10-12-16, 07:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: hongos gatos  (Leído 4976 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-10, 13:27

« en: 7-03-10, 23:42 »

hola!!
he escrito en otra ocasión y ahora lo que me preocupa de mi gatito que adopté en la protectora venía con hongos. Cuando lo recogí de allí no  me dijeron nada y yo pensé que esas marcas sin pelo se pasarían pero tras habermelo contagiado a mi y que el medico me dijera que tengo hongos (tiña) me preocupé por el gato y lo llevé a la protectora y me ha dado unas pastillas para darle durante un mes... pero he leido en varios sitios que lo mas común a la hora de tratar hongos en gatos es tratamiento externo no con pastillas, que suelen ser fuertes! me da miedo que se ponga peor, porque ya el está en periodo de crecimiento (vino muy delgado de la protectora) como para provocarle algun problema intestinal o algo así...¿¿qué me decíis??? Huh

otra cosa, no está muy determinada la edad exacta de él, me dijeron que sobre 4 meses pero yo creo que podría ser incluso el doble...¿cuando lo castro?  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 8-03-10, 01:50 »

Mi Martina tuvo tiña de cachorrita, la pobre apareció en muy malas condiciones y así puede pasar que las defensas no sean suficientes como para resistirse a la enfermedad.
El tratamiento fue interno y externo, recuerdo que me dieron incluso un líquido para bañarla, lo cierto es que todo fue bien y nadie en casa se contagió, ni humanos ni felinos, supongo que los demás estábamos bien de defensas.
Un veterinario debería darte el tratamiento más adecuado, y no te asustes mucho que se cura bien si se trata.

En cuanto a lo de esterilizar, creo que habrá que esperar a que el gato esté completamente sano, no obstante ya sabes, lo mejor es que lo lleves a un veterinario y él te dirá.

Ah, y enhorabuena por haber adoptado a un gatito. Wink

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 13-03-10, 17:05 »

La torbellino tuvo tiña de cachorrina, también. Varias cosas te cuento:

Aíslala en una habitación hasta que esté curada. De otra manera las esporas de los hongos pasarán a la ropa de la cama, de la alfombra, etc... y será mucho más difícil controlar los contagios. Igualmente, cámbiate de ropa a entrar y salir de la habitación. Yo la tuve a la pobre en el baño, efectivamente, durante un mes, y aunque me recomendaron que no lo hiciera, la tocaba con las manos. No me contagié, pero reconozco que no es la práctica más adecuada.
El tratamiento era efectivamente con un jarabe, no recuerdo cual, muy agresivo para su hígado, más teniendo en cuenta que era una renacuaja; pero no la ha dejado enfermedades ni problemas de ningún tipo. Está perfecta de salud, y el único problema es que ha salido medio autista, pero eso es algo que viene en el precontrato gatuno.

Y lop de esterilizar, como te dice Turín, espera a que esté sanote ya...

1 saludo!!!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #3 en: 14-03-10, 01:24 »

En este mismo hilo, arriba tienes un apartado sobre la tiña, leetelo y verás como va la cosa, ya tiene unos añitos (los comentarios), pero es muy útil
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,25117.0.html

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: