4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato persigue sombras  (Leído 3042 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-09, 10:15

« en: 14-03-10, 21:26 »

Hola! tengo 4 gatos, uno de ellos siempre ha jugado persiguiendo reflejos en paredes o techo, pero desde hace unos dias le ha dado por perseguir sombras, tanto la mía como la de sus compis. Tiene ya casi 5 años y no ha habido ningún cambio en casa que lo estrese, yo no sé si esto es normal o lo he de llevar al veterinario, pero estamos en casa tan tranquilos y a la que enciendes una luz, o con la del sol, y se produce una sombra, allá va él a la caza y captura. ¿Es normal, o seme está volviendo loco?
Había oido que los siameses pueden tener problemas de locura, Mini (así se llama mi gato) es mezcla de persa y no sé cual más, es blanco y negro, pero entre la camada su madre (persa roja) tuvo un siamés, uno rubio y blanco (Maxi) que también está en casa, uno blanco del todo, vamos que su madre se lo pasó bomba.
Por favor, ¿podeis ayudarme? me asusta que el problema vaya a más.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 14-03-10, 21:29 »

pues es un comportamiento típico de cuando están aburridos, al igual que perseguirse la cola. Prueba a jugar mas con él y verás como se le pasa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-03-10, 22:18 »

Muchas gracias otto, pero no creo que sea el caso, pués se pone a hacerlo incluso en mitad del juego, además al ser 4 gatos es difícil que se aburran, pero cuando juega con sus amigos también les persigue las sombras  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 15-03-10, 12:56 »

estamos en casa tan tranquilos y a la que enciendes una luz, o con la del sol, y se produce una sombra, allá va él a la caza y captura. ¿Es normal, o seme está volviendo loco?

Yo diría que es perfectamente normal  laugh laugh laugh El que el gato "cace" es síntoma de que está sano y juguetón.  Si luego un gato que tiene la comida resuelta caza cosas "raras" (su propio rabo, pelusas flotantes, un juguete que en principio debería resultarle incómodo, sombras o reflejos....) yo creo que es mero carpricho.
Conozco gatos que con 5 años se siguen persiguiendo el rabo. Y los míos persiguen los destelllos en la pared, si me da la luz en el cristal del reloj. Durante una temporada, la gata se encaprichó con una dactilera (un protector para los dedos en tiro con arco) de cuero, y me perseguía con ella en la boca para que jugara con ella, no quería otro juguete. Luego se enamoró de un ratón de pelo de conejo y era eso con lo que me perseguía.... son caprichosos, algunos mas que otros.  No creo que sea síntoma de locura, porque el comportamiento de caza es totalmente normal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-03-10, 23:45 »

Gracias Chus, realmente los gatos juegan con cualquier cosa, y los mios no son menos, y tengo la casa llena de juguetes de gatos por todas partes, y Mini, que por cierto no sale en la foto, es muy juguetón y lo de los destellos lo hace siempre, coa que no me extrañaba, pero lo de las sombras, es que creo que le pone hasta nervioso, porque imaginate, el más minimo movimiento de cualquiera son mil sombras, y tiene un trabajazo que para que, intentando cazarlas a todas.
En fin, esperaremos a que se aburra con el juego.  espantasogres

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 19:22

Indi & Elsa

« Respuesta #5 en: 2-04-10, 21:00 »

A mi gato le dio desde hace unas semanas lo de las sombras, y es una locura jaja. Me despierto por la mañana, enciendo la lamparita de la mesilla, y de repente aparece un gato dando saltos en la pared a los pies de la cama  Grin.

Por un lado es un incordio porque nos va a tocar limpiar las paredes que pa qué, pero por otro es muy cómodo, porque para jugar con él sólo tienes que mover los brazos y ya se pone a perseguir las sombras de un lado para otro jaja.
Lo malo es cuando persigue las sombras de la gata, que al final ella se cansa y le mete un zarpazo para que deje de dar la lata xd

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 4-04-10, 15:06 »

Mi gata Ratosita tiene 5 años y pico y de pronto se pone como loca a jugar con todo lo que pilla y a hacer gracietas, y lapequeña que tiene año y medio es menos payasa que ella.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #7 en: 4-04-10, 15:09 »

Mi gata Ratosita tiene 5 años y pico y de pronto se pone como loca a jugar con todo lo que pilla y a hacer gracietas, y lapequeña que tiene año y medio es menos payasa que ella.

Lo que es sorprendente de ver a un gato adulto jugar es la cara de "mininos" que ponen cuando lo hacen...si parecen unos peques  babosa babosa babosa

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: