3-12-16, 05:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata ansiosa por salir al balcón  (Leído 2825 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 24-03-10, 13:24 »

Hola
Me he mudado hace casi un mes a un piso con un estupendo balcón con acceso a una pequeña finca del edificio.
El problema es que no he instalado aún una valla para que no salgan los gatos (ya que a través de los barrotes se pueden colar).
Pues Debby, la salvaje de la familia, está muy excitada por salir al ver palomas y por la curiosidad normal de explorar el terreno. La dejaría salir bajo mi mirada si no fuera porque se cuela en el balcón del vecino de al lado que es un gruñón y que ya me ha dejado claro que no quiere que se cuele.
He intentado sacarla con correa, pero es imposible ponérsela, se pone como una fiera.
Intenta abrirme las ventanas (en una la consigue porque no está muy bien conservada) y tengo que estar pendiente de esa habitación.
Está tan ansiosa que su cama de cartón que tanto le gustaba la está destrozando al igual que todo papel que pilla, como si fuera un perro!
Estoy pensando en comprar valeriana, dudo de si será más efectivo que el feliway.
Es curioso porque Lucky, el gato zen,  laugh está muy tranquilo, sin gran curiosidad por salir afuera y ella, claro, como siempre ha sido la ansiosa de la familia pues parece que se ha elevado más.
Me parece tan extraño que rompa el cartón y los papeles... alguno de los vuestros lo hace cuando está ansioso?
Por otro lado, me podríais recomendar algún tipo de valla -que no sea muy cara-, porque tengo miedo de que la salten y tampoco quiero que sea demasiado alta y no entre luz en el piso.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-03-10, 13:39 »

valeriana no! les "excita", si lo que quieres es calmarla, feliway, o conseguiras el efecto contrario xD

segun sea tu terraza, puedes hacer algun tipo de cerramiento con rejilla metalica, y por tu bien, cierra a cal y canto el acceso a casa del vecino, no sea que te de problemas serios

yo tengo uno en casa que va mordisqueando la caja de carton, tengo cachitos por toda la casa...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-03-10, 13:59 »

Gracias por tu respuesta Tekuro!!
A mí lo que me ha dicho mi profesor de fitoterapia es que la valeriana en dosis altas, tratamientos largos sí que excita pero en teoría es sedante. Pensé en ella porque me la citaron en otras ocasiones para los gatos pero sólo la he usado una vez y no sé realmente que planta estará más indicada para ellos.

El feliway también lo he usado pero realmente no vi ningún cambio aparente, por eso pensaba en alguna planta relajante.

Yo estaba pensando que la valla tendría que ser por la parte de arriba inclinada hacia dentro para que no puedan saltar pero no sé realmente que material usar para no dejarme los higadillos en la tienda jajja

Lo del cartón lo hace tu gato como diversión o como escape de su ansiedad? A mi me preocupa si Debby lo hace por ansiedad, ya que su comportamiento es así en general y no quiero que vaya a más porque ya se sabe que la ansiedad provoca enfermedades, de momento ha bajado un poco su ansiedad por comer pero no se realmente como atajarlo por completo. Un etólogo es muy caro para mí de momento  Undecided

Este finde compraré el recambio del feliway de todas formas!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-03-10, 15:59 »

la valeriana para ellos viene a ser como el catnip, si tienes una bolsita por casa, dasela a oler y veras su reaccion. el feliway no suele ser milagroso pero suele ayudar bastante. lo que si podrias probar son flores de bach

depende como sea la terraza, si tienes techo o no, si tienes donde enganchar algun tipo de reja... yo antes tenia terraza techada, y consegui poner rejilla hasta el techo, sujetado con bridas, que estaba en un octavo

el mordedor la verdad que no se porque lo hace, algun dia preguntare, estresado no le veo en absoluto, es un gato bastante tranquilo a pesar de ser joven, pero tambien le da por ponerse a chupar lo que pille, y eso si me han dicho que puede ser estress o problemas de estomago... puede chupar desde el suelo, pasando por un radiador, la pata de la mesa, mi almohada...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 24-03-10, 16:54 »

Ay el catnip, ya ni me acordaba, también lo probé y no vi ninguna mejora aparente.  Undecided
Pues si, creo que tienes razón, he de probar con las flores.

Lo de la terraza es complicado, mi pareja no quiere que nos encerremos, osea que no puedo enrejarlo hasta el techo. Así que tengo que ver cómo lo hago para poner la valla hasta un máximo en el que no pueda saltar.

Lo de chupar cosas yo había oído que podría ser porque le destetaron antes de tiempo, creo recordar... Pero creo que esto de chupar lo hacen casi todos alguna vez.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #5 en: 24-03-10, 17:58 »

A ver si te sirve mi experiencia.

Mi terraza es techada y también se junta con la de mi vecina, lo que nosotros hicimos fue comprar en la ferretería, una especie de malla plástica  blanca que es muy flexible y enrejamos únicamente la parte que comunicaba con mi vecina. (te pongo una foto de algo que se le parece)

Desde luego, mis bichines se han subido una que otra vez a la barandilla e, incluso, a la Kima le encantaba quedarse dormida allí llevando sol cosa que a mí me aterraba  Embarrassed pero ella parecía disfrutarlo un montón.

En este caso, yo pude hacer esto porque mis gatos son tranquilotes y jamás han intentado saltar del balcón para ninguna parte, pero he oído casos de gatos que se caen de las ventanas o de los balcones  Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-03-10, 18:24 »

Gracias Edoras por tu respuesta! ya creo que sé el material que me dices!

La cuestión es que yo tengo que cerrar unos 20 metros porque la terraza recorre medio piso  Cry y si salen por cualquiera de los lados pueden acceder a la terraza del vecino gruñón o lo que es peor irse por ahí y perderse por el vecindario.

Es difícil de coinciliar las 3 cuestiones que me gustaría hacer: por un lado, no quiero enrejarme más pero por otro no quiero dejar ninguna posibilidad a que se escapen y no dispongo de mucho presupuesto para hacerlo.

En el piso anterior, que tb había una terraza la limité con lo más barato: los plásticos que utilizan para las obras, ese naranja...  laugh (lo pensaba traer pero al final ya se sabe, siempre se deja algo en la mudanza...)

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 24-03-10, 22:16 »

Yo tengo la misma malla que Edoras en el balcón, desde que Pelusa se cayó, y en las ventanas de las habitaciones, que tienen rejas, y aunque es un poco agobiante, me tranquiliza el saber que mis bichillos pueden tomar el sol, y mirar los pájartos sin caerse.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 25-03-10, 10:37 »

pues otra opcion puede ser que salga solo contigo y con un arnes, asi sabes que no se va a ir a ningun lado

sino, no te va a quedar mas remedio que no dejarle salir. y para tu poder abrir la ventana, puedes mirar de hacerte una puerta con algun tipo de rejilla, poniendola por fuera de la puerta de salida a la terraza, de esa forma disfrutais del airecito y el sol ahora que parece que empieza el buen tiempo, y gato dentro de casa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-03-10, 11:14 »

Sí, Tekuro, he intentado sacarla con el arnés pero no hay forma de ponérselo, se pone a chillar como una loca. Lo intento todos los días y no soy capaz de atarle el cinturón de la barriga, porque está barrigona y no abarco bien y como se revuelve como una loca no puedo ni ponérselo!

Yo quiero que salgan a la terraza porque me gusta verlos disfrutar oliendo las plantitas, viendo un bichillo...

Así que taparé los barrotes... Por cierto, cuanto deberá medir en altura para que no puedan saltar?  Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: