10-12-16, 00:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tiña en la colonia del parque  (Leído 989 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« en: 14-02-10, 16:25 »

A uno de los gatos de la colonia del parque le ha salido una calvita junto al ojo. A simple vista parece tiña, pero tampoco estamos muy seguros. Es un gato adulto, de casi 4 años, y está bastante lustrosito, los vecinos del parque les tienen muy bien alimentados, además está castrado y, en su día, ni tenía leucemia ni inmuno.

No sabemos muy bien qué se puede hacer. Yo tuve la tiña en casa y sé que los tratamientos además de muy agresivos son muy "entretenidos" y con un gato de la calle no va a ser nada fácil de seguir. Otra opción era llevarle a una clínica a que siga el tratamiento allí pero, dejando a un lado el tema del dinero, lo vemos un poco difícil porque es un gato que nunca ha vivido en un piso y, de repente, encerrarle en una jaulita puede ser terrible. Y todo ello dando por sentado que no lo haya contagiado ya a los demás.

Los que trabajáis con colonias supongo que ya os habréis encontrado con algún caso de estos. ¿Qué se hace? Cómo última opción se me ha ocurrido darle betadine y cruzar los dedos. A fin de cuentas la tiña no es un enfermedad mortal ¿verdad?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-02-10, 10:44 »

comentalo con el veterinario, es posible que te pueda dar alguna medicacion que puedas mezclarle con la lata, y eso podrias darselo a todos si es que se han ido contagiando
el gato en la calle se deja manipular mas o menos? puedes probar con el betadine o con alguna pomada especifica

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #2 en: 15-02-10, 12:51 »

Le voy a preguntar a una amiga por un producto parecido al betadine pero más eficaz, me lo recomendó cuando adopté al tiñosillo de Mahou pero no recuerdo el nombre.

Lo de la medicación en la comida lo veo difícil porque había que darles unas dosis muy exactas dependiendo del peso, mi veterinario insistió mucho en la dosis y el horario de la medicación porque si se dan mal hacen al hongo más resistente y es peor aún.

El gato es más o menos manejable, ya veremos qué tal se da.

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 15-02-10, 15:10 »

Por si a alguien le interesa el producto ese del que os hablaba es la clorhexidina. Mi amiga me ha dicho que la venden en spray así que ya veremos cómo nos apañamos para echarselo sin dejarle tuerto.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: