4-12-16, 15:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Algo le esta pasando a mi gato...  (Leído 2072 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-04-10, 03:18

« en: 5-04-10, 20:34 »

Hola gente que tal, como verán soy nuevo por aquí... Les cuento que tengo un gato (macho) de ya 11 años, el cual esta castrado desde chico, es un gato algo obeso, y en mi opinión es el gato más bueno y cariñoso que existe.

Jamás es de morder y atacar a nadie. A veces se puede enojar pero porque yo soy muy cargoso a veces y lo molesto cuando duerme, pero fuera de eso, el gato es totalmente inofensivo, manso y toda su vida fue de dormir en la cama con nosotros, (en medio de mis papas, tapado como una persona) o en mi cama conmigo. Es un gato muy casero y cariñoso, aunque también es tímido, desconfiado y asustadizo.

El problema por el cual me registre en este foro es porque ya es la tercera vez en este mismo año que la ataca a mi mama sin razón alguna... Lo raro de todo esto es que a mi mama es a quien más quiere y con quien más tiempo pasa. Las situaciones en las que la atacó fue la siguiente: Tipo 11pm, mi mama ya durmiendo y toda la habitación a oscuras. El gato generalmente se sube a la cama, va hacia mi mama y se va a dormir junto a ella. Pero ayer y ya por tercera vez, al subirse a la cama, mi mama lo acarició y el gato reacciono mal, le mordió la mano y luego se le tiro encima sin soltarla.

Ya es la tercera vez que pasa y la verdad que no lo podemos creer, hasta se me pasó por la cabeza si mi mama no lo pudo haber soñado, pero con las marcas que le dejo es imposible.

Bueno soy muy abierto a cualquier tipo de opinión. Espero sus respuestas haber si me pueden ayudar.

Dejo una foto de mi gato:

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 5-04-10, 20:48 »

bienvenido, espantasogres espantasogres espantasogres vaya gatazo guapo que tienes, no te puedo ayudar, a ver si alguien nos aporta alguna experiencia.
pasate por la seccion de comportamiento gatuno, que posiblemente allí encontrarás algún post que te sea de utilidad.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 6-04-10, 00:14 »

Bienvenido!
Precioso tu gato, o mejor dicho, Sr gato!!!!
Se me acaba de ocurrir que a lo mejor por la edad ya no ve o no oye bien, y a lo mejor cuando tu mamá lo acaricio se asustó y por eso el ataque. Quizas convendria llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema fisico.
Un abrazo y espero que todo se solucione.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 6-04-10, 00:41 »

Bienvenido!
Precioso tu gato, o mejor dicho, Sr gato!!!!
Se me acaba de ocurrir que a lo mejor por la edad ya no ve o no oye bien, y a lo mejor cuando tu mamá lo acaricio se asustó y por eso el ataque. Quizas convendria llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema fisico.
Un abrazo y espero que todo se solucione.
 Kiss

Gracias por tu respuesta, lo del sentido visual y auditivo lo descarto porque siempre que juego con él, al mínimo ruido se percata de mi presencia, y en la oscuridad yo creo que ve perfectamente.

En cuanto a lo del problema físico me gustaría hacerlo ver por un veterinario, pero es imposible sacarlo a la calle porque le tiene terror, y por más que lo obligue o lo lleve en una caja yo creo que se me muere de un infarto en el intento. La única que me queda es buscar algún veterinario a domicilio, qué opinas?

Dejo otra fotito del dichoso gato poseído xD

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 6-04-10, 07:55 »

En cuanto a lo del problema físico me gustaría hacerlo ver por un veterinario, pero es imposible sacarlo a la calle porque le tiene terror, y por más que lo obligue o lo lleve en una caja yo creo que se me muere de un infarto en el intento. La única que me queda es buscar algún veterinario a domicilio, qué opinas?

¿Es posible que el gato esté enfermo y al acariciarlo tu madre tocara en un punto doloroso para él?  Yo diría que mejor llevarlo al veterinario. A algun gato del foro, también asustadizo, el veterinario le ha recetado sedantes suaves para facilitar lo de llevarlo. Un transportín totalmente tapado también ayudará a que se asuste menos. Pero yo también creo que mejor es descartar primero que tenga un problema físico.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #5 en: 6-04-10, 08:08 »

Yo también soy de la misma opinión  dit amunt debería verle un veterinario para descartar cualquier problema físico. ¿Has notado algún otro cambio?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-04-10, 17:38 »

¿Has notado algún otro cambio?

No, el gato sigue igual que siempre, jugueton a la mañana y dormilon tarde y noche. Cuando lo agarro no noto ningun signo de que le duela algo. Lo que si noto es que busca pasto para comer, eso significa algo?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #7 en: 6-04-10, 17:52 »

No, el gato sigue igual que siempre, jugueton a la mañana y dormilon tarde y noche. Cuando lo agarro no noto ningun signo de que le duela algo. Lo que si noto es que busca pasto para comer, eso significa algo?

Lo del pasto es bastante normal, Kongar, lieteralmente "devora" la hierba gatera todas las mañanas...es algo que le encanta.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 7-04-10, 09:15 »

Los gatos comen hierba para purgarse, si antes no lo hacía y ahora sí lo hace, puede tener molestias en el estómago.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #9 en: 7-04-10, 23:28 »

Los gatos comen hierba para purgarse, si antes no lo hacía y ahora sí lo hace, puede tener molestias en el estómago.
Tiene razón Chus, puede ser que le duela el estómago y necesite hierba. Las bolas de pelo son muy latosas ¿ no le das hierba o malta ?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: