10-12-16, 00:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preocupada, picores, ¿alergia? [humanos-gatos]  (Leído 4392 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 16:13

« en: 4-02-10, 13:42 »

Hola chic@s, hace un tiempo era más asidua a este foro, escribía y demás, de un tiempo a esta parte no entro demasiado por falta de tiempo y por lo tanto para la mayoría de vosotr@s sea nueva, me disculpo por no presentarme "formalmente", pero es que ya lo hice en su día jeje... no obstante, me presento de nuevo:).

Veréis, llevo conviviendo con gatos y otros animales más de media vida, uno de mis niños, Simba (el de la foto), tiene 13 añazos... bueno, que no sabría vivir sin estas criaturas, además siempre, las que han entrado en mi vida, han sido por circunstancias (callejeros, ya sabéis)... La cuestión es que ando un poco preocupada, espero que sea sin motivo, pero no puedo quitármelo de la cabeza, os cuento, el martes por la mañana me desperté con un extraño picor en las manos, especialmente en la cara interna, y también algo en las muñecas, de entrada no le dí demasiada importancia más que el de un picor sin más... transcurrió el día y el picor continuaba, en ocasiones lo sentía en el brazo, en el pie, la tripa... hoy es jueves y la cosa sigue parecida, no me ha salido sarpullido aparentemente, pero a ratos es bastante molesto. No puedo evitar que me ronde por la cabeza la idea de alergia a los gatos (aunque por lo que tengo entendido, afecta principalmente a las vías respiratorias, pero también puede afectar a la piel), reconozco que estoy algo rallada con esto, porque no sabría que hacer si me tuviese que plantear separarme de ellos (jamás les daría en adopción, me refiero a guardar distancias, vivir más separada de ellos) necesito achucharlos, dormir una siesta con su calor y ronroneo... en fin, no sé, necesito que alguien aparezca por ahí y me diga que le ha pasado algo aprecido y no tenía que ver con los mininos... se que estoy demasiado alarmada y esa imagen dará al leerlo, se que es más probable que siendo picores tenga más que ver con otra cosa, pero como os digo, necesito alguna opinión que me calme... si mañana la cosa sigue así, visitaré al médico de cabcera, que tampoco por una tontería así (de no ser que persista) quisiera viitarle,además se que me puede insinuar el tema de los gatos (cada vez que tengo algún problema y le digo que soy vegetariana, me da la chapa ¬¬)... en fin... por otra parte también puede ser resultado de una medicación que he estado tomando la semana pasada por un dolor de muelas (amoxicilina) pero esa medicación llevo tomándola toda la vida para infecciones y nunca me había pasado esto, además ha comenzado a los dos días de dejar de tomarla.

Aissss, ¿que opináis?

Un abrazo

*espero que esta sea la sección apropiada para subir este hilo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-02-10, 14:25 »

pues de alergias me temo que mucho no te voy a poder ayudar
observa si te pica mas cuando acaricias a los gatos, que entonces podrias tener una pista, piensa si has tocado algo que tuviera algun producto raro, igual alguna pintura, algo de limpieza (ya que empiezas por las manos), o si has estado limpiando con lejia o amoniaco, y cosas asi. quizas comiste algo que te sento mal
de todos modos, las alergias pueden aparecer en cualquier momento y por cualquier cosa, yo no dejaria de visitar al medico si te sigue molestando

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 5-02-10, 10:21 »

¡Hola! A mi después de unos trece años conviviendo con gatos me diagmosticaron alergia al pelo de gato y al de perro (tengo perro y gato) y nunca me ha pasado eso (a mi "solo" me dan ataques de asma). No se, pero a mi me suena más a una alergia alimentaria, como dice Tekuro, o incluso mira a ver si la amoxicilina que te han recetado lleva algo distinto, algún excipiente, de la que normalmente has tomado.

ausente ausente

Migateando desde
2-02-10, 10:28

« Respuesta #3 en: 5-02-10, 11:40 »

Seguramente no sea por los animales, puede ser cualquier otra cosa, no te preocupes.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 6-02-10, 17:23 »

Uy, Amandi, pero si hay más de 3000 tipos de alergias a de todo... ¿por qué iba a ser precisamente a los gatos? Yo los casos de alergia a gatos que conozco se manifistan por estornudos, problemas respiratorios y ojos llorosos... puede que picor en la piel también, pero esto puede ser de diversas causas. Algo que has comido, el aire, el polvo, la calefacción... enfin, es difícil diagnosticar las alergias pero vamos a apostar porque no tenga nada que ver con los gatitos... Wink

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 16:13

« Respuesta #5 en: 9-02-10, 01:21 »

Gracias por vuestras palabras chic@s, parece que el picor remite, imagino que haya sido algo que habré comido, aunque la verdad ahora mismo estoy preocupada por la salud de mi Simba, mañana toca visita al vete, estoy fatal, mi niño Sad... he descubierto que en un costado tiene algo abultado, en el costado izquierdo, junto a las costillas, aisss, espero mañana poder entrar aquí y mostrar una enorme sonrisa fruto de lo que me diga el veterinario... hora mismo el tema de la supuesta "alergia" (a lo que sea) me trae sin cuidado.

Un abrazo, voy a tratar de dormir.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 10-02-10, 11:59 »

¿Que te ha dicho el veterinario?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: