6-12-16, 13:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: necesito informacion  (Leído 1318 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-04-10, 13:17

« en: 6-04-10, 19:03 »

hola a todos soy nueva en el foro y queria preguntaros si sabiais algo de la enfermedad de shunt portosistemico
se la acaban de diagnosticar a mi gatita tiene 8 meses y estoy un poco perdida,se lo que es pero ya esta
era por si alguien habia tenido un gatito en mis circunstancias y sabia algo sobre el dia a dia e preguntado
pero nadie sabe nada muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #1 en: 6-04-10, 19:22 »

Yo no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe o a tenido esa experiencia y puede decirte algo.

Espero que tu misín se cure pronto  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 6-04-10, 19:55 »

Mira a ver si en el club de kat alguien sabe algo, porque conocen muchas enfermedades gatunas
http://www.elclubdekat.org/phpBB3/index.php
Suerte para tu peque

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 6-04-10, 20:17 »

un shunt, es una comunicacion de vasos, portosistemico, es higado resto del cuerpo.
Lo que le pasa es que el vaso que comunicaba con la placenta de la madre no se ha cerrado, por lo que la sangre que debería estar pasando por el higado para filtrarse, no lo está haciendo.

Normalmente, después de que se coman y digieran los alimentos, éstos, junto con  algunas toxinas, se absorben a través del intestino y entran en los vasos sanguíneos intestinales.  De allí, fluyen en una vena grande llamada la vena porta.  La sangre en la vena porta viaja al hígado, donde se se limpia y depura, se metabolizan los nutrientes y se eliminan las toxinas.    Cuando existe un shunt, la vena porta no puede llevar la sangre hasta el hígado, sino que ésta fluye directamente al corazón.  desde donde se bombea al resto del cuerpo.  Como la sangre desviada no ha sido desintoxicada correctamente por el hígado,   las toxinas en el torrente sanguíneo hacen que el animal se sienta enfermo.

En algunos casos, la enfermedad se asocia a murmullos cardíacos o incluso malformaciones cardíacas.

La causa de un PSS es completamente desconocida

hay una operación con el 85% de probabilidades de que salga bien, sino es dieta y medicación.

en este enlace te lo explican

http://www.angorasturcos.es/shunt.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-04-10, 20:23 »

Embarrassed Vaya, parece una cosa bastante delicada  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #5 en: 6-04-10, 20:24 »

si es grave, pero parece que la operación es muy efectiva, al menos tiene solución.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-04-10, 20:28 »

si es grave, pero parece que la operación es muy efectiva, al menos tiene solución.

Pues nada, tocaré esperar a ver qué nos cuentan de la gatina  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-04-10, 13:29 »

hola muchas gracias a todos el enlace que me habeis mandado me a servido de mucho habia un caso como el d mi nena
es igual de pequeñita y le a pasado como a mi,yo sabia que le pasaba algo pero no me hacian mucho caso porque
comia,jugaba y estaba contenta y cuando le daba algun pequeño ataque solo podia estar con ella y darle muchos mimos y b esitos,cambie de veterinario y por fin sup que tenia,esta tomando medicacion y espero que salga todo bien,la operacion no me la han recomendado muchos besos a todos y muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-04-10, 14:36 »

Mantennos informados de su evolución  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-04-10, 18:54 »

no os preocupeis os ire informando,aunque parezca cansina solo queria agradeceros otra vez vuestra ayuda
el que me ayudeis,es muy fustrante no saber nada de una enfermedad que puede arrebatarme a mi niña bonita
tendriais que verla es superdulce,cariñosa en fin que os voy a contar yo que soy su mama gracias de corazon
besitos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: