6-12-16, 20:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato y Bebé  (Leído 1365 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« en: 6-04-10, 21:34 »

Estoy Compartiendo mi casa con mi hermana que ahora esta embarazada y pues ya sabemos todos los riesgos de la toxoplasmosis, me preocupa tanto la salud del nuevo bebé como el futuro de mis gatos, pues ella se quiere deshacer de ellos (y obviamente yo no lo voy a permitir), asi que tengo dos opciones, aislar a mi hermana de los gatos, cosa que no se como lograr, o mudarme con ellos para otro piso, pero me da miedo que escapen en el proceso de acostumbrarse a la nueva casa, el caso es que no se que hacer y no viviria sin mis bebes, consejos??

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #1 en: 7-04-10, 08:22 »

Con lo de la Toxoplasmosis la gente se ha creado una paranoia que no es normal  Tongue no hace falta aislar a tu hermana, es suficiente con que no tenga que ocuparse ella del arenero de los gatos. Hay otras formas de contraer la Toxoplasmosis sin que haya gatos de por medio  dit amunt (Una lechuga mal lavada, los embutidos crudos...).

Si te tienes que mudar, con que tengas un mínimo de cuidados no tendrían que escaparse ¿Viven fuera de casa los gatos?, si salen al exterior, antes de dejarles salir por primera vez, tienen que pasar un tiempo dentro de casa (yo les daría un par de meses) y luego puedes dejar que salgan al principio con tu supervisión y luego tal cual como venían acostumbrados en la otra casa. Aunque lo mejor es que estén dentro de casa, seguros y protegidos  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 7-04-10, 09:29 »

Si los gatos no salen fuera y no comen alimentos crudos, no pueden contraer la toxo ni pasársela por tanto a tu hermana. Que se informe del ciclo de la toxo y las vías habituales de contagio antes de desarrollar pánico a los gatos, porque de hecho la mayor parte de contagios se da por comer embutidos o carne poco hecha:

http://www.migato.com/conocele/salud-gatuna-y-humana/toxoplasmosis-la-culpa-es-de-quien-le-da-de-comer/

En cuanto a deshacerse de ellos: La Toxo se puede contraer por muchos motivos que no tienen que ver con el gato: Carne poco hecha, verduras mal lavadas o contacto con la tierra en el huerto o el jardín. Si viviera en una casa con jardín ¿Se plantearía cementarlo para evitar el peligro?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 7-04-10, 09:34 »

puedes tambien plantearte hacerle la prueba de toxo a tus gatos, que tu hermana vea que son negativos, y sin acceso a alimentos crudos, el gato no tiene porque contagiarse. y aun dando positivo, hay una prueba tambien que te indica si en ese momento esta eliminando huevos, si no es el caso, tienes un gato que ya ha pasado la toxo y es absolutamente imposible que vuelva a contagiarse y por tanto extenderla.
si por el contrario te saliera un gato positivo y eliminando huevos (aunque lo veo improbable si no toman nada crudo), tendrias un gato malito que deberia ir al veterinario a ser tratado.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-04-10, 09:43 »

Yo hace un par de años me había planteado repetir maternidad. Como para ese entonces mis gatos salían al jardín y, de vez en cuando, traían algún "trofeo" que habían cazado, se lo comenté al médico y, antes de ponerme a buscar me hicieron analíticas y salí positiva a la Toxo, así que la he pasado y ni me he enterado  dit amunt

Por lo tanto, yo ahora no podría contagiarme de nuevo y podría pasar el embarazo comiendo embutidos  laugh laugh laugh así que es algo que he salido ganando  Evil dit amunt

Lo malo es contagiarse de Toxo cuando estás embarazada, y con un mínimo de precauciones no tendría que pasar  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« Respuesta #5 en: 7-04-10, 18:19 »

Mis bebes salen solamente al tejado a tomar el sol, pero Negro si me ha traído a casa trofeos crudos, y ahora que lo dicen le hare los análisis necesarios a Negro, en cuanto a mi hermana, ella esta un poco asustada puesto que es su primer embarazo y ha escuchado algunos mitos sobre los gatos y la toxo, en todo caso, ella nunca se ha hecho responsable de lo mininos porque son mios y yo soy la que manipula su cajita de arena, pero igual debe evitar al maximo el contacto con ellos, verdad? Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-04-10, 19:40 »

Mis bebes salen solamente al tejado a tomar el sol, pero Negro si me ha traído a casa trofeos crudos, y ahora que lo dicen le hare los análisis necesarios a Negro, en cuanto a mi hermana, ella esta un poco asustada puesto que es su primer embarazo y ha escuchado algunos mitos sobre los gatos y la toxo, en todo caso, ella nunca se ha hecho responsable de lo mininos porque son mios y yo soy la que manipula su cajita de arena, pero igual debe evitar al maximo el contacto con ellos, verdad? Undecided

No es necesario que evite el contacto con los gatos  Tongue es suficiente con que tenga cuidado con las heces  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 7-04-10, 20:08 »

http://www.migato.com/conocele/salud-gatuna-y-humana/toxoplasmosis-y-embarazo//

A ver si el artículo os sirve  de ayda, conocer es lo más importante

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: