8-12-16, 19:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Alguien la conoce?  (Leído 2632 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 7-04-10, 19:51 »

Necesito saber el nombre de esta planta, a ver si viendo las fotos, alguien la conoce y me puede echar una mano. Sólo la he visto en las laderas que bordean la carretera de camino a mi trabajo...ya os podéis imaginar la cara de la gente con una loca parada en el Arcén tomando fotos del monte  laugh laugh laugh

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 7-04-10, 20:13 »

¿Son como unas campanitas, el fondo de la flor tienen una parte blanca y los estambres son negros?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-04-10, 20:13 »

¿Son como unas campanitas, el fondo de la flor tienen una parte blanca y los estambres son negros?

No, no son campanitas  Embarrassed, son flores bastante sencillas, pero en su conjunto se ven espectaculares  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 7-04-10, 20:29 »

Bueno es que a mi me recordaban a unas flores que nacen así en cualquier sitio, y que se veían mucho por aquí cuando yo era una niña.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-04-10, 20:32 »

Bueno es que a mi me recordaban a unas flores que nacen así en cualquier sitio, y que se veían mucho por aquí cuando yo era una niña.

Voy a ver si mañana puedo volver al arcén  Grin y trato de tomarle una foto a la flor estilo "macro" para que la podamos detallar  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 8-04-10, 13:56 »

¿Tienen forma de trompetita, con el centro de color violaceo y azul vivo en los estremos? ¿Cada flor está al final de una pequeña ramita con hojas?

No estoy segura, pero me recuerda a esta, que se ve bastante en los montes del norte (yo la he visto mucho por Asturias)

http://www.asturnatura.com/especie/lithodora-diffusa.html

Para comprobar si es esta, puedes probar a arrancar una flor (se desprenden con facilidad de la base), y morder ligeramente la base de la corola (que debería ser blanca o casi blanca). Si desprende una chispita dulce, es esa planta. Le pasa como a la madreselva, acumula tanto néctar que la base de la flor sabe dulce Smiley

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 8-04-10, 14:34 »

No consigo ver la forma de la flor ni la de las horas, cosa fundamental para intentar identificarla. ¿En qué zona está ubicada la matita? Dependiendo de la zona en la que esté se puede acotar un poco más.

Después de buscar he llegado a la misma que tú Chus.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-04-10, 14:42 »

¿Tienen forma de trompetita, con el centro de color violaceo y azul vivo en los estremos? ¿Cada flor está al final de una pequeña ramita con hojas?

No estoy segura, pero me recuerda a esta, que se ve bastante en los montes del norte (yo la he visto mucho por Asturias)

http://www.asturnatura.com/especie/lithodora-diffusa.html

Para comprobar si es esta, puedes probar a arrancar una flor (se desprenden con facilidad de la base), y morder ligeramente la base de la corola (que debería ser blanca o casi blanca). Si desprende una chispita dulce, es esa planta. Le pasa como a la madreselva, acumula tanto néctar que la base de la flor sabe dulce Smiley

Chus cariño...eres un sol  dit amunt es igualita, igualita a la que me pones en tu enlace  Grin ¡GRACIAS!  Kiss

Ghaspi, yo creo también que es esa la planta, aunque hoy me pasaré a ver si puedo acercarme lo suficiente para detallar mas la flor  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-04-10, 19:20 »

Hoy me he vuelto a parar en el arcén y me metí en la cuneta  Tongue para sacar la foto.

Josi, disculpa, pero efectivamente sí que tienen forma de campanita (o de trompetita).

Ahora sí que estoy segura de que se trata de la planga que Chus y Ghaspi dicen... dit amunt el "Carrasquillo azul". Gracias chicas, sois un encanto.

Os dejo fotos mas de cerca (lo mas que pude sin arriesgar el físico)  angel

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 9-04-10, 09:05 »

Por Asturias es muy común, aunque es la primera vez que la veo en medio de un pastizal. Yo la he visto normalmente por zonas de brezal, el tipo de monte bajo que se da por allí en la cara seca de la montaña Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: