6-12-16, 22:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con mi gata  (Leído 1822 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-02-10, 17:09

« en: 7-02-10, 18:49 »

Tengo una gata de casi 7 años que vivia con mi novio en una casa de campo y podía salir y entrar cuando quisiera...ahora que nos casamos y vivimos en un apartamento la cosa ha cambiado con el animalito. Le compramos arenera la cual le cambiaba diariamente porque ella es muy temerosa de salir del apto. Al comienzo hacia ahi sus necesidades pero empezó a orinar por todas partes y el veterinario nos dijo que estaba en celo y por lo tanto marcaba su territorio. Le cambie la arena que antes le ponia por una especial para gatos y ha sido peor...ahora todo lo hace por fuera hasta en los muebles y la arena intacta. Mi esposo la va a devolver a donde vivia dándosela a otras personas que la van a cuidar bien pero yo estoy muy triste porque la quiero mucho, es muy tierna y excelente comañia . Alguien podría aconsejarme como hacer para que haga sus cosas donde debe ser  para que no se la tengan que llevar??? gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 7-02-10, 19:01 »

Mi gata marcaba con sólo 4 meses, hacía sus cosas dentro del arenero, pero meaba fuera y en vertical las paredes. En cuanto cogió peso, la esterilizamos y se acabó el marcaje.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 7-02-10, 20:22 »

Lo mejor sería que la esterilizaseís. Mi gata también marcaba, vamos, que se meaba por todos lados, incluso en el papel de cocina se meo una vez. La esterilizamos con tres años y desde entonces ni una vez se ha vuelto a mear fuera de la caja de arena. Además cuando limpies el pis hazlo con otra cosa que no sea lejía, les llama la atención el olor y se siguen meando donde limpies con lejia, mejor usa algún limpiador con olor a limón.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 7-02-10, 20:40 »

Yosi gracias pero te cuento que yo limpio con productos con olor a limón y aún así se orina. Con la esterilización no se engordó tu gata? nos da pesar hacer eso pero parece que es la única alternativa, como es la recuperación con la cirugia?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-02-10, 21:57 »

Los míos están castrados los cuatro, y son grandes gatos, totalmente desarrollados, que no han cogido ni un gramo de más después de castrarlos.

La recuperación es más lenta que en los machos, y mi única experiencia ha sido muy buena, ni collar isabelino, ni se tocaba los puntos ni nada, mucho cariño y achuchones extra que se llevó, y ella encantada Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 7-02-10, 22:22 »

Gracias Kian por tu interés

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-02-10, 22:34 »

A mandar que yo también fui primeriza  Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 8-02-10, 12:28 »

Pues yo limpiaba con lejía (ignorante de mí) y se volvia a mear siempre en el mismo sitio. Mi Pelusa engordó un poco, pero lo justo, es una gata muy movida y de poco comer y no engordó mucho.
La verdad, a mi me daba pena de operarla, por eso tardé tanto en hacerlo, pero hoy día me arrepiento de no haberlo hecho antes. Si que es una operación complicada, pero ella ha ganado en tranquilidad y salud, y nosotros también. La recuperación de Pelusa fué relativamente rápida, ya que unas horas después de haber salido del quirófano ya estaba la tia saltando, por encima de los muebles de la cocina y fue entonces cuando decidimos ponerle el collar isabelino, para que se estuviera quieta. Tongue

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #8 en: 9-02-10, 00:12 »

Es un aspecto importante la castración, ya sea porque marcan, porque desean escapar o simplemente porque ¿qué hacer si un día viene a casa "con regalito"?

Además, los gatos domésticos viven muchos años, y a la larga, estar castrado es mejor.  Es una operación sencilla, totalmente aconsejable.  Con una alimentación correcta, adaptada a gato esterilizado y con ejercicio (pelotitas, cordeles y demás) no tendría por qué tener problemas de sobrepeso.

Además, así dejará de marcar y no tendrás que dejarla, que lo pasan mal, los pobres, con los cambios... Cry

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #9 en: 9-02-10, 13:45 »

Yo tengo macho y hembra y las esterilizaciones no tienen nada que ver, cierto que las de hembra son mas aparatosas pero en una semana como mucho ... lista!!
En cuanto a coger peso, ninguno de los dos se ha engordado mucho pero la verdad es que los dos son muy activos, asi que lo extraño seria que se conviertieran en bolitas, ademas con el pienso para gatos operados que se le supone "light" no tiene porque engordarse.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: