10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejo sobre nuevo gato asustado  (Leído 4965 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-04-10, 19:49

« en: 2-04-10, 01:51 »

Hola amigos,

este es mi primer mensaje.

Hace una semana que tengo en casa un precioso gato de 5 meses adoptado. Es muy asustadizo. En la asociación donde lo adopte me dijeron que lo tuviera unos días en una habitación para que se fuera acostumbrando a nosotros. A los cuatro días le he dejado acceso a la mitad de la casa. Sigue asustándose mucho y no deja que nos acerquemos a el. De vez en cuando maúlla como apenado. Y aunque va recorriendo la casa lo hace siempre a escondidas y lejos de nosotros.

Una persona me ha recomendado que lo coja por el cuello como hace la madre y le acaricie para que se acostumbre a mi. No creo que sea buena idea por que se asusta mucho y pienso que puede ser contraproducente. No obstante nos morimos de ganas de darle mimos. Supongo que sera cuestión de paciencia, pero os agradecería cualquier consejo o truco que me pudierais dar. Y si alguien a tenido alguna experiencia similar me gustaría que me comentara cuanto tiempo puede tardar el gato en relacionarse normalmente con nosotros.

En el pasado he tenido varios gatos pero como los crié desde recién nacidos prácticamente, no he tenido nunca este tipo de problema.

Un saludo afectuoso. Os dejo una foto del precioso minino  Smiley

Cualquier ayuda sera agradecida.

Juan

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-04-10, 02:23 »

No me jodas que tienes a Monaco? Ains mi niñoooooooo!!!!!!!!!!!!! (creo que no me equivoco de gato XD)
Espero que se le quite la mieditis pronto, creo que se iba dejando acariciar un poco.
A mi me funciono tirarme bajo la cama (donde se paso mas de un mes mi primer gato) y acercarle la mano e ir acariciandole poquito sin agobiarle. Tientale con latita rica cada vez tu acercandote mas y quizas se deje con la mano, y sobre todo juego, una cuerda o algo que no tengas que acercarte mucho por ahora.
Lo de tenerlo en un cuarto es porque te sera mas accesible a la hora de acercarte en lugar de tener que buscarlo por toda la casa.
Intenta tambien conseguir feliway

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 2-04-10, 02:54 »

A mi con la gata, que era asustadiza me vino bien:

-Jugar con un cordelito, para que puediera relacionarse conmigo manteniendo las distancias
-Tenerla en el dormitorio, para que pudiera explorarme mientras estaba dormida (lo malo es que si se acostumbran a dormir contigo, después no hay manera de sacarlos)
-Acariciarla tumbada, procurando incluso estar mas baja que ella (Le gustaba subirse a unas cajas que tengo junto a la ventana) y estirando la mano a tope, de forma que es obio que no puedes llegar a ella con facilidad (Al principio solo me dejaba acariciarla así)
-Ponerle mis camisetas usadas como mantita en los lugares donde prefería echarse, para que se familiarizara con mi olor

Y paciencia que cada gato tiene su tiempo. Los míos solo tenían mes y medio cuando llegaron, eran de la misma camada, y mientras el gato la segunda noche ya la pasó durmiendo en mi hombro, tardé 3 semanas en hacerme con la gata.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-04-10, 18:00 »

Gracias por los consejos.

Tekuro, no me digas que conoces a Mónaco!!!. Que sorpresa, cuéntame mas, estoy ansioso por saber mas de esta ricura.¿De que le conoces?...

¿Sabéis donde comprar Feliway en Madrid?

Salubrazos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-04-10, 19:20 »

Lo cace yo junto a sus hermanitos (si es que hablamos del mismo gato de Madrid Felina, claro XDDD), es igualito que su mami, nacio y crecio en un jardin cerca de mi casa Smiley
Feliway lo puedes encontrar en muchos veterinarios, pregunta por tu zona, sino seguramente te lo puedan pedir

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 2-04-10, 23:46 »

Si , es el Mismo.  Smiley

Es un solete. Hoy hemos hecho bastantes progresos. Mi mujer ya le da comida con la mano y hemos empezado a jugar con el. Hasta se ha atrevido el muy insolente a subirse a la mesa y beber agua de un vaso a 1 metro de nosotros mientras veíamos la tele. Sera descarado.  Cheesy

En fin, el feliway lo tengo pedido a una tienda online inglesa que esta muy bien de precio, pero me da a mi que no lo vamos a necesitar mucho. jejeje

Bueno, gracias por todo. Ya os contare.

Salubrazos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-04-10, 10:12 »

yo es que siempre tengo feliway por casa jejeje cuando no es por una cosa, lo uso por otra, no esta de mas que lo eches unos dias para ayudarle un poco mas a soltarse

estos pobres han salido miedositos no se porque, menos mal que los voluntarios que los cuidan siempre tienen tiempo para una caricia aunque sea pequeñita, si ya esta en plan descarado, te lo ganas en nada de tiempo Smiley

cuando vayas teniendo fotitos y avances, cuentanos tambien por el foro de MF que nos gusta mucho tener noticias de "nuestros" peques Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 13-04-10, 23:53 »

Como lo prometido es deuda os pongo unos links del señor cooper jugando con su nuevo rascador. Por cierto, que parece que se va adaptando y perdiendo el miedo poco a poco.  Cheesy

http://www.youtube.com/watch?v=7RDPyVOP7Dw

http://yfrog.com/4wdscn2782bj

http://yfrog.com/9edscn2781j

http://yfrog.com/9gdscn2780j

http://yfrog.com/0udscn2778ej

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #8 en: 14-04-10, 08:14 »

babosa babosa babosa babosa Que bello, y que gusto da verlos jugar así  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-04-10, 11:04 »

Esta preciosooooooo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: