4-12-16, 15:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se puede castrar a un gato de 15 y medio? (reclamación en curso...)  (Leído 4605 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-10, 10:52

« en: 26-03-10, 14:52 »

Hola a tod@s
Hará cosa de 3 ó 4 años que conocí este foro (por fin vuelvo a tener internet en casa), pero ya mi cuenta no funciona y he abierto esta otra, espero que me podais ayudar, estoy muy nerviosa, no sé qué hacer.

Soy dueña de un gatito ya bastante mayor llamado Rodri (15 años), un persa color chocolate, al que no pudimos castrar "supuestamente" porque desde muy jovencito tiene problemas con el FUS y por aquel entonces el veterinario me dijo que no le castrara porque empeoraría y podría ser fatal para él...

Mientras he vivido en piso donde no había gatos alrededor, bastante bien, alguna vez hizo pis (en algún zapato de mi hermano, o donde hubiera fuertes olores, pero muy remotamente) algún maullamiento nocturno, pero bastante pasajero.

El problema ha sido al venirme a vivir hace 3 años a un pueblo en Cantabria y madremía que jaleo, el caso que con esa edad me dijeron que la anestenia, que no la pasaría que era mayor... otra vez me metieron miedo. Hace 1 año que he tenido un bebé y los problemas han sido mucho peor, ha adelgazado, maulla bastante y hace pis y caca fuera, pero lo peor es que lo ha hecho en el saquito de dormir de mi pequeña, supongo que tiene celos.

Estoy muy preocupada porque no sé qué hacer, mi marido le llevó al veterinario y le pusieron una inyección de progesterona creo... que supuestamente así se calmaría, es una castración química, pero no sé, que sigue igual y lo estamos pasando todos fatal.

Pregunté en un hospital veterinario de Torrelavega Tomas Bustamante y me han dicho que es bastante mayor pero que la única solución es castrarle, que la anestesia de hoy es inhalada y que le hacen unas pruebas preoperatorias (100 euros analitica y radiografía) y la operacion en sí 80 euros.
http://www.tomasbustamante.com/servicios.html

El vete al que yo le llevaba no le hace preoperatorio y me cobra 60 euros... y es que sin preoperatorio me da  cosa, el dinero es lo de menos, necesito saber si alguien le pasó algo parecido y me podeis aconsejar.

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra ayuda por favor. Undecided Huh

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #1 en: 26-03-10, 17:50 »

A esa edad no te recomiendo que le operes sin preoperatorio. Eso es sólo para gatos muy jovenes que supuestamente estan sanos del todo y nada delicados. Pero teniendo 15 años, lo mejor es que le hagas las pruebas y en base a ellas ya te dirán si es recomendable o no.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 26-03-10, 22:06 »

yo sin preoperatorio tampoco lo haria

peeero.... realmente el problema de tu gato ahora mismo veo que es mas de celos que de marcaje, si dices que desde la llegada del bebe ha ido de mal en peor. la castracion ayuda a que no se hagan pis por marcaje, con esa edad, aunque no haya sido mucho de marcar, algunos se les queda la costumbre, pero creo que nadie te va a asegurar que deje de hacerlo si es que tiene problemas de comportamiento.

no se que tipo de revisiones le haces a tu gato, con esa edad deberia llevar un control anual por lo menos, y mas si ha tenido problemas de fus. quizas se esta haciendo pis y adelgazando por algun problema de salud, yo miraria eso lo primero de todo, y despues intentaria algo para el tema del estress

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-03-10, 00:19 »

Muchas gracias rilmarintaure y Tekuro, yo también creo que lo mejor es con preoperatorio y también tengo mis dudas de que deje de hacerlo al castrarlo (aunque el pis huele que apesta como de celo), por eso estoy hecha una duda total.

Lo del FUS se lo hemos venido mirando y tiene un tratamiento con un pienso especial de Hill's para que no se le formen piedras, lo que pasa que si le trituro un poquito las bolas no le gusta comerlo así y yo creo que  necesita algo de ayuda para masticarlas por la edad, lo que hago es darle de vez en cuando latitas de Hill's también que las come más fácilmente.

De todas formas le toca ya la revisión, de ahí mis dudas si aprovechar y castrarle... sé que hay algunos que aún así han seguido marcando porque lo aprendieron y es como una costumbre, pero el olor del pis es que es tremendo no se va con nada.

Un saludo Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 27-03-10, 00:30 »

De todas formas le toca ya la revisión, de ahí mis dudas si aprovechar y castrarle... sé que hay algunos que aún así han seguido marcando porque lo aprendieron y es como una costumbre, pero el olor del pis es que es tremendo no se va con nada.

Un saludo Smiley

La orina de gato al parecer cristaliza para ser mas persistente (ya que la usa para marcar). Lo que puedas meter en la lavadora se elimina el olor con detergentes y potenciadores enzimaticos, que deshacen los cristales.
Para lo que no puedas meter en la lavadora, yo he usado esto con buen resultado:
http://www.ecodor.es/Productos/Animales-de-Compania/olor-orina-gato-neutralizador-UF2000.html

A mi me funcionó bien para quitar el olor del sofá, y eso que para cuando lo descubrí y me lo enviaron habían pasado ya semanas. Pero no era orina de marcaje, sino pis normal (se quedaron un fin de semana sin poder llegar al arenero y usaron lo que pudieron...)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-03-10, 01:07 »

Hola Chus, muchas gracias Wink, menos mal que por lo menos podré quitar el tufillo, qué pena no haberlo tenido antes! así que voy a encargarlo ahora mismo.
He visto también que para el olor de los areneros es mejor el aglomerante que el sílice, a probar también.
El saco de la niña lo lavé en la lavadora, el body y todo se manchó mi pobre, como se entere el pediatra me dice fijo que será alérgica! que al vivir con gatos...! seguramente lo sea, yo espero que no  Huh

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 27-03-10, 08:37 »

pues a ver que te cuentan de como esta en la revision, y si eso esterilizalo, que desde luego ya de por si el pis huele, si encima de marcaje peor.
para la ropa, kalia u otra cosa de oxigeno activo que lo elimina mucho el olor

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 28-03-10, 00:01 »

Yo creo que ahora es muy tarde para operarle, por los riesgos que conlleva y porque posiblemente no sirva de nada. Si es un problema de celos los seguirá teniendo y si realmente es marcaje, ya es tarde para que deje de hacerlo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-04-10, 21:52 »

Hola a tod@s!
Muchas gracias por vuestra colaboración, la verdad que ha sido difícil elegir pero no nos ha quedado más remedio, con la niña esto era horroroso, y más que los maullidos el olor... que solo se quita si se opera, aunque como bien dice Cereza, puede seguir marcando, pero ya no sería con ese insoportable olor.

Le hemos hecho la revisión con analítica de orina y hemograma, ecografía, y creo que miraron a ver qué tal sus pulmones, me dijeron que estaba como un gatín de 4 años que su salud dentro de sus 15 años y pico era muy buena y que podría someterse a la operación.

Así que después de todas las pruebas lo han operado a las 5h de la tarde,  me han comentado que ha salido todo muy bien y le han hecho una limpieza de placa en la dentadura por lo visto con bastante suciedad.

Ahora le tengo en la cocina con el collar, pobre, para que no se infecte la herida y dando tumbitos porque sigue con los efectos de la anestesia, pero es curioso como él ya quiere moverse e incluso salir de la cocina.
Mancha el suelo con sangre de la herida me han dicho que es normal y que es hasta que cicatrice, tengo que darle un spray en la zona y ya le pusieron un antibiotico que le dura 15 días para que no se le infecte.
Espero que todo salga bien esta noche!
Un abrazo y de nuevo gracias, este foro me sirvió de mucho con toda la información sobre castraciones que encontré  y vuestros consejos WinkWink

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 6-04-10, 17:20 »

Me alegro mucho que todo haya salido bien ¿cómo anda hoy?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: