4-12-16, 15:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda para Adopción  (Leído 2540 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 16-03-10, 16:45 »

En enero se nos murió nuestra preciosa Kima y desde entonces Kongar ha cambiado mucho. Ahora no come solo (hay que hacerle compañía) y ha pasado de ser un gato cariñoso y con cierta independencia a conventirse en una plasta (sin querer ofender jejeje). Ahora no hay manera de que se despegue de uno y no hemos terminado de poner el culo en alguna silla o sillón cuando ya tenemos al gato encima y no es que me moleste especialmente (aunque a veces agota) pero es la evidencia de que se siente solo.

Le hemos llevado al vete porque empezó a tener unas calvas en las patas y pensamos que era tiña pero el vete dice que el pobre bicho está estresado y que lo mejor que puedo hacer por él es buscarle compañía, así que hemos decidido ir a la protectora de mi ciudad a buscarle un compañero.

El problema es que a mí me gustaría adoptar a un gato adulto pero mi vete no me lo recomienda debido a los posibles problemas de adaptación que puedan surgir y que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo le dije que mas bien sería una gata para que no surgieran problemas de territorio (aunque Kongar está castrado) pero sigue insistiendo en que adopte un minino.

Ciertamente a mí me dan mucha penita los gatos adultos que son los que peor lo tienen para ser adoptados así que quisiera saber si alguien ha "juntado" gatos adultos y cual ha sido su experiencia para tomar la decisión.

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #1 en: 16-03-10, 19:40 »

Hola Edoras,
no sé si te servirá de algo mi experiencia, pero aquí te queda: yo tenía dos gatos hermanicos adoptados de peques, y adopté un tercero adulto. Mi veterinaria de cabecera me explicó las pautas de presentación, pero al llegar a casa con el nuevo pensé "lo voy a dejar en el suelo a ver qué pasa". Lo dejé en el suelo se olieron, se lamieron los culos y se fueron a dormir tan contentos. Y son 3 machos. Ya ves.

Ladydam tiene 5 y de su casa han entrado y salido más gatos, en acogida, y en recogida. Tampoco tuvo problemas.

Mi vete tiene varios gatos acogidos, que llegan de adultos, de cachorros... tampoco hay problemas.

Y la asociación Ojatican, tiene un montón de casas de acogida, donde los gatos se llevan bien y por supuesto no eligen si los gatos que recogen son bebés o adultos para que se lleven bien.

Hay casos en que algún gato tiene miedo de los otros gatos, pero si ya ha convivido... no tiene por que haber problemas.

de lo que sí te tienes que asegurar es de que ambos gatos están testados y son negativos a inmuno y leucemia, y que están vacunados y sanos. Lo demás con pautas de presentación correctas... no tiene por qué haber problemas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-03-10, 10:03 »

Yo había pensado precisamente en eso...en las personas que tienen gatos de acogida y que están entrando y saliendo gatines nuevos constantemente sin importar si son adultos o no, pero al ser el mismo veterinario el que me aconsejara que fuera un minino me creó ciertas dudas que has dejado resueltas del todo.

Este mismo sábado me iré a buscar al nuevo miembro de nuestra familia a la protectora  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #3 en: 17-03-10, 11:19 »

Yo soy casa de acogida para Cereza y Mandarina,dos gatitas de Ojatican,y tengo otros dos gatos mios.En mi casa ya han pasado dos gatas mas,y nunca hubo problemas.Cierto es que necesitan un poco de tiempo,y que no siempre se van a querer como para dormir juntos,pero nunca paso nada mas que un bufido de vez en cuando.Eso es depende de cada gato.
Animate a adoptar un gato adulto,que necesitan una oportunidad.Con unas pequeñas pautas de presentacion no hay ningun problema!! dit amunt

Los veterinarios no siempre tienen razon,y mas esperiencia que nosotros,los que andamos por el foro no tienen seguro  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-03-10, 11:29 »

Yo soy casa de acogida para Cereza y Mandarina,dos gatitas de Ojatican,y tengo otros dos gatos mios.En mi casa ya han pasado dos gatas mas,y nunca hubo problemas.Cierto es que necesitan un poco de tiempo,y que no siempre se van a querer como para dormir juntos,pero nunca paso nada mas que un bufido de vez en cuando.Eso es depende de cada gato.
Animate a adoptar un gato adulto,que necesitan una oportunidad.Con unas pequeñas pautas de presentacion no hay ningun problema!! dit amunt

Los veterinarios no siempre tienen razon,y mas esperiencia que nosotros,los que andamos por el foro no tienen seguro  Grin

Gracias Alba, ya he tomado la decisión y este sábado me iré bien temprano a la protectora y pasaré todo el tiempo que sea necesario hasta dar con la grandullona adecuada (es que me ha apetecido que sea gata aunque eso no se sabe, a lo mejor nos enamoramos perdidamente un gato y yo jajaja).

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #5 en: 17-03-10, 11:35 »

me alegro mucho!!no te vas a arrepentir.La mayoria de la gente siempre quiere cachorritos,que son muy bonitos,y hacen muchas tonterias...pero nadie piensa en los adultos,nadie les da una oportunidad.Mis gatos son todos adultos,y hacen unas tonterias que me parto de risa,yo me los comeria!! babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 17-03-10, 11:42 »

Si yo lo entiendo perfectamente, de hecho, en cuanto el vete me dijo que Kongar necesitaba compañía, inmediatamente pensé en un gato adulto, lo tenía clarísimo. La duda surgió cuando el vete me lo desaconsejó pero esta vez pasaré de él  laugh laugh laugh y le voy a hacer caso a mi primer instinto y a vuestros consejos.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 17-03-10, 13:01 »

No se. pero me dá la sensación, de que es igual de dificil o fácil (según se mire) juntar a dos gatos siendo uno de ellos cachorro, que siendo los dos adultos, o al menos esa es mi experiencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-03-10, 13:10 »

Mis gatos llegaron todos cachorros a casa habiendo siempre otro adulto y nunca tuve problemas, mas bien eran los cachorros los que caneaban a los grandes jejeje  laugh

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 17-03-10, 13:17 »

Mucha suerte, ya verás como va todo bien, dependerá del carácter de los gatines, puede que se amen a primera vista o que tarden un poco más, pero es cuestión de paciencia.

Yo ahora tengo a una gatita en acogida que tiene 6 años y nunca ha convivido con gatos, le está costando, pero al final se está soltando, en éste caso lleva dos meses con bastante miedo de mi gata -que es la mandona-, y con los machos no ha tenido tanto problema. Ahora está casi casi integrada.

Y aprovech para hacer publicidad, jejeje,Ella es: http://www.migato.net/foro/index.php/topic,51156.0.html

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: