3-12-16, 14:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato callejero  (Leído 1102 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-05, 22:42

« en: 27-03-10, 21:24 »

Hola saludos a todos,hay un gato callejero que viene a la calle donde trabajo,entre todos le hemos recuperado pero él hace su vida.hace unos dias le puse un collar de friskies y ahora al perderlo hemos visto que tiene una calva del tamaño de un huevo en el cuello:no es limpia,tiene la lanita del pelo pero me dá miedo ¿como se sabe si es tiña, sarna o alérgia al collar?.si me podeis alguien informar estaría muy agradecida.Es divino:negro,cabeza grande ,cuerpo fuerte,ojos verde amarillo y me parece abandonado porque es supercariñoso,toda la gente dice que parece una pantera.Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 27-03-10, 23:58 »

El collar ¿lo ha perdido? puede ser que haya hecho lo posible y lo imposible para quitárselo y se haya producido la herida que le has visto. Yo no soy partidaria de los collares en los gatos caseros, pero menos aún en los callejeros. Aparte de que quieran quitárselo, lo que puede ser muy peligroso. Recuerdo un gatito al que se le quedó atravesado en la boca abierta y que no podía cerrarla porque el collar le quedó como una mordaza. No podía comer ni beber y las heridas que se produjo fueron tremendas. También pueden ser causa de muchos accidentes, al engancharse en cualquier sitio. 

ausente ausente

Migateando desde
9-04-08, 19:57

« Respuesta #2 en: 28-03-10, 10:58 »

Yo tengo opiniones contradictorias: si bien es verdad que los collares pueden ser peligrosos en algunos aspectos, cuando mi gata se escapó (estuvo 2 semanas perdida, angelito) todos los vecinos me dijeron haberla visto (se metió en varias casas) y todos me decían "pero claro, como no llevaba collar, pensaba que era callejera"...
En fin, que a ser posible siempre hay que utilizar collares de seguridad...

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #3 en: 28-03-10, 13:49 »

Mi gata lleva un collar elástico, que además se puede regular en anchura, aunque se quedase enganchada en algo podría quitárselo, de hecho muchas veces cuando juega con la perra acaba sin él. 

Yo se lo he puesto por si se pierde, sale al jardín aunque no se mueve de allí (es muy miedosa y solo tiene un ojo por el que ve mal), pero me da miedo de que algo la asuste y salga corriendo, en el collar lleva una chapa con mis teléfonos (además del chip que lleva puesto), y si alguien se la encuentra podría llamarme, porque no a todo el mundo se le ocurre llevar al gato al veterinario por si lleva chip. 

Pero lo mejor es que siga como en sus cuatro años, sin salir del jardín, y como disfruta tanto en él me da mucha pena no dejarla que se tumbe al sol en las plantas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-03-10, 18:27 »

el problema no es el collar,es si puede ser ¿alergia tiña sarna?.el collar lo llevaba holgado,hace treinta años que temgo gatos.Gracias por vuestro interés,pero no me resuelve mis dudas.Acabaré llevandolo al vete.Saludos a todos.

ausente ausente

Migateando desde
9-04-08, 19:57

« Respuesta #5 en: 28-03-10, 18:29 »

Acabaré llevandolo al vete.
Eso es lo primero que hubiera hecho yo...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 30-03-10, 11:21 »

Eso es lo primero que hubiera hecho yo...

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 31-03-10, 11:17 »

Hombre, claro... sólo el vete te puede decir si son hongos, stress, tiña, reacción alérgica o qué...
Mi gata mayor llevó un collarito antiparasitario cuando trajimos a la chiquitina y al quitárselo también tenía un ronchón, le llevamos al vete. Era una herida causada, supone el vete, por el roce del collar. Estuvo más de un mes con venda para que se rascara..

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-04-10, 21:54 »

Hoy lo he llevado.El pelo le está creciendo y el veterinario me ha dicho que puede ser estrés por el abandono.Huh??Tendré que tomar prozac Yo?Nada chicos suerte.Yo que lo veia tan campante...Abrazos a todos y gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: