11-12-16, 05:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con un hamster. Ha muerto  (Leído 15386 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 21-03-10, 23:36 »

Esta tarde mientras mi novio sacaba a la perra, ha visto como un hombre dejaba una bolsa grande en la basura al lado del contenedor. Le ha llamado la atención, y cunado el hombre se alejaba, el se acercado a mirar y era una jaula de hamster, ¡con el hamster dentro! llena de suciedad mezclada con comida. ¡Pobre! Mi novio se lo ha subido y después de limpiarlo todo y al pobre hamster también, hemos ido a buscar comida para el hamster pero no hemos encontrado nada. ¿Alguien me puede decir que le podemos dar? Le hemos puesto un poco de pan y almendras y nueces, pero solo ha comido un poc de pan. Yo no tengo ni idea de hamsters, ayuda. Esta como muy paradito, ¿eso es normal? 

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #1 en: 22-03-10, 00:41 »

Hola, creo que puedes darle lechuga para comer...¿no has buscado por internet?...espero que el bichín esté bien y gracias por recogerlo...mira que hay gente mala en este mundo  Cry

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #2 en: 22-03-10, 09:37 »

los hamster comen una comida especial para ellos que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de mascotas.Es una mezcla de pipas con mas cosas de colores, Grin,ademas es muy baratito.Tambien tienes que ponerle una especie de serrin para ellos,por el fondo de la jaula,y una rueda seria genial!!
Que asco de gente.El pobre ahi tiradito el solo... Cry

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 22-03-10, 10:30 »

Efectivamente, comen una especie de alpiste para hamster que tiene principalmente semillas y frutos secos, y creo que algo de proteína animal (los hamster también comen bichillos). El pan no es mal sustituto para una emergencia, y los frutos secos también Prueba a trocearselos si ves que así enteros no se los come.

Necesita barritas duras para hamsters (también de venta en los super y tiendas de animales), para desgastarse los dientes, que crecen continuamente

Las magdalenas y galletas les chiflan, pero es una comida muy pesada para ellos, y no es bueno dárselos amenudo. Aunque a mi me servían para darles caza cuando se escapaban (es que tuve una jaula con la puerta medio cascada y a veces se iban de rumba)

Necesita también agua, hay unos biberones para ellos en las tiendas de animales. Procura desclorarla primero, que el exceso de cloro les sienta como un tiro, a mi se me murió uno por eso  Cry

Para el suelo de la jaula sirve arena de las de los gatos. Y le vendrá bien también un sitio para refugiarse, sirve una cajita de plástico con una puerta pequeña o cualquier otro material que no pueda roer y se limpie facil, rellena de estopa o de algodón, para que esté calientito.

Si es de día, es normal que esté adormilado, son bichos nocturnos. Por la noche normalmente son muy activos, pero puede estar asustado.

Ten cuidado de no arrimar la jaula a ninguna cortina, esquina de mueble o caja de cartón o cable, porque lo roerá.

Para sacarle de paseo hay unas bolitas, para que no se esconda en los rincones, pero si se acostumbra a que lo tengas en las manos y a acudir a las chuches, y no tiene miedo de ti, le puedes dejar suelto sin mas, para que pasee un rato. (Siempre que vigiles dónde se mete y qué anda royendo).

No viven mucho, me temo, dos o tres años solo Sad

Hace falta ser animal para haberlo dejado así tirado... no es que den mucho trabajo precisamente, y apenas ocupan sitio.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 22-03-10, 13:18 »

Muchas gracias por las respuestas.El tio que lo abandnó lo dejo con todo la jaula, la rueda, el bebedero, una especie de cubil y algo parecido a una bañerita, todo a juego. ¡Pobrecito! Olía a cuadra, apestaba todo la jaula y el pobre bichillo. Pobre, lo tiró como si fuera basura, hay gente muy cabrona.
El problema es que n o encontrabamos ningun sitio donde comprar comida para hamster Si sabía que comían una especie de rebujina de frutos secos pero para hámster. Le puse las almendras y las nueces a trocitos, y más tarde leí que también les gustan las verduras y la fruta, así que le puse zanahoria, pero ha comido muy poquito, ¿es normal? Sigue muy paradito, aunque esta noche parece que ha tenido actividad porque el papel higiénico que le pusmos de lecho esta en un ladito de la jaula donde está él durmiendo. ¿Estará enfermito?
¿Se asustará al oler a los gatos y por eso está así? Por otra parte me da miedo que los gatos le pudan hacer daño,  y no se donde ponerlo ¿es malo cambiar de sitio la jaula?
Tengo más preguntas pero no quiero agobiar

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-03-10, 11:41 »

Ya veo que nadie te contesta...es que creo que por aqui hay pocos espertos en hamster.Comadreja creo que sabe algo,haber si te ayuda.Yo tuve hamster,pero lo tipico,cuando era pequeña.El ultimo animalito que tuve de jaula fue a mi pequeña cobaya cui-cui.Como llore cuando se murio...la campeona vivio 5 años!!creo que es mucho.A ella le daba judias (le encantaban),zanahoria,lechuga,manzana...y su comida especializada claro.
Supongo que debes de tener la jaula lejos de los gatos,por si acaso,ademas igual lo estresan a el...
Igual esta paradito porque lo tenian abandonado.No juega en la rueda?yo a los mios los sacaba y jugaba con ellos en el sofa,jeje Grin

No se...no puedo decirte mucho mas.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 23-03-10, 12:28 »

Pon fotos a ver si sabemos que tipo de hamster es, que hay varias razas.
Cuidado con la lechuga, que no es nada nutritiva y muy rica en agua, por lo que les puede dar diarrea. Es mejor darle otro tipo de verduras: espinacas, pimiento rojo, fruta como uvas, manzana, pera...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-03-10, 12:34 »

sabia yo que tu controlabas  Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #8 en: 23-03-10, 12:35 »

Pon fotos a ver si sabemos que tipo de hamster es, que hay varias razas.
Cuidado con la lechuga, que no es nada nutritiva y muy rica en agua, por lo que les puede dar diarrea. Es mejor darle otro tipo de verduras: espinacas, pimiento rojo, fruta como uvas, manzana, pera...

Joder, menos mal que apareciste  Undecided yo había recomendado darle lechuga  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-03-10, 12:36 »

creo que todos... Embarrassed

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: