4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rabia y chip ?¿?¿?  (Leído 1555 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 23:49

« en: 4-02-10, 12:18 »

Hola a todos , soy nuevo por estos lares , queria comentaros una dudilla sobre una gatita que recogi con unos dias hace ya 6 meses , le he ido poniendo todas sus bacunas correspondientes , pero ahora me pilla un pelin corto de pelas y el vete me ha dicho de poner la ravia y el chip , el chip creo que no se lo voy a poner , yo vivo en un piso y la gata no creo que se escape y menos aun cuando la operen , y la rabia no se hasta que punto sera necesaria .

Bueno la pregunta es sobre esto mismo ¿ creeis que es necesario el chip y la ravia ?.

Gracias y un saludo a todos  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-02-10, 13:04 »

el chip absolutamente sin dudarlo, aunque no salga de casa, puede ocurrir algun incidente al ir al veterinario o vete a saber que, ahorra un poquito y ponselo

rabia solo en algunas pocas comunidades es obligatoria, en la mayoria es opcional, si van a viajar al extranjero si te la pedirian, pero esta practicamente erradicada en gatos, yo a los mios no se la puse, si en cambio tienen la de leucemia (aparte de la trivalente)

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 4-02-10, 17:39 »

El chip yo te diría que si, sin duda. Colocarlo es solo una vez, y es la única posibilidad que tendrás de reclamarlo y recuperarlo si alguna vez se escapa. (incluso capado y vago con mayúsculas, Trasgo aprovecha cada oportunidad para conocer mundo). Aparte, en algunas comunidades es obligatorio hacerlo.

De la vacuna de la rabia, creo que para gatos en España no es obligatoria en ninguna comunidad autónoma. Ponerla o no, pues depende. Debes evaluar el riesgo que evitas (un muy bajo riesgo de contagio) con el riesgo que contraes (una muy baja probabilidad de que desarrollen fibrosarcoma por inoculación)

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/vacuna.html

Ten en cuenta que si vives cerca de la frontera con Marruecos o con Francia, la posibilidad de que el gato se vea expuesto es mayor, puesto que esta enfermedad no está erradicada en dichos países:

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 4-02-10, 23:38 »

Muchas gracias por las respuestas , intentare ponerselo cuando me venga la paga que voy un poquito mas desahogado , la ravia entonces viviendo en madrid creo que no sera necesaria .
Otra cosilla , me cuesta operarla 165 euros ¿ que tal es el precio ? , tambien algun consejillo para cuando la opere xq la verdad que me da muchisima penilla .
gracias .

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 5-02-10, 08:47 »

mirate en la spap o vetpa, tienen buenos precios para la esterilizacion, salvo que prefieras hacerlo en tu veterinario habitual.

que no te de penilla que es por su bien Smiley hay algunos ademas que hacen puntos intradermicos, y no se enteran de nada!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 5-02-10, 09:55 »

Una amiga fue a la SAPAP para castrar a su gatita y salió muy contenta. Creo que también chipan.

http://www.spap.net/clinicaVeterinaria.html

Y consejos, pocos: Que seas constante y cuidadosa con las curas y que tengas cuidado para que no haga barrabasadas. (la mía se saltó todos los puntos, la muy animal. Menos mal que el corte interno estaba ya cerrado). Para darle los medicamentos, aqui hay una recopilación de sistemas empleados por los foreros con mayor o menor fortuna:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,47283.msg762049.html

Y que procures si puedes tener el día siguiente libre, para ver que tal evoluciona.

Si que da penilla,  el posoperatorio, pero lo cierto es que verla desesperadita en pleno celo también lo es, aparte de las consecuencias que le provoca a la larga Sad Sad Sad Sad. Y afortunadamente la parte dura solo es una semana.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 5-02-10, 12:07 »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas , sois muy amables , ya os ire contando como va la cosa y colgare unas fotos para que conozcais a la protagonista .
un saludo y muchas gracias .

ausente ausente

Migateando desde
2-02-10, 10:28

« Respuesta #7 en: 5-02-10, 12:34 »

Eso eso, cuelga algunas fotikos, jiji.  Tongue

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: