10-12-16, 02:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola a todos  (Leído 2236 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
19-02-10, 01:48

Mensajes: 1



« en: 19-02-10, 02:13 »

Hola, soy nuevo en el foro, mi chica y yo teniamos una gatita comun europea muy mayor (15años) a la que llevamos al veterinario para dormirla  Cry  la pobre ya ni comia... a si que hoy y como nos sentiamos muy solos nos hemos ido a comprar otra (gatita tambien) nos hemos comprado una "Scottish Fold"  Grin una raza un poco rara que se distingue por tener las orejas caidas. Como no tenemos mucha idea de cuidados para ella (suponemos que seran diferentes a la otra) nos apuntamos aqui para intercambiar ideas, y en un futuro buscarle novio   En mi avatar la podeis ver de esta tarde cuando la recogimos.
 
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

Mensajes: 3.819


^ La Gatuna ^


WWW
« Respuesta #1 en: 19-02-10, 12:24 »

Está visto que la gente no se lee las normas al entrar al foro, no...

Bienvenido, Scottish. Has ido a caer en un foro donde el que no tiene dos gatos en acogida es porque tiene tres, buscando siempre buenos adoptantes para sus michos. Aquí no se admiten anuncios de compraventa de animales por esa misma razón, porque creemos más en la adopción que en la compra, y no siempre hace gracia que la gente se gaste los dineros en un gato cuando con ese dinero se puede ayudar a otros y te puedes llevar además media docena por el mismo precio. No obstante, eso no es un problema para encajar aquí, porque nadie nace aprendido.

Ahora bien, lo de buscarle novio a tu gata en este foro sí me parece que es un dardo fuera de la diana. Muy lejos de la diana. Muchos usuarios de esta nuestra web participamos activamente en campañas por la esterilización de animales, puesto que ya tenemos más que suficientes para dar en adopción, y sobre todo estamos muy en contra de la reproducción casera de nuestros bichos, como pone en las normas de registro en el foro.

En cuanto a vuestra Scottish fold, en siete años largos que llevo aquí no he visto a nadie que tuviera uno de esta raza, lo que no quita que alguien sepa algo de si necesitan cuidados particulares. Estoy segura de que puedes hacer grandes amistades y aprender mucho sobre gatos en general, más que de la raza en sí.

Como he dicho, sed bienvenidos, de verdad. Si la bienvenida no parece muy cálida es porque en este tiempo ya hemos visto de todo, verdad, Sito¿? Wink
 

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #2 en: 19-02-10, 14:46 »

uffffffffffffffff

Como cuidados especiales solamente parece que puede tener mas propensión que otros gatos a tener infecciones y parásitos en los oidos. (probablemente porque la forma de las orejas dificulta al gato su limpieza, o favorece la fijación de los parásitos) Tendríais que estar un poco pendientes de la limpieza de las orejillas y quizás ayudarle con suero y un algodoncito, si veis que las tiene sucias.

Pero el tema de la cria ya es asunto de otro costal:

El scottish fold tiene las orejas así por un por un problema genético, el gen es dominante, y cuando aparece duplicado a menudo provoca malformaciones en las patas:

http://www.elmundodelgato.com/noticia/511/
http://usuarios.ecolan.com/sofiaargentina/scottish.htm

Así que si finalmente decidis cruzarla, ir con cuidado. No busqueis otro fold porque os arriegais a que hasta una cuarta parte de las crías salgan tullidas. Las asociaciones de criadores que admiten al fold (no todos la admiten, por considerar la mutación dañina) prohiben de forma estricta los cruces entre dos fold, precisamente por ese problema

Además, al cruzarlo la mitad de los gatos serán fold y la otra mitad normales, así que antes de tener una camada, aseguraros de que tenéis también adoptantes que quieran tener "un gato normal", para aquellos que no sean visiblemente de raza exótica. (que serán aproximadamente la mitad, pueden ser mas o pueden ser menos, dependiendo de la suerte. Una camada son de 4 a 8 crias)

Y, entre tanto, una gata sin castrar puede entrar en celo una vez al mes desde primavera a otoño (dependiendo de las condiciones de luz y temperatura de donde viva, incluso puede entrar en invierno, ya que está regido por las horas de luz), y con cada celo aumenta las posibilidades de que se le formen tumores mamarios:
http://foro.vetersalud.com/viewtopic.php?f=3&t=2389

Las eliminación de celos mediante hormonas no disminuye este riesgo, sino que lo aumenta, aparte de provocar una mayor incidencia de piometra y diabetes

Lo siento, es lo que hay. Sad
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #3 en: 19-02-10, 15:05 »

Vale, pues no era todo lo que hay. Parece ser que la osteocondrodisplasia,  la emfermedad de los huesos asociada a los fold, no solo se transmite solo cuando se juntan los dos genes fold:

http://gatoweblog.blogspot.com/2008/05/una-buena-y-una-mala-noticia.html

[...]
según teníamos entendido, si cruzas un Scottish Fold con un Scottish Fold, los cachorros sufren esta enfermedad, pero si cruzas un Scottish Fold (oreja doblada) con un British Shorthair (oreja derecha), la enfermedad no se transmite, pero este veterinario nos dijo que recientes estudios estaban demostrando que eso no era cierto, el veterinario no era un veterinario cualquiera, era nada más y nada menos que de la clínica Tot Gat de Barcelona, especialista en gatos, así que le creí.

Hablando con Marta la decisión fue rotunda, dejamos de criar, nosotros criamos por placer, por hacer amigos, no tenemos ninguna interés en perjudicar a nadie, y entendemos que entregar cachorros que pueden desarrollar una enfermedad que a la larga les puede causar molestias al pobre animal y a su sufrido dueño, así que, siendo una decisión muy difícil, es la única que podíamos tomar.
[...]
 
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

Mensajes: 340



« Respuesta #4 en: 20-02-10, 18:49 »

Hola Scottish,
lo primero decirte que siento tu perdida, tiene que ser muy duro perder a un amigo, amiga en este caso,  tras quince años de convivencia.
Yo tambien estoy de acuerdo con mis compañeros de foro, hay muchos lindos gatitos por ahi que necesitan de nuestra ayuda pero entiendo que hasta que no entras en el mundo gatuno desde otro punto de vista quizas no se es consciente. Espero que cambies de idea respecto a la cria, y mas tras leer los comentarios y articulos de Chus.
Por cierto, es preciosa!!
 
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Mensajes: 9.918


Linnus ojos verdes


WWW
« Respuesta #5 en: 1-03-10, 21:31 »

Pero qué aburrimiento, por favor!
 

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: