8-12-16, 23:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Alguien ha pasado por algo parecido?  (Leído 2511 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-03-10, 16:54

« en: 23-03-10, 00:21 »

Hola soy nuevo y quiero contar mi problema para ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede orientar.

Mimo es un gato persa de 10 años que hace unas semanas lo llevé la vete porque tenía una almohadilla grande en la pata delantera izquierda, resultó ser un sarcoma, le hicieron una analítica y unas radiografías en las que no se vió nada extraño, le extirparon el dedo y la anatomía patológica dice que han quedado restos en la piel, las alternativas que me proponen son las siguientes:

- unas inyecciones estimulantes del sistema inmune, son 4 inyecciones.
- Una amputación más agresiva de la extremidad.
- quimioterapia (posible efectividad de un 50%)

La verdad que no sé que hacer, no sé si merece la pena hacerle pasar por un calvario con la edad que tiene (dicen que la esperanza de vida son 14 años), he oido que algunos animales al extirparles la extremidad se deprimen, otros que no toleran la quimio, y lo peor es cómo te mira el pobre en plan de ¿por qué me haces esto?, si no le hago nada mal, pero ¿si le hago sufrir para nada?.

Estoy muy perdido agradecería todo tipo de sugerencias, impresiones... y sobretodo si alguien ha tenido una experiencia similar y desea compartirla.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 23-03-10, 12:23 »

Hola
Ante todo ánimo,  no tewngo esa experiencia pero si tuve la experiencia de una gata que tuve que enfermó y por más pruebas que le hicimos nunca supimos que le provocaba esos síntomas. Al final tuvimos que eutanasiarla. Te cuento para decirte que para mí lo mejor para tu gato y para ti es que hagas todo lo que puedas por él. Si hubiera que amputar, los animales se acaban adaptando mucho mejor a sus minuvalias que los humanos, la gata de la que escrito tenía sólo un ojito y nunca fué un impedimento para nada. Además con tratamiento a lo mejor se cura y podría tener una calidad de vida buena.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #2 en: 23-03-10, 12:29 »

Lo que te dice Yosi sobre las minusvalías de los bichos es totalmente cierta. Por aquí hay una forera que tenía (o tiene eso espero), un gatito (creo recordar que se llamaba Miti) al que le faltaban las 2 patas traseras y se manejaba divinamente, además que era un gato maravilloso.

Lo importante es que tenga atención médica y se le practiquen los análisis y acciones necesarios  dit amunt

Mucha suerte y mucho ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-03-10, 13:16 »

la forera que dices tiene dos, miti y chache, ambos con patas traseras amputadas, y se manejan de maravilla.

he estado en caso medio similar.... he probado el tema de la quimio, que en mi caso no termino de funcionar bien (era un tumor en medula en un gato leucemico) y la verdad que el dia de la quimio le dejaba bastante hecho polvo, luego se iba recuperando poco a poco.

supongo que habra que evaluar tu caso. si con una amputacion parcial de la pata, se elimina el problema, yo quizas es la opcion que tomaria. es posible que llevara un tiempo de recuperacion hasta que cicatrizara y demas, pero luego el gato no le va a pasar nada por tener una pata menos, se acostumbran y casi lo pasamos nosotros peor que ellos.

si por la edad del gato preferis dejarlo un poco como esta, probaria el tema de las inyecciones.

mi cuñada tiene un persa de unos 16-17 años.... asi que poder, pueden vivir mas de 14.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-03-10, 13:20 »

la forera que dices tiene dos, miti y chache, ambos con patas traseras amputadas, y se manejan de maravilla.

Gracias Tekuro, es que llevo tanto tiempo sin pasar por aquí que no estaba muy segura  Grin, lo que sí tengo claro es que en aquel entonces sólo tenía a Miti  Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-03-10, 16:14 »

¡Muchas gracias a todos! Al final ha habido una solución alternativa, hoy lo he llevado a la facultad de veterinaria a la consulta de oncología y me han planteado amputar una falange que le queda del dedo amputado, que no es tan agresivo y posiblemente le quite todo el resto tumoral, este Miércoles lo operan.

Gracias a todo@s

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 29-03-10, 16:20 »

que bien! cuentanos que tal va evolucionando, sobre todo que no le dejen ningun resto!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-03-10, 16:22 »

Mucha suerte  dit amunt ya verás que pronto se recupera y anda por ahí como si nada.

No te olvides de nosotros y mantennos informados  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-08-03, 11:57

Es caprichoso el azar...

« Respuesta #8 en: 2-04-10, 21:16 »

¿Qué tal está Mimo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-04-10, 10:43 »

Perdonad que haya tardado en dar señales de vida pero he andado liadillo.
La operación fue de lujo, le amputaron el 4º dedo, y le han cosido los dedos de los extremos así que sólo se nota la operación por los puntos y porque si cuentas tiene un dedo menos, han hecho un trabajo muy fino, se nota que en la facultad de veterinaria tienen más medios, anestesista, cirujano y residente de cirujía, me lo devolvieron completamente despierto, ya he ido a una revisión y seguramente la semana que viene le quiten los puntos.
Los resultados de la anatomía patológica tardarán más.
De momento soy positivo, si hay suerte le habremos quitado todo los restos tumorales y si no pues le habré reducido parte del tumor, así que de todas formas salimos ganando.
La oncóloga descartó la quimio desde un principio, así que a esperar.

Muchas gracias a tod@s

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: