3-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me presento y cuento mi historia.  (Leído 1991 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-10, 16:01

http://jjmp69.spaces.live.com/

« en: 19-02-10, 09:24 »

Buenas soy nuevo en este foro, llevo bastante tiempo leyendo y siempre he querido registrarme pero nunca he tenido tiempo hasta ahora.

Os cuento mi historia, tengo dos gatos una hembra llamada DRACO (al principio me dijeron que era un macho de ahí su nombre) y otro macho se llama GODO.

A DRACO le recogí de la calle con apenas 4 días de vida, alguien lo tiro en una bolsa de basura con sus hermanitos, tenía el cordón umbilical y los ojitos cerrados a base de biberón y de leche (san dimas la mejor por cierto) lo saque adelante, para que no se sintiera solo adopte a GODO un persa mezclado con siamés que me dieron con un mes de vida.

Las presentaciones y el periodo de adaptación fueron normales y pronto se creo un lazo entre ambos bastante estrecho. Los gatos han ido al veterinario cuando les tocaba y están castrados los dos.

Van hacer casi un año y tengo un par de problemillas, GODO ha llevado muy mal lo de mear y cagar en el arenero siempre, y he conseguido que no lo haga en determinados sitios en los que siempre los hacía pero ahora le ha dado por hacerlo en la puerta del comedor que es donde viven, no les dejo que se paseen por toda la casa solo por el comedor y por la cocina que esta al lado solo cuando estoy yo, y no se que hacer para que no lo haga, he probado estos trucos que antes me sirvieron:

-Poner la comida donde lo hace, los gatos nunca cagan/mean donde comen o por lo menos eso creía yo.
-Limpiar perfectamente donde lo hace con agua y limón, luego pasarle agua y vinagre y luego rociarlo con feliway
-Ponerle el arenero donde caga/mea
-Darle un premio cuando lo hace en el arenero y felicitarle acariciándolo y llamándole por su nombre.
-Lavar los areneros con lejía a conciencia, este olor les encanta.
-Lavar a conciencia el comedero y el bebedero hay gatos muy especiales para esto y pueden mosquearse si no están limpios.

En fin a pesar de todo esto lo sigue haciendo alguna vez que otra, ¿puede ser porque solo les dejo disfrutar del comedor y no del resto de la casa? ¿Que opináis?

El otro problema es que DRACO me tiene como si fuera su madre pero su carácter es súper asustadizo, pero en el sentido que se asusta de cualquier ruido raro o de cualquier movimiento brusco esta siempre alerta, aunque eso no quiere decir que no se siente en mi regazo ronroneando o que empiece a ronronear nada mas rozarle yo creo que me adora pero no se porque esta en ese estado de alerta constante ¿será así simplemente?

Siento haberme extendido tanto pero que os parece, muchísimas gracias por leerme

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #1 en: 19-02-10, 11:24 »

Hola, Godo ya tenía ese comportamiento antes de la llegada del otro gatito ? Porque si no es así, puede ser que le esté marcando el territorio al otro. A mi me pasaba esto con dos gatas y para que la mayor fuese al arenero, tenía que estar la arena recién limpita para ella. Es un auténtico coñazo, la mia todavía era peor porque le daba por marcar en el sofá y era estar limpiando continuamente, poner fundas de plático etc...
Seguramente, te darán por aquí algún consejo, aunque por lo que comentas, has probado ya casi todo...un etólogo,también te podría ayudar.Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-10, 16:01

http://jjmp69.spaces.live.com/

« Respuesta #2 en: 19-02-10, 11:29 »

Limpio los areneros uno que tengo para cada uno todos los días la arena es de esta que forma pelotas por cierto os la recomiendo es buenisima, entonces no creo que sea por eso, y lo de marcar el territorio a DRACO ufff no se, se han criado juntos desde que GODO tenia un mes y DRACO llevaba tres semanas en casa. Parece que lo hace porque me echa de menos o porque quiero estar en el resto de la casa es lo único que se me escribe, a medida que estoy escribiendo se me esta ocurriendo dejar ropa mia usada con mi olor para que no me echen de menos ya os contare. Y sobre DRACO quizas seas asi porque la recuerdo siempre con ese caracter.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #3 en: 19-02-10, 11:44 »

Si, cada gato tiene su forma de ser...es que además, tienen una personalidad muy marcada.
Mis gatas, eran madre e hija, pero la dominante era la enana. Por esta razón, la marcaba ciertas zonas, es que la peque se le plantaba con una chulería... no sé ,supongo que la mayor sentía que tenia que defender algún espacio, para no verse totalmente " exiliada". Pero, cada gato es un mundo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 19-02-10, 14:07 »

has descartado que tenga problemas fisicos?

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 20-02-10, 19:06 »

Yo hace unos meses tuve un problema similar, y se inicio con un problema fisico que derivo en uno de comportamiento. Tuvo perdida de flora intestinal que le causo una diarrea y algo de parasitos (muy leves) pero le cogio mania a la arena (me dijo la vete que son tan limpios que como notaba que su caca era diferente, pues no queria mancharla laugh) y lo hacia todo fuera. Una vez solucionado el problema fisico con la medicacion pertinente y con la suerte de que siempre lo hacia en el mismo sitio, la veterinaria me hizo forrar ese trozo de pasillo con plastico (use bolsas de basura) creando una base inestable al poner debajo del plastico bolas de papel y libros. De esta manera, al no gustarle la superficie que era resbaladiza e inestable se iba a la arena  Wink Tuve el plastico unos dos o tres meses y hace poco lo quite y no ha vuelto a hacerlo fuera, se ha "reeducado".

ausente ausente

Migateando desde
11-02-10, 22:18

« Respuesta #6 en: 2-03-10, 15:08 »

me estais dando ideas porque mi gato despues de los primeros quince dias en casa en los que hacia en su arenero, ya se ha ido haciendo por ahi, hay dias en los que va siempre y otros en los que no lo utiliza mas que para la caca, que eso si lo hace siempre, tambien le he hecho de todo, y ya no se que mas, excepto castrarle porque tiene un año y medio casi, en fin, mi marido como no le gustan los animales esta harto ya, se ha meado por todos los rincones de la casa, por los sofas, en fin todo, ahora le ha dado por hacerlo por la noche debajo de nuestra cama, asi que yo lo espanto cuando lo oigo, probare las bolsas de papel a ver qu tal

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 2-03-10, 16:13 »

Marivi, si es un macho sin castrar es muy corriente que mee por ahí, es una forma de marcaje. Con año y medio puedes castrarle sin problemas (yo el mio lo castre con 5 meses, porque intentaba ya montar a la gata)

Cuando empiezan a marcar es mejor castrarles cuanto antes, antes de que lo cojan como costumbre.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 2-03-10, 16:39 »

marivi no pierdas tiempo en hacer pruebas a ver si deja de mearse, castralo

ausente ausente

Migateando desde
11-02-10, 22:18

« Respuesta #9 en: 2-03-10, 23:29 »

en cuanto pueda lo castro, pero marcaje me dijo el veterinario que no era porque lo que hace es pis y no huele lo fuerte que huele el marcaje, vamos eso me dijo, de todas formas ya digo que lo castrare para ver si lo arreglamos, gracias

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: