7-12-16, 17:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: presentaciones gatos - perro  (Leído 1111 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« en: 23-03-10, 13:23 »

Hola,

Ya conozco las instrucciones para las presentaciones gato-gato… Hay versión dos gatos adultos+1 cachorro de perro de dos meses?

Explico, tengo dos misis adultos en mi casa (Furia y Mixu). Mis tíos se van a comprar un perro (cachorro de dos meses, gos d’atura català, una raza con una personalidad muy fuerte).

Aunque mis gatos viven en mi casa (“su” casa  Wink ) y el perro va a vivir con mis tíos, me gustaría poder juntar gatos y perro en ocasiones especiales (vacaciones, cunado mis tíos vengan a comer a casa, si hay alguna urgencia, o cualquier situación que requiera que yo cuide del perro un par de días). Creéis que si los presento mientras el perro es pequeño, y si luego el perro viene a casa un par de veces al mes, es posible la convivencia?

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 26-03-10, 08:23 »

Bueno, he estado leyendo por el foro... me parece que si la convivencia es sólo ocasional va a ser un pelín difícil... Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #2 en: 26-03-10, 17:54 »

Bueno..tal vez al principio tengas que tener un tiempo al perroen casa para que tus gatos se acostumbren a el y cuadno lo estén...llevarle s de vez en cuadno para que no se "olviden" jejej

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 26-03-10, 19:09 »

La verdad es que si es un poco complicado. Los gatos son muy territoriales y si se les mete un perrito (o cualquier bichillo) solo de vez en cuando va a ser didficil que se acostumbren. De todas formas si alguna vez el perrito tiene que ir a tu casa, procura que este l mas tranquilo posible, y que la presentación con tus gatos sea lo más lenta y relajada posible, nada de ponerse nerviosos los humanos, que eso enseguida lo notan los perro sy los gatos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-03-10, 07:43 »

El perrito acaba de llegar (es una preciosidad, a ver si pillo una foto y la pongo Smiley ) Ahora aun está un poco descolocado (muchas emociones en un dia).... así que hasta que no pasen unos días, nada de presentaciones
Pero es que teniendo ahora sólo dos meses el perro, creo que es cuando vale la pena intentarlo... !!!!!
(Yosi, ya les daré tila antes... pero a los humanos!!!! que tienes toda la razón  Grin)
Gracias otra vez. Seguiré leyendo en el foro!

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #5 en: 30-03-10, 14:00 »

Si si y sigue contandonos jejeje

ausente ausente

Migateando desde
3-04-10, 18:05

« Respuesta #6 en: 7-04-10, 22:42 »

Hola, vas a necesitar paciencia y calma. Nosotros hemos adoptado hace poco una cerdita enana vietnamita y aunque no vive dentro de casa, mis dos gatos que están dentro o fuera de casa según les apetece y tienen acceso al recinto de la cerdita, al principio la evitaron, se erizaban nada más verla y uno de ellos incluso huía aterrorizado de ella. Pero como son muy curiosos, al final han terminado por acercarse y uno de ellos incluso se ha dejado oler y chupar por ella.Desde el principio procuramos animarlos a acercarse, pero sin forzarlos y les alabábamos mucho y les dábamos una golosina cuando lo hacían.
Quizá puedas probar el mismo sistema.Suerte y ya nos contarás.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: