8-12-16, 23:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata tiene mucho miedo  (Leído 5184 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-10, 15:51

« en: 1-02-10, 11:55 »

Buenas, soy nueva en este foro, y necesito que alguien me de algún consejo...

Tengo dos gatas una siamesa de 2 años y medio que lleva con nosotros desde que tenía 3 meses (Iris) y otra negrita que adopté hace una semana y cuatro días de 1 año y nmedio aproximadamente (Ely). El caso es que Ely la saqué de una protectora, en esta me dijeron que era muy tímida por que la pobre ha cambiado muchas veces de sitio por que al tener leucemía no encontravan sitio para tenerla, el caso es que la pobre más que timida tiene mucho miedo, lleva desde que llegó debajo de la cama y no sale en todo el día, hasta hace unos días no salía ni para comer pero ahora he conseguido que coma delante de mí pero no la puedo tocar ni moverme si está fuera de la cama por que se asusta y no vuelve a salir, también he conseguido que juegue con migo pero ella debajo de la cama. Por la noche cuando estamos acostados la oígo correr por la casa, escarbar en el arenero, jugar con Iris...  a quí no estan todos los problemas hasta ahora Iris no le hacía ni caso (sólo por la noche cuando jugaban) pero ayer Eli quería salir de debajo de la cama e Iris le pegó una torta en la cabeza y claro como es tan miedosa ya no quiso salir ni para comer, puede ser que Iris esté cogiendo celos? ¿Como hago para que se lleven entre ellas y jueguen juntas? ¿Se os ocurre algo para que Ely no se asuste tanto y salga de debajo de la cama?

Por cierto tengo puesto feliway en la habitación desde que llego a casa.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-02-10, 13:13 »

esa gata necesita tiempo, 1 semana es poco, y mas si ya es una gata que no es cachorra, tardara un poquito en acostumbrarse.
sigue ofrenciendola comida, juego, aunque sea tirada debajo de la cama (a que me sonara esto? mes y medio me pase asi con mi primer gato XD).
sigue con el feliway y mucha paciencia!

por cierto, seran las dos leucemicas, verdad?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 1-02-10, 13:19 »

Muchas gracias, seguro que necesita tiempo, pero es que me da tanta penita Embarrassed. Por lo de la leucemia, las dos son portadoras , por eso adoptemos a Ely por que Iris sólo puede estar con gatos portadores, pero bueno de momento no tienen ningun sintoma  Smiley.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-02-10, 13:21 »

Quería decir no portadores, es que se me ha ido la pinza...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-02-10, 14:00 »

jeje entiendo, he tenido tambien un par de leucemicos Smiley asi que si te puedo ayudar no tienes mas que pedirlo Smiley

estaba pensando, mira a ver como evoluciona, quizas te valga la pena tener a la nueva unos dias aislada para que se relaje y se vaya haciendo con la casa, el estress no es muy bueno para estos gatos, y veo que no has debido hacer muchas pautas de presentacion si lleva tan poco y estan juntas, pero si por el contrario ves que se llevan bien, quizas mejor dejarlas asi. un capon es parte de las presentaciones, si no pasa nada mas, no le daria mayor importancia.

han sacado un pienso en RC que se llama Calm, lleva un componente que les ayuda a relajarse un poco, yo lo estoy usando en formato pastillas y me esta funcionando bastante bien combinado con feliway, preguntale a tu veterinario por Zylkene, posiblemente la ayude, en casa se lo toman de maravilla mezclado con un poco de lata.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-02-10, 14:19 »

El primer día las tube separadas, por que Iris no paraba de bufarle, a los dos días las junté por que la chica de la protectora (que por cierto es muy maja me llama dos o tres veces por semana preguntando por Ely) me dijo que las juntara por que Ely normalmente siempre habia estado acompañada de otros gatos y las presenté y sin problemas Iris no le hizo ni caso, ni bufaba ni nada de nada.
Y que será mejor el pienso o las pastis?, se lo tendría que dar a las dos o solo a una?

Otra pregunta sabes de algun pienso que sea bueno para los gatos leucemicos?

A Iris le estoy dando unas gotas para fortalecer las defensas y le va muy bien , pero aparte de esto  me gustaría alimentarlas con un pienso que sea bueno. Gracias por todo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 1-02-10, 15:02 »

No te preocupes demasiado, Deva tardó 3 semanas en perderme el miedo, y eso que la pobre era un mico de mes y medio. Si ya está jugando contigo y comiendo cuando estás delante, creo la cosa va bien. (Aunque es cierto que dan mucha penita Sad Sad Sad )

A mi con Deva me fue muy bien jugar con un cordel largo de cuero. Así ella podía guardar una "distancia de seguridad" y al mismo tiempo relacionarse conmigo Smiley. Procuraba ir acercando el cordel a mi según jugábamos, para que ella viniera detrás, como si pescara una trucha Tongue Tongue. También le dejaba mis camisetas usadas como mantita en su lugar de dormir, para que se familiarizara con el olor... no es muy heterodoxo, pero noté que a ella le funcionaba muy bien.

También note que estaban mas tranquilos con la puerta del dormitorio cerrada, al principio; les fui abriendo puertas según ellos fueron pidiéndolo. Pero los mios vinieron a casa a la vez,  no se si al tener ya otra gata eso te va a ser factible.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-02-10, 15:11 »

Probaré lo de las camiseta, no se me había ocurrido. Wink lo de cerrar la puerta tendrá que ser por el día por que por la noche dormimos allí (está debajo de mi cama).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 1-02-10, 16:17 »

Una cosa es que Ely en la protectora este acostumbrada a la compañia de otros gatos, y otra es Iris que no esta acostumbrada... pero bueno, veo que en ese sentido no te ha ido demasiado mal y has tenido unas presentaciones pacificas. De cualquier manera, insisto, Ely ha tenido mucho cambio en poco tiempo, ha pasado de un sitio a otro, gente nueva, gata nueva, costumbres nuevas, necesitan un tiempo para aclimatarse.

Yo en casa le doy las pastillas especificamente a mi gata, es la que tengo con problemas de comportamiento, aunque si diera el pienso, podrian comerlo todos los demas sin problemas, pero como comen uno especifico por otros motivos, pues ahora mismo manda ese pienso sobre el Calm.

Para los leucemicos cualquier pienso bueno de gama alta te vale, tanto si quieres probar Hills, Royal Canin, Advance, Orijen... no necesitan nada distinto de otros gatos Smiley

Que gotas le das? Yo les tuve con interferon siempre y creo que fue bien, porque tenian unas analiticas estupendas y fueron asintomaticos mucho tiempo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 1-02-10, 16:34 »

Se llama Bioactivador de Capha para fortalecer las defensas y prevenir anemias, las lleva tomando hace un año y le van de maravilla. Iris cuando era pequeñita y hasta el año estuvo acompañada por otro gato (Pumuky que nos dejó hace año y medio) y se llevaban muy bien, jugaban a todas horas y a mi sólo me querian para que les diera de comer  Smiley, pero ahora Iris no me deja ni un segundo prefiere estar con migo que con Ely  Sad. Muchas gracias por todo llamaré a mi vete haber si tiene las pastis.

Por cierto me he dado cuenta que a Ely le faltan dos o tres dientes de delante, y aun no la quiero llevar al vete hasta que se tranquilice un poco, sabes de que puede ser?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: