8-12-16, 15:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Malos rollos gatunos  (Leído 1274 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« en: 11-02-10, 20:47 »

Hace más de un año que vivimos juntos mi chico, yo y nuestros 5 gatos. Al principio hubo algún momento tenso (entre los gatos) y más de un bufido (también entre los gatos) pero poco a poco se fueron adaptando y ahora se llevaban fenomenal.

Una de las hembras, Moon, siempre ha sido muy "independiente", no le gustan los otros gatos, sólo soporta a Benito y eso gracias a un etólogo. Hasta ahora no había problemas, si los 4 estaban en el salón ella se iba a una habitación y por la noche, en la cama, mientras los otros están en los pies ella se pone en la cabecera. Sin embargo hace unos días que Sputnik (uno de los más pacíficos de todos) ha empezado a "acosarla", no la hace nada pero la sigue a todos los sitios y no deja de mirarla, hasta que ella se lía a bufidos y golpes de karate (por lo menos se defiende bien) y así se pasan un buen rato. Para colmo, Mahou, que se une a cualquier bombardeo, muchas veces se lanza también.

En casa no ha habido cambios de ningún tipo así que no sabemos porqué han cambiado de actitud. ¿Os ha pasado algo parecido?

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #1 en: 12-02-10, 00:31 »

Cuando ocurren estas cosas, los gateros siempre preguntamos lo mismito,  Grin

Namber guan (la pregunta estrella):  ¿Están castrados los animalicos?  Supongo que sí, porque tienes de ambos sexos.  Pero si no, el celo de alguno siempre de va a dar problemillas.

2.  Los gatos juegan muy a lo bestia, con bufidos y mordiscos y demás.  Si no ves que se hagan daño de verdad, yo los dejaría.  Si ves cosas como karate, que saltan unos sobre otros, que se persiguen... es juego aunque en algún momento se den un par de mordiscos o zarpazos.

Yo tengo un monstuo de seis kilos y acabo de adoptar una nena de dos kilitos, cinco meses.  Hay momentos que me da la sensación de que la va a matar, pero ella le da un par de bufidos si se siente incómoda, se aparta un segundo y luego la muy gatuna se le tira a la yugular.  Entonces sé que es sólo juego.  Si le hiciera algún tipo de daño,ella no volvería a provocarle, sino que se apartaría de él como de la peste.

De todas formas, son buenas noticias, porque eso significa que la nena ya se integra con los demás  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 12-02-10, 09:24 »

me da que la tuya se parece a la mia. es mas independiente y aunque tolera a los demas gatos (hay 3 en casa ahora mismo), no soporta que se le acerquen, y mucho menos a jugar... pero los otros dos que prece que no aprenden, siguen intentando acercarse a ella y echarse alguna carrera, con lo que acabamos con una gata cabreada gruñendo, bufando y soltando tortazos...

normalmente no intervengo en cuanto a separarlos ni nada de eso, lo que si intento, si me da tiempo, es a atraer la atencion del juerguista de turno para que deje a la gata y se vaya a por otra cosa.

y cuando traigo a los de mi hermano, uno de ellos es muy sociable y tambien quiere acercarse a ella, pero a este lo odia profundamente, en cuanto se acerca a menos de 2 metros ya esta gruñendo, le molesta hasta que se suba a la cama por las noches, por lo que la que no duerme soy yo

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 12-02-10, 11:48 »

Nuestro caso es muy parecido al de Tekuro. Nunca hemos visto peleas serias ni heridas en ninguno pero nos da pena ver a Moon escondida debajo del sillón.

Están todos castrados pero Sputnik (el acosador) siempre ha tenido alguna reminiscencia de celo, de vez en cuando marca.

Les seguiremos observando a ver que si se les pasa solo, mientras hacemos como Tekuro, intentar distraerles con otra cosa. Con Mahou es fácil porque es un gato muy disperso pero Sputnik son de los de fijación y erre que erre.

Si la cosa fuera a peor lo intentaríamos de nuevo con el etologo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 12-02-10, 12:00 »

en mi caso al menos, lucy no se esconde, ya que realmente no les tiene miedo, despues de soltarles un sopapo pueden estar comiendo tranquilamente juntos. lo malo que a ella sera dificil hacerla cambiar para que sea juguetona con los otros, ella es asi (y eso que ultimamente por todo esto de los juegos, se me esta cagando fuera y todo)

por cierto, estoy dandole zylkene, comentale a tus veterinarios o al etologo si te podria funcionar, es un producto relajante pero no son ansioliticos ni medicacion, sino algo que han sacado mas natural y sin efectos secundarios. aparte, usas feliway?

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 14-02-10, 16:12 »

Lo del Zylkene no sé muy bien a qué gato se lo tendría que dar, tal vez lo mejor sería tomarnoslo nosotros. Lo del felliway se me había olvidado, ya lo habíamos usado cuando llegaban gatos nuevos y en mudanzas pero lo teníamos olvidado, últimamente reinaba la paz en casa.

De todas formas son rachas, ahora llevamos unos días más tranquilos. Sputnik es de ideas fijas y hasta que se le olvide el tema pasará un tiempo pero lo mismo no vuelve a hacerlo nunca más.

¡Estos bichos ...!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: