4-12-16, 15:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatito se murió y no encuentro consuelo ni luz sobre lo que pasó.  (Leído 5318 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-02-10, 08:52

« en: 27-02-10, 11:52 »

Hola amigos,
En primer lugar me presento como nueva en este foro, y gracias por admiitirme en este foro para los que amamos los animales.
Siento que mi primer mensaje sea algo tan triste como la muerte de mi gato de 13 años casi acaecida hace cuatro días. Lo más trágico no es que desapareciera de nuestras vidas un animalito al cual veíamos diariamente y que nos ha dado tantas satisfacciones y cariño, sino el modo en que murió. Y ahí viene mi pregunta, por si alguien me puede dar una luz en esta tortura que llevo no sabiendo lo que sufrió hasta que murió.
Me lo encontré a mi Dédé una mañana a las nueve de la mañana enfrente de mi casa, tirado, llevaba al menos dos horas muerto pues había empezado a llover a las 7 y su cuerpo se delimitaba entre las débiles gotas de lluvia. Lo toqué y no estaba muy frío, ni tieso. Sus tripitas se le habían salido del vientre por un agujero.
Lo cogí con todo mi amor y me lo llevé a mi casa rápidamente. Lo observé y no tenía ni cabeza, ni cuello, ni patas ni columna vertebral rota ni mordeduras de otros animales. Las costillas sí las tenía rotas.
La duda que me come por dentro es cuánto tiempo sufrió mi animalito hasta que murió.
Muy cerca hay una acacia alta. Se resbaló de una rama?
Lo atropelló un coche de una calle vecina a 200 metros (en la cual hay mucho tráfico) y vino desde allí como pudo a parar a morir cerca de su casa?
Y si lo atropelló un coche, tuvo fuerza para andar y llegar hasta donde me lo encontré ? Me gustaría que alguien me diera alguna luz, alguna explicación...Gracias amigos.

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos en que te deja sin aliento.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-02-10, 13:14 »

la verdad ni idea, igual una necropsia te hubiera dicho la causa de la muerte, pero por lo que cuentas tiene pinta de algun tipo de accidente, bien caida o atropello.

sinceramente, no le des mas vueltas, eso no va a solucionar nada y solo conseguiras amargarte mas. recuerdalo con cariño esos 13 años que te ha dado, que son muchos, yo no puedo por ejemplo decir lo mismo de mis dos angelitos

ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #2 en: 28-02-10, 02:49 »

Lamento muchisimo lo que le paso a tu gatito.. Cry Cry un niño mio tambien llego asi a mi casa.. y el dolor es indescriptible... pero  es cierto lo que dice Tekuro..no tiene mucho caso estar atormentandote por ello.. recuerda lo feliz que fue a tu lado. El tiempo lo cura todo.

Te mando un beso y un abrazo Kiss

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-02-10, 17:34 »

Gracias por vuestras respuestas. Ya sé que no tiene sentido pensar en ello, que ya no hay solución, que es energía malgastada el pensar en ello. Pero mi desconsuelo sigue ahí,  a mí me aliviaría saber si ha sufrido. Porque incluso más que el hecho de que ya no lo tenga, pues sabía que tarde o temprano, por su edad, un día desaparecería de nuestras vidas, es la manera desgraciada de su muerte, lo que me duele. El no saber cuánta agonía tuvo, y no poder estar ahí para cortarla de inmediato llevándolo a un veterinario. Yo dormía esa noche enfrente, y no lo oí quejarse, y él era de los que cuando sienten dolor por enfermedad o alguna pelea, se le oía a la legua. Por eso, me aliviaría saber que fue una caída, que tal vez haya muerto en el acto de una caída desde el árbol. Saber si alguien me puede decir que un gato, de una caída,  muere en el acto. Si esto puede pasar.
 No lo oí, y apareció muerto frente a mi casa, bajo el arbol. Pensar que recorrió con agonía desde la carretera (200 m) hasta mi casa, reventado es lo que me tortura.
Me aliviaría saber que tras un atropello no habría podido recorrer 200 m hasta mi casa con las costillas rotas y reventado.
Perdonad que insista, pero no encuentro consuelo. Imagino que esto es un tiempo de duelo que debo pasar.
Estas cosas no las puedes contar a quien no tiene gato u otro animal, pues no te entienden o piensan que eres ridículo. Hasta el médico me regañó pues no fui a una consulta que debía ir esa misma mañana en que ocurrió esta desgracia.
Gracias por leerme y vuestro tiempo.

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos en que te deja sin aliento.
ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #4 en: 28-02-10, 23:35 »

Hola, estás sufriendo mucho y lleva razón Tekuro, es mejor no dar vueltas y dejar que el dolor se amortigue con el tiempo. Tienes que pensar, que la gran mayoría de gatos se nos mueren accidentalmente, por desgracia es así...no sé si es su curiosidad, su audacia...no lo sé. Me he encontrado a lo largo de mi vida un montón de gatos heridos o muertos, sin poder hacer nada y he llorado de rabia e impotencia muchas veces. Casi nunca podemos hacer nada, créeme, esto es así...bueno o si podemos hacerlo, mientras nos acompañan, les damos lo mejor de nosotros mism@s y esto nos debe de consolar.
En estos momentos, te aconsejaría que no pienses en el, deja que el tiempo alivie el dolor y puedas recordarlo con alegria...ahora el descansa y supongo que no querría verte triste.Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #5 en: 16-03-10, 12:22 »

Tal vez llegue tarde...pero...a mi me suena a que se ha caido. No creo que haya sido un atropello. Yo vi, cómo un gato calló desde un segundo yle pasó lomismo.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #6 en: 16-03-10, 16:54 »

Sé lo que sientes porque también he vivido la pérdida reciente de mi pequeña. Os habéis dado 13 años de compañía, amor y cuidados. Quédate con eso que ha sido lo mejor y no te tortures fortuitamente.

Un beso

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-03-10, 21:48 »

Gracias por vuestras respuestas y vuestro consuelo. No creáis que se olvida tan fácilmente. Y lo peor es que tampoco lo puedo hablar con mi pareja, pues a él también le hace daño recordar y revivir detalles de ese día.
Ojalá hubiera sido como dices, rilmarintaure, pero en el acto todo.
Ya no miro hacia donde me lo encontré pues sufro y revivo todo. El único consuelo es rezar por él cada noche y encender una vela que tengo para él.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 2-04-10, 00:23 »

por desgracia, quien más o quien menos en este foro ha sufrido la pérdida de un amigo y sabemos que no se olvida fácilmente. Qué quieres que diga?? yo creo que sí sufrió, seguro, seguro que no le gustó irse sin despedirse, seguro que hubiera preferido morir calentito y arropado por sus seres queridos, morir mientras dormía sin sentir dolor, pero no podemos decidir cómo nos van a dejar, no tenemos el poder de dar marcha atrás y cambiar esos momentos de la vida tan desgraciados que nos acompañarán durante mucho, mucho tiempo, que nos partirá el corazón una y otra vez y nos preguntaremos mil veces cómo pudo pasar, por qué así, si hubiera hecho esto lo hubiera evitado, o lo otro. Pero al fin de cuentas, qué arreglamos? pagar con el dolor de nuestro corazón el sentimiento de culpa?  te sientes mejor así? tiempo al tiempo, lo verás de otra manera, menos intensa. Lo siento.

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

« Respuesta #9 en: 3-04-10, 21:40 »

Cry Cry Cry Cry Cry Lamento muchisimo lo de tu gato, es cierto que todos hemos pasado una esperiencia similar y se pasa muy mal

Recuerdalo en sus mejores momentos y no te tortures, pues no sacas nada, solo sufrir mas

Mucho animo  Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: