3-12-16, 20:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Petición de firmas  (Leído 615 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
26-01-10, 15:51

Mensajes: 45


« en: 22-02-10, 17:58 »

Hola chicos me ha llegado este mail de una asociacion y me parece muy interesante ponerlo aqui para el que quiera cooperar, os pongo todo el texto y el link:

PETICIÓN DE FIRMAS A FAVOR DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL EUROPEA

Este es el texto de la petición traducido del francés
Autor de la petición: Galgos France (Asociación de defensa de los lebreles españoles (galgos y podencos))

A la atención de la Comisión del Parlamento Europeo:

Gracias al nuevo derecho de iniciativa ciudadana, un millón de ciudadanos originarios de los diferentes estados miembros pueden solicitar a la Comisión la presentación de nuevas propuestas.
Por tanto, se solicita a la Comisión Europea que adopte una iniciativa legislativa para la protección y la lucha contra el abuso de animales domésticos en la Unión Europea.
Se incluyen todos los animales de compañía.
Son necesarias un millón de firmas.
Gracias en su nombre.

LINK: http://www.mesopinions.com/Animaux-de-comp...d627a0f21b.html

INSTRUCCIONES:
Debéis rellenar el formulario con vuestros datos, teniendo en cuenta que sólo serán visibles los marcados en verde, o sea, nombre propio y comentario, el correo no. Es muy importante VALIDAR la firma a través del correo que os envían, de lo contrario, no figurará en la lista.


BREVE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA

En comparación con los países de Centro y Norte de Europa, la realidad de muchísimos animales en España es desalentadora y no digamos de algunos países de entrada reciente en la UE, como Rumanía y Bulgaria.

En España, la situación de los perros utilizados en la caza o trabajo roza el tercermundismo más negro: muchísimos son abandonados al final de la temporada de caza o cuando ya no resultan útiles; otros son eliminados con diversos métodos que estremecen por su sadismo.

El caso de los galgos, excelentes perros de compañía por su docilidad y dulzura, resulta espeluznante: criados de forma masiva e incontrolada (basta tener hembra y macho) para escoger los ejemplares mejores, miles de ellos son eliminados si no cumplen las expectativas antes de cumplir pocos meses; todavía tendrán que demostrar su buenas aptitudes en la carrera y la caza antes de ser adultos. Si son buenos, vivirán mientras sean buenos, no siempre bien alimentados y cuidados; cuando ya no valgan acabarán en la carretera, los campos, en el fondo de un pozo, colgados de un árbol a diferentes alturas para alargar la agonía, etc….. A lo largo de su vida ya han conocido el maltrato derivado de la frustración por las malas tardes de caza, como golpes con todo tipo de objetos.
Las galgas son máquinas de parir camada tras camada.

Incluso los galgueros buenos, que los hay, tienen que enfrentarse a diario, indefensos, a los robos de sus animales, la mayoría con amenazas y agresión por parte de mafias organizadas.
La caza con lebreles (familia a la que pertenece el maravilloso galgo español) está prohibida en la Europa civilizada, no en España…..

Pero no sólo los galgos y perros de caza sufren la impunidad ante el maltrato: miles de perros, gatos y otros animalillos son abandonados cuando ya no son divertidos, debido a que fueron adquiridos de forma irreflexiva o colocados por el pariente o amigo al que la perra le parió y no sabe qué hacer con los cachorros. Pueden tener suerte de sobrevivir al atropello, al hambre y las enfermedades y acabar en una perrera donde se le acabará sacrificando para evitar masificaciones; los menos serán adoptados por rescatadores compasivos o a través de asociaciones protectoras que se dejan la piel y los dineros solucionando problemas que otros irresponsable generan y que las autoridades no parecen dispuestas a resolver.

La esterilización de mascotas sigue horrorizando en un país donde el abandono es práctica habitual, mientras que en Norte y Centro europeo es práctica habitual de amos responsables y recomendada por veterinarios y autoridades.
Por otro lado, las fiestas populares que tienen como epicentro el maltrato animal siguen subvencionándose con fondos públicos….

Afortunadamente, la conciencia de los ciudadanos está cambiando a favor de un país propio del siglo XXI, más solidario y compasivo. Son muchos ya se plantean adoptar y no comprar y esterilizar a sus animales, pero no suficientes para tantísimo abandono y hay que agradecer al resto de Europa que nos adopten un porcentaje nunca excesivo de nuestros animales.

También se pide a gritos que el maltrato no quede impune, que se reforme y endurezca la ley existente como prometió este el Gobierno en su programa electoral.

Gracias por anticipado en nombre de estos inocentes.

 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: