6-12-16, 18:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Camino de Santiago  (Leído 3226 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 17-03-10, 18:11 »

En mayo, se hará un año desde que hice el Camino de Santiago.

Hice los últimos 127 Km. (Desde Sarria hasta Santiago), y, aunque realmente pasé momentos duros (llegué incluso a llorar como una Magdalena) creo que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.

Si no os importa, en los próximos días haré una crónica del viaje que espero repetir en el 2011. Este año no lo hago porque es Xacobeo y todo estará masificado.

Fuimos mi madre y yo solas y, sinceramente, y aunque suene cursi, la magia del camino hizo que viera muchas cosas desde otro punto de vista.

Si alguien mas lo ha hecho y quiere compartir su experiencia pues ya sabe que aquí tiene a alguien dispuesta a leerla y comentarla.  dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-03-10, 21:57 »

Hola!, yo estoy pensando en hacerlo este verano desde Madrid, pero estoy acojongadilla. Es durísimo no?  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #2 en: 17-03-10, 22:39 »

No es duro, es una pasada!!! Nosotros lo hicimos hace... 8 años, los últimos 150 Km, desde Piedrafita, en una semana y con tranquilidad, yo, el hombre de la casa con un mochilón de asustar, y Nata casi con las manos en los bolsillos. Buen calzado y hecho a tus pies, ni se te ocurra estrenar botas. Botas, no zapatillas. Lleva lo justo, que el peso se nota. Y a seguir las flechas amarillas, a admirar Galicia (porque yo lo que hice fue el tramo gallego, si lo haces desde cualquier otro sitio, a admirarlo también).
Yo tengo pensado hacerlo algún día desde Portugalete hasta Santiago del tirón, 23 días necesito. Saliéndome del camino oficial un tramo, llegar a Burgos por Balmaseda y Villasana de Mena... un poco raro, pero es la ruta "natural" para enlazar con el camino francés, el de la costa no me motiva tanto.
Conocí a gente que lo había empezado en Bélgica, uno que lo estaba haciendo con la credencial de su novia y las amigas de ella que lo llevaban haciendo a tramos en 3 años, pero el año ese había muerto ella, así que lo terminaba él, otro que lo hacía al revés porque era de Santiago... bueno, también había una que lo hacía en taxi, una pisja (pero pisja, pisja) de Madrid, de 17 años, que los amigos iban andando y ella tirando de visa y en taxi... en fin, de todo un poco.

POTROTARAINO NAGO
auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-03-10, 01:31 »

Bueno, es que yo quizá me he propuesto mucho. Es que yo salgo desde Madrid  Roll Eyes, pero también está bien hacerlo a trozos, a ver como me siento cuando me ponga a ella. Gracias por los consejos  Cheesy
Lo del taxi es bueno, jeje, no lo había oído nunca, pero mira que era vago!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-03-10, 15:28 »

Veamos, yo tengo un problema sin diagnosticar en el pié derecho, por la cual cuando camino algo mas de 15  minutos seguidos me empieza a doler bastante. En el día a día no había tenido problemas porque no hago caminatas de mas de 1 hora y el dolor es soportable.

La cosa se puso fea cuando hicimos 22,4 Km. el primer día (Sarria - Portomarín). La falta de experiencia y las ganas que teníamos de hacer la etapa completa no me dejaron ver que lo mejor sería hacerla en 2 partes ya que era el primer día, así que me jodí el pie para el resto del camino ya no había mucho que hacer. Recuerdo que, cuando llegamos a Melide (no sé si al tercer día), me atendió un fisioterapeuta y cuando vió que yo ya estaba haciendo todo lo necesario para aliviar el dolor, (tomaba ibuprofeno, me ponía un gel antiinflamatorio y, además me sujetaba la zona con vendajes elásticos), me dijo que lo mejor sería que suspendiera el resto del trayecto o, que por lo mínimo parase un par de días antes de continuar (no hice ni una cosa ni la otra).

Por todo eso, cada vez que mis amigos me llamaban para ver por dónde íbamos y que tal estábamos a todos les decía que no volvía a hacer eso en la vida (idea que desapareció en cuanto llegué a Santiago).

La próxima vez, pienso hacer etapas mas cortas, por lo menos los primeros días para ir habituando al cuerpo y, si luego veo que puedo meterle mas caña lo haré. Me he quedado con ganas de disfrutar mejor del paisaje maravilloso y de las gentes.

Eso sí, el resto de peregrinos siempre están al pendiente del que no anda muy bien que digamos. Es, simplemete maravilloso, ver cómo se ofrecen a ayudarte con la mochila, ayudarte con los vendajes, se acercan a tí en los albergues para interesarse por tu salud..personas que no conoces de nada y en la mayoría de los casos ni hablamos el mismo idioma...simplemente lo mejor del ser humano. dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-03-10, 18:16 »

Aysh, si es que no sé. Yo también he mirado bien lo de las etapas. Parece mentira, pero el problema más gordo en cuestión de etapas lo hay en la comunidad de Madrid. Ya que solo existe un alberque y está a más de 30 km de Madrid  Undecided Undecided. Otra cuestión es que voy con mi perro, así que nadie me quita llevar una tienda de campaña, aunque sea muy ligera, porque yo no le dejo durmiendo solo fuera. Bueno, a ver que tal nos sale todo. Yo también tengo problemas con los pies, las rodillas y las caderas  Roll Eyes. pero, lo haremos  Wink

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #6 en: 18-03-10, 18:49 »

Yo lo hice hace unos 6 años,desde tui,y fue durisimo...
No sabia que se podian llegar a tener tantas agujetas,era un dolor horrible.Y las ampollas de los pies...uffff
Fue bonito,pero dije que no lo volveria a hacer.Fue demasiado.lo hicimos en 3dias y medio,caminando unas 10 horas diarias los 3 primeros dias,y llegando a Santiago al medio dia del 4º dia.Dos chicas que venian en mi grupo lloraron del dolor que tenian en general.Y yo en un momento me rendi,y llame a mi padre para que me viniera a buscar  laugh,pero al final segui y termine como una campeona.(Una campeona dolorida)

Yo pienso que lo mejor es hacerlo con tiempo y sin prisas. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-03-10, 21:05 »

Aysh, si es que no sé. Yo también he mirado bien lo de las etapas. Parece mentira, pero el problema más gordo en cuestión de etapas lo hay en la comunidad de Madrid. Ya que solo existe un alberque y está a más de 30 km de Madrid  Undecided Undecided. Otra cuestión es que voy con mi perro, así que nadie me quita llevar una tienda de campaña, aunque sea muy ligera, porque yo no le dejo durmiendo solo fuera. Bueno, a ver que tal nos sale todo. Yo también tengo problemas con los pies, las rodillas y las caderas  Roll Eyes. pero, lo haremos  Wink

Auri, no te desanimes que la experiencia es realmente maravillosa. Para mí, bien valió la pena los dolores y las ampollas (que sólo tuve el último día gracias a Dios, aunque mi mamá sí que las sufrió mas que yo). El paisaje es magnífico y la gente que vas conociendo es, en su mayoría, encantadora dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 18-03-10, 21:06 »

Yo lo hice hace unos 6 años,desde tui,y fue durisimo...
No sabia que se podian llegar a tener tantas agujetas,era un dolor horrible.Y las ampollas de los pies...uffff
Fue bonito,pero dije que no lo volveria a hacer.Fue demasiado.lo hicimos en 3dias y medio,caminando unas 10 horas diarias los 3 primeros dias,y llegando a Santiago al medio dia del 4º dia.Dos chicas que venian en mi grupo lloraron del dolor que tenian en general.Y yo en un momento me rendi,y llame a mi padre para que me viniera a buscar  laugh,pero al final segui y termine como una campeona.(Una campeona dolorida)

Yo pienso que lo mejor es hacerlo con tiempo y sin prisas. dit amunt

Yo también pienso como tú, la próxima vez lo haré mas despacio, para disfrutarlo a tope  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: