10-12-16, 03:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Adoptar gato callejero  (Leído 2406 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-10, 10:07

« en: 10-02-10, 10:35 »

Hola, este es mi primer mensaje en el foro y tal vez por eso estaré repitiendo este tema, si es asi pido disculpas. Mi nombre es Julián y tengo un gato(Baldomero) que cogimos de la calle muy pequeñito(1-2meses). Ahora tiene 1 año. Pero el motivo de este mensaje no es ese.
Hace aproximadamente 10 meses 3 gatitos de la misma camada y con unos 2-3 meses empezareon a merodear por el patio de la empresa en la que trabajo en Madrid, vimos que no tenian madre y les pusimos algo de agua y leche, pocos dias despues uno de los tres desapareció y continuamos alimentando a los otros dos, ambos eran muy huidizos y no se dejaban tocar, despues de este tiempo alimentandolos(a escondidas del jefe), uno de los dos está muy familiarizado con alguno de nosotros(Ernie), y se deja acariciar y busca nuestros mimos, el problema es que desde hace un par de meses se asuenta con frecuencia, incluso varios dias y a menudo vuelve con morderuras sobre todo por la cabeza y las orejas, tengo miedo de que algun dia no vuelva, es un gato buenisimo y me daria muchisima pena que lo atropellara un coche o lo matase otro animal. Mi pregunta es: ¿Es factible adoptarlo?, seria para llevarmelo a mi pueblo y convivir con otros dos gatos mas(Ger & Jimmy), que tiene mi padre en una finca y viven en semilibertad. Meterlo en el piso con Mi gato no me lo planteo puesto que mi gato es muy agresivo e inquieto y creo que no le seria facil la convivencia con otro gato. Gracias. Saludos

Baldomero cuando lo adoptamos

Ernie

Ger & Jimmy

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 10-02-10, 12:02 »

Probablemente se va de "ligue", lo mejor sería esterilizarlo.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #2 en: 12-02-10, 01:01 »

Yo diría más:  Se va de "ligue".  Lo de las mordeduras es por que, cuando están por ahí con sus amiguitas tienen que defender territorio y lo contrario, si se meten en terreno de otro éste les expulsa a bandazos.

Yo te recomendaría la esterilización y lo llevas con los otros mininos que agradecerán compañía.  De todas formas, no sé hasta qué punto, si es que te hace ilusión, no podrías llevártelo tu.  Yo tengo un michino raro y agresivo que más de una vez me ha llevado a escribir aquí pidiendo ayuda.  Y la mejor solución que he encontrado es meterle compañía.  Mano de santo, tú.  Eso, ya digo, si te hace ilusión  Roll Eyes .  Primero lo esterilizas, pruebas a ver (no te olvides las pautas de presentación) y si no, pal campo que también va a ser muy feliz.

Si lo dejas en la calle, tente por seguro que un día... no hace falta que acabe la frase, ¿no? Es que soy muy aprensiva, pero creo que ya se entiende Undecided.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #3 en: 16-02-10, 00:36 »

Me parece buena la idea de llevarlo al pueblo, si es que puedes. Si va a estar en una finca y tener comida, será un paraíso para el. Si allí ya hay otros gatos, no te preocupes porque son muy listos y todos saben delimitar muy bién su privacidad y territorio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: