10-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Indomable!!!  (Leído 1374 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 7-04-10, 08:59 »

Después de un par de semanas me he planteado que quizás Bufy no sea una gata a la que pueda darle mimitos ¡No importa!, será una gata independiente y le daré mimos dobles a Kongar y así todos contentos  dit amunt

También he aceptado que quizás no llegue a ser una gata juguetona  Embarrassed ¡Tampoco importa!, nosotros seguiremos jugando con Kongar  dit amunt

Tampoco me importa que se suba a los sofás y a las camas ¡Kongar también lo hace!  Grin además, nos encanta que lo hagan  Tongue

Pero, pasa que no sea cariñosa ni juguetona...pero ¡Tenemos la obligación de Educarla!  Angry

Hay cosas que en mi casa no están permitido hacerse, por ejemplo, subirse al mesado o a la mesa de la cocina, ¡Y MUCHO MENOS SI ESTAMOS COCINANDO O COMIENDO!

Hay varias maneras de enseñarle que hay cosas que no se hacen: Una de ellas es con un NO bastante enérgico. Otra pasa por hacer un ruido fuerte (tipo palmada o golpe en el mesado) para indicarle que no está haciendo algo correcto y, mi preferida (la que siempre he usado) es el habitual  vaporizador de agua  Grin ¡YO HE EDUCADO A TODOS MIS GATOS PULVERIZADOR EN MANO!  laugh laugh laugh

El problema viene cuando, como es nuestro caso, tienes una gata ¡QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA!.

Le dá por saco que le digas que no  Undecided lo de los ruidos fuertes ni la inmutan, incluso llegué a pensar que podría ser sorda  Embarrassed pero escucha perfectamente  Wink y, mi MÉTODO ESTRELLA mas bien es MÉTODO ESTRELLADO, a la condenada LE ENCANTA EL AGUA  Cry Cry Cry, ¡¡¡¡SI HASTA SE METE EN LA DUCHA CUANDO NOS ESTAMOS DUCHANDO!!!!

Yo tengo que buscarme la manera de que aprenda a que esas cosas no se pueden hacer, mi marido es tolerante con todo lo demás (mas bien resignado  Roll Eyes ) pero por esto sí que no piensa pasar y la verdad, es que yo tampoco.

Hemos optado por sacar a la gata a la terraza cuando estamos cocinando y comiendo y no veas cómo se pone la niña cuando la cogemos  Embarrassed Embarrassed Embarrassed ¡Si es que parecemos unos cristos!, pero la bichina no parece relacionar su "expulsión" con su comportamiento y, en cuanto la dejamos de nuevo entrar ¡Vuelve a hacer lo mismo!

Perdonad por el tostón, pero necesitaba desahogarme, mi costillo ya me tiene bastante mareada con lo de que "hice una mala elección" al momento de la adopción y necesito consejos...¿alquien tiene alguna idea?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 7-04-10, 09:13 »

¿Supongo que soplarle, bufarle o darle un topetón en la nariz cuando lo hace mal ya lo has probado?

Si no funciona otra cosa, yo insistiría con el echarla, si es lo único que le "joe" de verdar. Un NOOOO cuando se sube, e inmediatamente echarla, insistiendo hasta que se entere de una vez de que si se sube a la mesa de la comida, se va fuera.

En cuanto a que no sea mimosa ni juguetona, yo esperaría aún. Trasgo fue desde el principio un saquito de mimos, pero Deva ha ido haciendose más afectuosa con el paso del tiempo. Igual con Bufy pasa lo mismo. Aparte de que un par de semanas es muy poco tiempo para conocerla, la gata todavía está adaptándose a vosotros Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-04-10, 09:20 »

¿Supongo que soplarle, bufarle o darle un topetón en la nariz cuando lo hace mal ya lo has probado?

Si no funciona otra cosa, yo insistiría con el echarla, si es lo único que le "joe" de verdar. Un NOOOO cuando se sube, e inmediatamente echarla, insistiendo hasta que se entere de una vez de que si se sube a la mesa de la comida, se va fuera.

En cuanto a que no sea mimosa ni juguetona, yo esperaría aún. Trasgo fue desde el principio un saquito de mimos, pero Deva ha ido haciendose más afectuosa con el paso del tiempo. Igual con Bufy pasa lo mismo. Aparte de que un par de semanas es muy poco tiempo para conocerla, la gata todavía está adaptándose a vosotros Wink

Sí, ya he intentado todo eso pero la nena ni caso  Grin supongo que seguiremos en el plan de "echarla" hasta que se entere  Undecided

En cuanto a lo de cariñosa, sé que todavía es pronto, pero me refiero a que no me importaría que no lo fuera (preferiría que sí  Grin ) y es algo que todos "asumimos" y que no intentaremos cambiar ni la obligaremos a recibir mimos en contra de su voluntad, pero lo de la cocina si hay que hacerlo  Grin

Gracias por los consejos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 7-04-10, 09:30 »

yo este finde he estado probando el metodo celo con la silla del ordenador, la tengo nueva y no me apetece ahora mismo que me la descuarticen como la anterior. celo de este marron de embalar, puesto del reves, para que cuando quieran poner una pata, se les peque, no les hace ni pizca de gracia. prueba a ponerlo en el borde de los muebles de la cocina, a ver si asi...

tambien hay quien ha usado el metodo lata vacia, pones por el borde latas de bebida vacias, de forma que cuando se suba tenga que tirarlas por narices, es posible que el ruido la asuste

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-04-10, 09:36 »

Muchas gracias...os juro que probaré cualquier método que me propongan  Kiss

Ya me contarás qué tal te ha ido a tí con lo de la silla  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 7-04-10, 20:25 »

Muchas gracias...os juro que probaré cualquier método que me propongan  Kiss

Ya me contarás qué tal te ha ido a tí con lo de la silla  dit amunt
Pues ahi va el mio, se trata de insistir. A Pelusa la acostumbré a base de bajarla cada vez que se subia a la encimera, que tu te subes pues yo te bajo, a la vez que le decía "NO, una no se sube a la mesa" La clave es la constancia, y cuando no estamos en la cocina y por casualidad la descubro en la encimera, en cuanto me ve, empieza a "hablarme" como si protestara o dijera algo así como "vale, vale, ya me bajo" Con Neko no tengo mucho problema porque no es de subirse mucho en la encimera, pero cuando lo hace, uso el mismo sistema

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 8-04-10, 12:33 »

Yo, que tengo muy mala milk, me suelo enfadar muy en serio, mi tono de voz no admite duda y normalmente después de un CHEEEEE acaban encerrados en el baño con la luz apagada, solo 5 minutos, pero para ellos es suficiente. Suelen acabar entendiendo lo que hacen mal y las consecuencias que encierra.

Si el agua sola no sirve prueba con el zumo de limón, no puro, disuelto en agua, pero que huela bien a limón, no es tóxico, pero sí desagradable para ellos. La parte negativa es que allí donde caiga el agua quedará pringoso, pero merece la pena limpiar unos días el pringue si se consigue el objetivo.

Suerte y paciencia.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-04-10, 15:20 »

Yo, que tengo muy mala milk, me suelo enfadar muy en serio, mi tono de voz no admite duda y normalmente después de un CHEEEEE acaban encerrados en el baño con la luz apagada, solo 5 minutos, pero para ellos es suficiente. Suelen acabar entendiendo lo que hacen mal y las consecuencias que encierra.

Si el agua sola no sirve prueba con el zumo de limón, no puro, disuelto en agua, pero que huela bien a limón, no es tóxico, pero sí desagradable para ellos. La parte negativa es que allí donde caiga el agua quedará pringoso, pero merece la pena limpiar unos días el pringue si se consigue el objetivo.

Suerte y paciencia.

Gracias por los consejos...en lo que Bufy se recupere de lo que sea que tenga en la piel, empezaremos con la "limoná"  Grin

ausente ausente

Migateando desde
7-05-04, 13:11

!Pon un gato en tu vida!

« Respuesta #8 en: 16-04-10, 11:55 »

edoras el unico método efectivo es...resignarte y asumirlo cuanto antes  laugh
Te lo digo por experiencia propia, yo tengo un gato adoptado, cuando lo adopte tenia un año, ahora tiene 7, y desde el primer dia me resigne...Bambu es un bosque de noruega de 7 kg de peso, con muy malas pulgas, solo se le acaricia cuando el quiere, y hace lo que le da la gana, cuando le da la gana... y no lo saques de ahi. Probe todos los metodos habidos y por haber, lo lleve al veterinario y hasta a un etologo, y el veredicto fue, que antes me educaba yo que el gato....es cabezon como nadie, que le vamos ha hacer laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-04-10, 21:42 »

edoras el unico método efectivo es...resignarte y asumirlo cuanto antes  laugh
Te lo digo por experiencia propia, yo tengo un gato adoptado, cuando lo adopte tenia un año, ahora tiene 7, y desde el primer dia me resigne...Bambu es un bosque de noruega de 7 kg de peso, con muy malas pulgas, solo se le acaricia cuando el quiere, y hace lo que le da la gana, cuando le da la gana... y no lo saques de ahi. Probe todos los metodos habidos y por haber, lo lleve al veterinario y hasta a un etologo, y el veredicto fue, que antes me educaba yo que el gato....es cabezon como nadie, que le vamos ha hacer laugh laugh

laugh laugh laugh laugh laugh laugh Muy bueno, al mal paso darle pronto  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: