4-12-16, 21:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Oftalmologo para gata  (Leído 1371 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« en: 28-01-10, 22:34 »

Hola, tengo una gata recogida de la calle a la que le faltaba un ojo y en el otro parece que tiene una catarata debida a un golpe, probablemente el mismo que le hizo perder el otro ojo.  La operamos del ojo que no tenía, le limparon la cuenca y le cosieron los párpados para evitar infecciones.  Ve algo, pero poco, en casa se arregla fenomenal, pero me estoy planteando llevarla a que la vea un oftalmólgo por si se puede hacer algo para que recupere vista.

Por una parte me da miedo, porque es meterla en una operación que siempre conlleva un riesgo, pero por otra parte me da pena que vea tan mal si se puede hacer algo para que su vista mejore.

El caso es que quería preguntaros si conoceis algún oftalmólogo de confianza en Madrid.

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 29-01-10, 09:15 »

Yo llevo a Diksi a Villagrasa, tiene la clinica en Goya si te viene bien la zona, sino creo que hay otro muy bueno tambien por la zona de Oporto, pero ese me tendria que enterar de la direccion

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-01-10, 12:47 »

Una vez en el coche me da igual una zona u otra de Madrid, una conocida también me ha recomendado a Villagrasa, intentaré pedirle cita.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-02-10, 16:46 »

Llevé a Grissy al Dr. Villagrasa en Goya y me dijo que lo que tenía era una queratitis herpética, que probablemente había perdido el otro ojo por lo mismo, que a veces en infecciones grandes, cuando el animal está mal de defensas, llega a producirse el estallido del globo ocular.  Como cuando me la encontré estaba completamente desnutrida, con diarrea, lombrices y garrapatas no me extraña que el virus pudiera hacerle tanto daño.

Me ha recomendado darle un gramo de Lisina todos los días, de por vida, para que no siga evolucionando y que la revisará el próximo mes.  ¿Alguna tiene experiencia con la Lisina?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-02-10, 22:47 »

diksi la toma desde los 2 meses, ya tiene 2 años y algo, mezclada con lata, se la come de maravilla, y sus ojos estan estables.
un gramo? seguro? por cierto, puedes encontrar lisina en herbolarios

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-02-10, 13:59 »

diksi la toma desde los 2 meses, ya tiene 2 años y algo, mezclada con lata, se la come de maravilla, y sus ojos estan estables.
un gramo? seguro? por cierto, puedes encontrar lisina en herbolarios

Si un gramo, seguro, me dió cápsulas de 500 mg para que le diera dos y comprimidos de 1 gramo para que le diera uno, pero no sé como dárselo porque el contenido de las dos cápsulas es mucho y el comprimido es enorme.  Grissy es muy pequeñita, pesa unos 3 kg y le encaaaantan las latitas pero cuando las come vomita como una loca, las pastillas para desparasitar, como son pequeñas, se las meto al fondo de la boca y se la cierro hasta que traga, no le gusta pero bueno como solo es una vez cada 3 meses....Pero ahora la Lisina es a diario y una cantidad grande.

Con las pastillas de los parásitos probé a dárselos como a las perras con un quesito o paté, y mi niña lamía, lamía y lamía hasta que dejaba las pastilla limpita y me la dejaba allí por si yo la quería.  Voy a probar con una latita de K/D de la veterinaria, a ver si dándole solo una cucharada con el polvo (de las cápsulas o del comprimido machacado) no vomita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-02-10, 15:43 »

pues hazte con algun tipo de lata que le guste y no le siente mal, a mi tambien me daba cosa darle semejante pastillon, menos mal que no debe saber a nada y con la lata se lo come bien.
sino, yo a diksi por otros problemas no le doy lata, sino pollo a la plancha/cocido, le echo un poquito del liquido mismo de cocerlo para que no este tan seco y para que se disuelva la pastilla, y asi se lo esta tomando ahora

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: