5-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un gatito callejero nos ha adoptado. !!!ayuda¡¡¡  (Leído 1806 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-03-10, 22:33

« en: 6-03-10, 12:08 »

Hola. Un gato de la calle ha decidido quedarse con nosotros. Le llamamos Pippin y vive en nuestra terraza delantera. Con unas cosas y otras, comenzamos a echarle sobras de comida. Le pusimos una caja con una manta para dormir. Luego le compramos comida para gatos. Ayer una colchoneta para gatos, un comedero... Pero no tenemos experiencia en mascotas, y tampoco tenemos claro si Pippin lo es. No queremos coartale su libertad metiendolo en casa, aunque es muy mimoso o mimosa ( es que no sabemos que es) y busca mimos cuando le abrimos la puerta y entra para echarle de comer. Le damos cariño y lo mantenemos pero nuestra casa no esta preparada para tener dentro una mascota, y quizás nosotros tampoco, pues nos gusta viajar y salir y es por ello que no nos hemos planteado tener nunca un animal. Pero también es verdad que nos hemos encariñado con él y nos preocupa cuando sale y tarda en volver, aunque no se aleja mucho. Estamos muy liados. No sabemos que hacer. Necesitamos algo de ayuda por favor. Hoy nos hemos planteado llevarlo a un veterinario para saber si esta sano, si necesita algo... Pero nos no sabemos si tomar decisiones como esterilizarla si es hembra,  o vacunarlo o que se yo. Si alguien nos puede aconsejar, se lo agradeceríamos. Gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 6-03-10, 15:40 »

Lo primero es llevarle al veterinario porque puede que sea un gato casero que se ha perdido, que tenga chip puesto y con ello se puede encontrar a su propietario.

Si no tiene chip: ¿queréis quedároslo?, porque si es así debéis desparasitarlo y vacunarlo, si es adulto/a conviene esterilizarlo porque las hembras se quedan preñadas pero los machos se van y se meten en peleas de las que a veces salen mal parados.  Si están esterilizados no suelen marcharse, salen al jardín, toman el sol pero no se van y así se evitan accidentes para él y preocupaciones para vosotros.

Los gatos son más fáciles de tener que los perros, no necesitan que los saquemos a la calle a un horario fijo, y si nuestros viajes son de fin de semana o viajes cortos, se les puede dejar solos en casa con comida y agua suficiente.  Si van a ser más largos y frecuentes habría que replantearse las cosas y tal vez no se pueda tener una mascota.

Si no queréis o no podéis quedároslo, intentad contactar con alguna asociación de vuestra localidad para que os ayude a darlo en adopción a una familia que pueda quererle.  Así vosotros sabréis que está bien y él estará cuidado, porque las asociaciones hacen un preseguimiento a las familias antes de darles un animal en adopción y postseguimientos después para comprobar que sigue bien.

De todas formas yo os diría que si ya estáis encariñados con él/ella y volvéis todas las noches a casa, podéis quedárosle y descubriréis el maravilloso mundo de los gatos, el cariño que dan y lo bien que te sientes con ellos.  Las dudas las tenemos todos a pesar de tener animales hace tiempo, y siempre se puede preguntar: al veterinario, en este foro, a amigos que ya entraron en el mundo felino,...

Además por lo que cuentas ya os ha adoptado, os ha elegido a vosotros para que seáis su familia.   ¡Ánimo! y ya nos contareis.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-03-10, 21:37 »

Gracias Yola 63. Ya somos uno más. Ayer la llevamos al veterinario. Es hembra. La vacunó y la desparasitó. Y ya tengo cita para esterilizarla, me da mucha pena, pero es que se que si tiene gatitos no nos vamos a deshacer de ellos. En el lugar donde vivimos quien tiene gato lo tiene libre, y los demás no los quieren. Lo sé porque sé de gente que sus gatas han tenido gatitos, y como la gente no los querían se han deshecho de ellos. Aquí no tenemos nada parecido a una asociación de protección al animal. Pero bueno el caso es que esta ya no pasará hambre ni dormirá al raso. Es muy buena, lo ha dicho hasta la veterinaria. Y no nos ha dicho que tenga chic, con lo cual damos por hecho que ya es nuestra. Hoy ha estado con nosotros en el jardín de atrás mientras trasplantabamos rosales y ha disfrutado un montón. Bueno Yola gracias de nuevo y me voy a darle de cenar y sus mimitos que le gustan mucho. (Además busca que se los demos todos los de casa). Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 7-03-10, 21:39 »

¡Enhorabuena!, os aseguro que os va a devolver multiplicado por diez todo el cariño que le deis.  Bienvenidos al club de "los locos de los gatos".   dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-03-10, 21:42 »

Una pregunta Yola. Pippin tiene como una escamitas blancas sueltas en el pelaje. Es como caspa (lo siento si digo una tonteria, pero esto de se novata...) Tu que tienes más experiencia que crees que puede ser. La cepillo y de momento se le quita bastante, pero al dia siguiente las vuelve a tener. Gracias Yola por tu ánimo y ayuda.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 7-03-10, 21:48 »

Cuando están mal alimentados el pelaje se resiente mucho, mi Grissy cuando llegó tenía el pelo ralo, áspero, sin brillo,... y cuando empezó a comer y a ganar peso mejóró de forma asombrosa.  A algunos gatos que he tenido en acogida les ha pasado lo mismo.   ¿Tiene zonas de calvas?¿la has visto rascarse mucho?.  De todas formas consúltalo con el veterinario, porque los primeros días vamos bastante por allí: vacunas, desparasitaciones, esterilización,....Lo dicho, bienvenidos,
Yolanda

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #6 en: 9-03-10, 19:57 »

Hay unas pastillas que van muy bien, a mi gato le pasó una temporada, pregunta a tu veterinaria porque yo no me acuerdo del nombre, en todo caso el tipo de alimentación que le des es vital para su salud, hay alguno especializado en el pelo. Supongo que el gato está acostumbrado a comer sobras de comida casera, convendría que empezaras a acostumbrarle a comida seca y de buena marca tipo Royal Canin, la veterinaria te dirá cual es el mejor para el gato. Gata, perdón Embarrassed ,
Incluso, si salís de viaje puedes dejarle comida seca y no se estropeará, todo son ventajas

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 10-03-10, 14:20 »

Una pregunta Yola. Pippin tiene como una escamitas blancas sueltas en el pelaje. Es como caspa (lo siento si digo una tonteria, pero esto de se novata...) Tu que tienes más experiencia que crees que puede ser. La cepillo y de momento se le quita bastante, pero al dia siguiente las vuelve a tener. Gracias Yola por tu ánimo y ayuda.

Si el vete lo has desparasitado con la pipeta, es bastante corriente que el pelaje se deseque y a veces llegue a desprender caspa. Debería quitarsele en un par de semanas Smiley

ausente ausente

Migateando desde
17-03-10, 09:16

« Respuesta #8 en: 18-03-10, 08:12 »

Hola soy Marta y soy requetenueva en esto de los foros. Vivo en Puigcerdá (Gerona) pero paseando por un pueblecito que está a 5 km, cada día veía a una gata abandonada que me seguía en mi paseo, era cariñosa y se dejaba acariciarpor mí, si me sentaba ella se me subía encima. Empecé a traerle comida que engullía rápidamente y mirando hacia todas partes. Yo la tranquilizaba y le decía "tranquila que mientras yo esté aquí nadie te quitará la comida" Un día no la ví , ni al otro, y así durante una semana hasta que por fin la volví a ver y no sé cómo, hizo que la siguiera, tenía tres gatitos preciosos!!! 2 hembras y un macho.
Claro, me emocioné, y ahora le llevaba más comida aún al poco los gatitos ya me conocían aunque no quise tocarlos para que la madre no los rechazara.
Cuando tenían 2 meses jugaban como locos pero al tercer mes la madre despareció, supongo que la habría atropellado algún coche. Entonces los 3 gatitos "me adoptaron" les llevaba comida por la mañana y por la tarde y ellos me seguían como si de tres perritos se tratasen.

Pero oh!!!  sorpresa, ahora las dos gatitas "Rubia" y "Morro Negro" están embarazadas.

Yo no sabía que se podian quedar tan pronto....!!! fui a la veterinaria a preguntar cuanto costaria esterilizarlas despues del parto y la lactancia y me dijo 149€, cada una . es demasiado dinero para mí.

Sabeis algun sitio cerca que lo hagan bien y más barato?

En fin que este verano me va a tocar buscar a alguien a quien regalar los gatitos.

Si sabeis de alguien decirmelo por favor, yo no podré alimentarlos bien a todos 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-03-10, 18:34 »

¿Y esterilizarlas ahora?, ya sé que parece muy bestia pero es que cada una puede tener un montón de gatitos que probablemente terminen de mala manera después de pasarlo mal en la calle.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: