10-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cortarle las uñas al gato  (Leído 3542 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« en: 10-02-10, 16:42 »

Hola, tengo en acogida dos gatos machos, los dos buenísimos, no nos han sacado las uñas a nadie, ni a las perras ni a mi gata cuando los ve y les bufa.  El caso es que están separados entre sí y quiero que se vean y se conozcan porque si se llevan bien irían los dos adoptados con la misma familia.

Ayer metí a uno en su transportín y lo llevé a la habitación del otro, hoy voy a hacerlo al revés, el de fuera pasará al transportín e irá a la habitación del otro.  Les he intercambiado mantitas y mañana o pasado les intercambiaré los areneros. 

En las pautas de presentación siempre recomiendan cortarles las uñas por si hay "tobas".  Tengo un aparato de cortar uñas y lo he utilizado para mis cobayas que tienen las uñas con vasos sanguíneos dentro, como los gatos, así que creo que podré hacerlo porque como os decía son los dos muy buenos.  Mi pregunta es: las uñas que se les cortan son solo las de las patas delanteras ¿verdad?, yo creo que las traseras no haría falta pero como no estoy segura os pido ayuda.

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #1 en: 10-02-10, 19:15 »

Con las delanteras es suficiente,
Las traseras se las cortamos porque cuando están encima tuyo si saltan pues quieras o no te clavan las uñas, así que mejor cortitas si no quieres lucir unos buenos arañazos.
Pero para el caso que comentas con las delanteras es suficiente.
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 10-02-10, 22:49 »

yo corto las delanteras (bueno es un decir XDDD que no les mola), las traseras suelen estar mas romas y hacen menos daño

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 10-02-10, 23:39 »

Las traseras hacen muchísimo daño. Mis mayores heridas de guerra las tengo de uñas traseras.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 11-02-10, 12:45 »

Yo luzco algunas preciosas cicatrices de uñas traseras gatunas. Yo cunado les corto las uñas se las corto todas. Además en tu caso, si sólo fueran tobas, vale solo con cortar las uñas delanteras, pero, y ¿si les da por la lucha grecorromana? No se, yo cortaria las delanteras y las traseras.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 11-02-10, 18:40 »

Yo les corto mas seguido las delanteras porque las traseras parece que las gastan mas con tanto salto y tanta carrera, pero de vez en cuando toca repaso.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #6 en: 12-02-10, 00:35 »

Pues yo sólo las delanteras, porque mi nene gasta mucho las de atrás con sus acrobacias.  Eso al nene, a la nena no se las he tocado todavía, porque no hace na de na, aunque cuando la llevas al vete se pone tontorrona y me arrea con las cuatro  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #7 en: 27-03-10, 00:02 »

hablando de este tema... soy incapaz de cortarle las uñas a la salvaje de Debby, se pone como loca nada más retenerla, tendría que paralizarla para poder  hacerlo sin que salgamos todos heridos.

Sólo lo conseguí una vez: estaba dormida como un tronco en mi regazo! pero claro, esta situación no se da siempre con un cortauñas a mano...  laugh

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #8 en: 27-03-10, 12:38 »

Yo espero que Bufy con el tiempo se "amanse" y pueda cortarle las uñas porque si se pone como hoy en el veterinario (que fuimos incapaces entre los dos de cortárselas) lo llevo claro  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #9 en: 27-03-10, 19:49 »

Yo a Niki se las corto cuando está relajada y tumbadita en el sofá. Si está en buena posición y me doy prisa le puedo cortar todas las de una mano y unas pocas de la otra antes de que empiece a protestar. Las ultimas ya me cuestan un mundo porque empieza a miagar de una manera muy rara, a quitar la pata y a morder. Pero bueno, al final con mucho SHHH!! y paciencia se las consigo cortar sin muchas heridas  laugh. Al final le doy premio, con la esperanza siempre de que la siguiente vez me cueste menos.
Las de atrás no las toco porque es cierto que están más gastadas que las delanteras (que son como agujas hipodérmicas) aun asi también es verdad que cuando se ponen con las de atrás (cuando están panza arriba) pueden hacer bastante daño, supongo que será porque en los cuartos traseros tienen más fuerza por los saltos y demás.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: