ser de forma individualizada y poco apoc.

Yo ahora tengo una perra y 4 gatos Lili y está todo genial..aún estoy con la adpatacion del que tiene 2 años jeje es que sólo lleva 3 días en casa ;-)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: