7-12-16, 11:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato araña a mi hijo de 2 años  (Leído 4029 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-01-10, 14:56

« en: 1-04-10, 12:06 »

Hola amigos de los gatos.
yo tengo un bosque de noruega de 5 meses que hoy ha arañado a mi hijo de 2 años en la cara.
Lo adquirimos en un criadero con 3 meses y siempre se mostró muy arisco,  no se deja tocar así que de coger ni hablamos. Hemos intentado varias cosas pero lo único que hemos conseguido es que no nos bufe cuando nos acercamos con la comida, y claro porque le damos cositas ricas, pero el resto del tiempo ni nos mira. Para poder cepillarle, tenemos que cazarlo y la última vez incluso nos dió cierto miedo porque se está haciendo muy grande y no se deja.
Nos comentaron que este tipo de raza era ideal para los niños  porque era muy sociable pero ahora no lo tenemos nada claro. Os agradecería cualquier tipo de consejo o ayuda al respecto. Un saludo a todos. Sonia.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 1-04-10, 12:17 »

¿Cuánto hace que está con vosotros?, ¿Es posible que tenga el celo ya?

Por otra parte, que sea de una raza u otra no garantiza nada, son individuos como nosotros, cada uno con su personalidad. ¿Es posible que el peque se haya acercado para jugar y el gato se haya visto acorralado?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 1-04-10, 12:33 »

Hola Jasynel. El gato lleva con nosotros 3 meses y el niño no le hace mucho caso. Cuando se le acerca normalmente el gato se va a otro sitio pero nunca se le había enfrentado. Puede que tenga el celo, pero todavía no ha marcado. De todas maneras, este martes le operan.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 1-04-10, 12:39 »

Seguro que con la operación mejorará si tiene algún episodio así, pero yo creo más que se haya visto sin salida en un momento dado, no suelen atacar a los bebés, a los mayores a veces si acaso un zarpazo, pero a los niños no ¿habeis visto cómo ha sido?.

Yo tengo un gato antes "agresivo" (lo pongo entre comillas porque es un peluchón ahora) y en tratamiento y sólo en dos ocasiones ha hecho daño a la niña pero siempre ha sido en la idea que os he expuesto,  ahora es su mejor amigo y la cuida como nadie.

El nuestro no tiene nada que ver, es sólo para que os tranquiliceis. El vuestro es un cachorrete que todavía no se ha adaptado a su nuevo hogar, a  algunos les cuesta más, hay que tener paciencia para que empiece a tomaros como su familia, ya vereis como todo mejora, y eso sí, cuarenta ojos con el niño hasta que todo vaya bien. Tambén intentad jugar mucho con él para que descargue energía, con un plumero o cuerdita o similar, hay que cansarle que es muy pequeño todavía.

Para entenderlo mejor podeis leer:
http://www.educanimals.com/la_agresividad_en_el_gato.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-04-10, 12:59 »

Muchas gracias Jasynel, me quedo más tranquila. Despues de leer el reportaje que me aconsejas, veo que mi gato está poco socializado y actua con miedo. Hasta la fecha le hemos dejado a su aire porque nos aconsejaron no forzar el acercamiento.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 1-04-10, 13:06 »

Gracias a vosotros, entiendo que si nos tocan a nuestros niños la prioridad es clara, pero también tenemos que intentar entenderlos a ellos.

Jugad mucho, otra cosa, a dos de los míos les vuelven locos las pelotitas bien apretadas de papel de aluminio, se tiran buenos ratos jugando a futbol con ellas, y otra cosa también, hay kongs donde les pones comida o golosinas y es lo mismo, para comerse el premio se tiran ratos y ratos entretenidos. Es importantísimo que jueguen y más siendo cachorros.

suerte  Wink

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 1-04-10, 20:13 »

Si no se deja tocar, probar con el juego, un cordel largo os permitirá relacionaros con él y que se acerque hasta donde se atreva.

Dejarles dormir en el dormitorio ayuda, porque nos pueden explorar cuando estamos dormidos y familiarizarse con nosotros. El problema es sacarlos después.... yo no lo he conseguido  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

También funciona ponerle en su sitio de dormir ropa impregnada con nuestro olor (una camiseta usada, un pijama, etc). Parece una tontería, pero funciona genial con algunos gatos. Mi gata es asustadiza, un día vino un amigo a casa, bastante gatero. Tenía que probarse un disfraz que estábamos haciendo, así que cuando se desvistió cogió la ropa que traía y se la arrimó a la gata, que estaba escondida debajo de la mesa. Pues para cuando terminó de probárselo y fue a coger la ropa de nuevo (unos 15 minutos), la gata ya se dejó acariciar. Yo no esperaba ni de coña que fuera a funcionar tan bien  Shocked Shocked Shocked

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 2-04-10, 11:50 »

Muchas gracias chus por los consejos. El cordel y las pelotitas de papel albal lo hemos hecho, juega con ello, pero no se deja tocar. Lo de la ropa lo vamos a intentar. Ya os contaremos.
Muchas gracias por la ayuda.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 2-04-10, 13:17 »

Muchas gracias chus por los consejos. El cordel y las pelotitas de papel albal lo hemos hecho, juega con ello, pero no se deja tocar.
Intenta acercar el cordel a ti a ratos, como si pescaras al gato Smiley Si se arrima, prueba a jugar sentada en el suelo o en el sofá y que salte por encima y alrededor de tus piernas, para que así sea ella la que te toque a ti y valla cogiendo confianza (ponte vaqueros, que hasta que aprenden a controlar las uñas son como crampones)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: