11-12-16, 10:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tengo un perro de 4 meses y una gatita de 1.5 ¿como los adapto?  (Leído 1315 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-02-10, 13:27

« en: 21-02-10, 18:46 »

Hola, que tal?
Este es mi primer post en este foro, ojalá podáis ayudarme.

Os cuento por encima, mi perro es un Bulldog Francés y tiene 4 meses, lleva con nosotros desde que tenía casi 2 meses.
Hace dos días trajimos a una gatita, cruce de persa (su padre es persa y su madre es cruce de persa).
Desde el principio, cuando traje el perro a casa, dijimos de traer a un gatito cachorro para criarlos desde pequeños juntos, pero bueno lo de la gata se alargó porque no encontrábamos, pero aun pensabamos que el perro era pequeño, solo tiene 4 meses, y que la aceptaría. El caso es que creo que no se acepta ninguno, sé que es pronto porque solo llevan dos días en la misma casa, pero es desesperante no saber qué hacer.

La primera vez los pusimos cara a cara, el perro queriendo olisquear como es normal en los perros, y la gata se asustaría o algo y bufó y sacó las uñas, le puso la uña en la cara, el perro ni pestañeó... es que es un poco corto de reflejos jajaja, y los separamos porque nos asustamos.
Ahora los vamos juntando poco a poco con paciencia pero ellos no tienen la misma paciencia, sobre todo el perro que como sabréis son más territoriales, y claro, para él es algo que le hemos traído por la cara, y quiere acercarse a ella y olerla... pero es que cuando eso pasa, la otra saca las uñas y en vez de darle miedo y pirarse corriendo, se le abalanza también, porque ella se ve atacada, y entonces el perro también se ve atacado y ya le gruñe... Hoy puse al perro de espaldas y a ella la monté encima del lomo xD para que lo tocara sin que el otro le asustara con su cara, pero nada, sacó las uñas igual, no sé, supongo que poco a poco... pero si alguien sabe algún truquito o algo me gustaría conocerlo.

Me he leído un post de esta misma sección, donde exponen los comportamientos de los perros y gatos y por que actúan así (por tener lenguajes corporales diferentes) pero claro, yo quiero saber como hacer para que se soporten, sé que no está todo perdido, porque son muy pequeños, pero da muchos dolores de cabeza tener que estar pendiente a todas horas, no vaya a ser que el perro acabe con un ojo menos y la gata revoleada por los aires!

Un saludo!

Estos son mis gordos:

La diferencia de tamaño es mucha, pero la perspectiva no acompaña :P

PD: Pongo el tema en la sección de gatos porque la gatita ha sido la que ha llegado después a casa y con la que vienen las dudas, pero no sé si ponerlo también en la sección de perros para que lo lean otros usuarios.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 17-03-10, 12:50 »

¡Hola! Muy guapos los bichillos babosa. No se si será tarde para contestar, pero te contesto. Lo primero no os pongaís nerviosos (se que es dificil) porque ellos lo notan y se ponen peor. Yo tengo perra y dos gatos, y las presentaciones entre perra gatos, no fueron mal. Bueno a lo que voy. Intenta que esten juntos cuando estén tranquilos, mejor si el perrillo esta dormido y le acercas a la gata para que vaya haciendose a su presencia. No los fuerces. Si ves que la situación no va, también podrías probar con el Feliway, que son hormonas sintéticas que relajana a los gatos. Lo hay de enchufe, como un ambientador, o en spray. Consúltalo con el veterinario.

ausente ausente

Migateando desde
21-02-10, 13:27

« Respuesta #2 en: 19-03-10, 17:29 »

hola, la verda que si es un poco tarde jajaj pero porque ya se quieren genial, son un matrimonio perfecto xDD
pero muchas gracias por haber contestado Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-03-10, 20:50 »

Me alegro mucho de que haya salido la cosa bien.
Ahí va una foto para que se vea lo bien que se pueden llevar perros y gatos

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 22-03-10, 11:41 »

Ahí va una foto para que se vea lo bien que se pueden llevar perros y gatos

Puess.... porque dices que es un perro, que si no yo titularía la foto "gato con ovejita" XD XD XD XD XD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-03-10, 13:20 »

Puess.... porque dices que es un perro, que si no yo titularía la foto "gato con ovejita" XD XD XD XD XD

Pues si   laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #6 en: 22-03-10, 13:33 »

laugh laugh laugh Totalmente de acuerdo, parece una ovejita  babosa que gusto da verles así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-03-10, 13:56 »

No me digais más que os pongo más fotos. Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: