4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi Suso tiene leucemia...  (Leído 2726 veces)
Mi gata? mi amiga y compañera fiel
ausente ausente

Migateando desde
14-08-09, 14:23

« en: 9-04-10, 08:16 »

Hola a todos:

Hace ya unos meses que no me pasaba por aquí y lamento hacerlo para contaos esta experiencia.
Mi peluche Suso vino con nosotras (con mi peluchina Kira y conmigo) hace seis meses y ha sido mi gordito, mi charlatán y mi mimoso desde el primer momento.
Aunque vino con todas las pruebas hechas y dando negativo en leucemia, ahora la tiene y a unos niveles que no tienen solución. Ha sido todo muy rápido, en cuestión de unos días. La semana pasada era sólo cuestión de que no comía por una laringitis y ayer... ya me dieron la 'noticia'. Tenía todos los síntomas y le repitieron las pruebas de leucemia dando positivo.
 Undecided

He tendio que tomar una decisión muy difícil, yo diría que la más difícil en toda mi vida. El veterinario no me aconsejó, evidentemente, que me lo llevara a casa con Kira. Me habló de que existían unos tratamientos muy caros pero que a ellos no les habían dado muy buenos resultados. Me aconsejó que ... lo durmiera porque era lo mejor para él.
Estoy destrozada, compruebo que hasta que no pasas por algo así no te das realmente cuenta de la magnitud de esto.
Voy a pasar hoy todo el tiempo que pueda con él, dándole sus últimos mimos, besitos, abrazos, caricias... Y no sé cuándo, tomaré la decisión de que 'es la hora' de que mi niño nos avandone  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Es muy duro, pero hoy es nuestro último día juntos. No sé cómo lo voy a soportar. No sé si podría soportar estar con él en su últimos instantes, mientras me lo duermen. Me han aconsejado que no lo haga, que le despida y que se lo lleven para dormirlo sin mi. Pero no sé, me gustaría que fuera a mi lo último que viera, que fuera su Aea (así me ha llamado siempre Kira) quien le cogiera la patita mientras inicia su nuevo camino.

Os dejo, no puedo seguir escribiendo, no lo soporto  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Muchos besos a todos

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 9-04-10, 08:30 »

Hola Kira,

Dios, pero por qué tienen que pasar estas cosas... he leido tu mensaje y no he podido evitar ponerme a llorar, porque me acuerdo de mi anterior gatita y porque me pongo en tu lugar y se me pone un nudo en la graganta...

La verdad es que en estos casos poco hay que decir... ante todo tenemos que pensar en el bienestar de ellos, es muy duro tomar esa decisión, pensar en no verle, pero a veces no nos queda más remedio que tomar estas decisiones. Aprovecha como bien dices todo el tiempo que puedas con él, dándole lo que se merece. No te aconsejo que estés con él cuando le duerman. Ten la certeza de que aunque en ese momento no estés ahí, el recuerdo que se va a llevar va a ser el tuyo, quien le ha cuidado y le ha querido desde el primer momento.

De todas formas me horroriza pensar que dén negativo en los análisis y luego tengan la enfermedad. Alguna explicación tendrá pero me da un miedo, porque yo además tengo dos también.

Mucho ánimo, piensa que pese a lo duro que es y va a ser todo, hacemos siempre lo mejor por y para ellos.

Un beso muy fuerte.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #2 en: 9-04-10, 08:33 »

No sé qué decirte en estos momentos, mientras te leía, las lágrimas corrían por mis mejillas sin poder siquiera acercarme a sentir el dolor que debes estar sintiendo.

Haz lo que te dicte tu corazón, y dale a tu peque todo el cariño que se merece y, nunca te olvides que si eso es lo mejor para él no debes sentirte culpable  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-04-10, 08:42 »

Muchas gracias por vuestras palabras. No paro de llorar y casi no veo lo que escribo.
Os agradezco de corazón vuestro apoyo.
No sé qué puede haber pasado, cómo se puede haber contagiado si las primeras pruebas daban negativo. Ahora tengo que repetírselas a mi niña no sea que ahora ella también esté contagiada. Si llego a descubrir qué ha pasado con mi niño os lo comunicaré por si sirve de ayuda.

De nuevo muchas gracias, os lo agradezco muchísimo  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #4 en: 9-04-10, 08:45 »

Muchas gracias por vuestras palabras. No paro de llorar y casi no veo lo que escribo.
Os agradezco de corazón vuestro apoyo.
No sé qué puede haber pasado, cómo se puede haber contagiado si las primeras pruebas daban negativo. Ahora tengo que repetírselas a mi niña no sea que ahora ella también esté contagiada. Si llego a descubrir qué ha pasado con mi niño os lo comunicaré por si sirve de ayuda.

De nuevo muchas gracias, os lo agradezco muchísimo  Kiss

Aquí estamos para lo que necesites, puedes desahogarte con confianza  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #5 en: 9-04-10, 09:17 »

Hola Kira,

Pues sería bueno saber qué pasó con las pruebas. A mí me han dicho, aunque ya sabes que en estos asuntos cada uno dice una cosa, que puede dar negativo al principio si acaban de contraer la enfermedad. No sé si será cierto, pero yo cogí a Lince de la calle, a los dos días le hice las pruebas y al salir negativo no nos dijeron nada de repetirlas más tarde por si acaso... y le hemos juntado con la gata que está más o menos el mismo caso...

Mucha fuerza, para cualquier cosa que necesites... suéltalo todo, te viene bien escribirlo y hablarlo. Aquí estamos.

Un beso.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 9-04-10, 09:59 »

En gatos leucemicos, suelen ir existiendo tratamientos paliativos para los problemas que van surgiendo, pero a veces algunos no tienen tanta solucion, como por ejemplo si desarrollan un linfoma, o una anemia no regenerativa, que quizas puede ser tratada con interferon felino o quimio, caro y no siempre da el resultado esperado. Si no tiene solucion y ves que esta el gato mal, se que es una putada y lo pasas fatal, pero no creo que valga la pena intentar mantenerlo contigo mas tiempo del necesario. En mi caso, no pude despedirme de ninguno de mis dos leucemicos, uno tuve que dormirlo tambien y no pude estar con el, y el otro murio mientras estaba ingresado, ya es como tu creas que debes hacer para sentirte mejor, el estar acompañandole o no.

Si puede haber explicacion de porque de pronto ha salido positivo. Como dice Elena.81, si los tests han sido realizados recien recogido, y el gato contagiado unos pocos dias atrás, aun no es detectado, por eso es recomendable esperar minimo minimo 15 dias después de recogido para hacer el test, y aun asi lo suyo es repetirlo a los 2 meses para confirmar ese primer negativo o positivo. Otra posibilidad es que el gato fuera contagiado, durante el proceso de infeccion la leucemia se puede instalar en medula, y ser eliminada en sangre, por lo que el gato estaria infectado en la medula, pero saldria negativo en los tests ya que no lo tiene en sangre. En este caso a priori no suelen ser contagiosos ya que no tienen la enfermedad en sangre, pero por varios motivos podria activarse en la medula y volver a pasar a sangre. Asi que con la otra gata, yo le haria los tests, y repetiria dos-tres meses después. Yo con los mios “sanos” me espere 2 meses para repetirlas, es el tiempo de incubacion del virus, y aun asi meses después, aprovechando revisiones les he hecho un ultimísimo test, ahora se con total seguridad que no se llegaron a contagiar.

Solo puedo mandarte mucho animo para este duro trago

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 9-04-10, 20:01 »

¿Cómo estais Kira? siento muchísimo lo que estais pasando, un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #8 en: 10-04-10, 12:46 »

Cuanto lo siento!!!!! Tuve que llevar también a mi Cuquita a dormir y se lo que es. Primero la sedaron y me aconsejaron salir...pero entre lágrimas la miré a través del cristal...y senti un poco de alivio porque pude comprobar que no sufrió. Es cuestión de segundos, me pareció una muerte digna. Cuando no hay otra salida, debemos evitarles el sufrimiento.
Ánimo, al final quedan los buenos recuerdos...ha tenido una vida agradable al lado vuestro que lo quereis mucho. Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-04-10, 08:38 »

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Consuela mucho encontrarse apoyada por gente que sabe lo que significa, porque sí, hay gente que no lo entiende.

El viernes fue un día muy duro. Estuve con él acariciándolo y mimándolo. Ya cuando llegué y le vi en la jaula estaba tristón, aunque me dijeron que aún no sufría le faltaba poco tiempo para llegar a ello.
Lo peor fue decidir en qué momento me despediría definitivamente de él. No sabía qué hacer, si quedarme con Suso hasta el último momento o salirme de la habitación mientras le dormían definitivamente. Pero no fui capaz de dejarle solo con el veterinario, en el fondo yo quería quedarme con mi niño para que hasta el último momento supiera que estaba con él (aunque mucha gente me dijera que mi Suso no se iba a enterar de nada, que esa necesidad era más mía que de él).
Primero me le sedaron y tras unos minutos a solas, el veterinario volvió para dormirle definitivamente.
Duro, muy duro, mi niño se fue bañado en mis lágrimas (y en las de mi hermana, que estuvo acompañándome en todo momento, no lo pasé sola afortunadamente). No me arrepiento de haber pasado con él hasta su último segundo de vida. Murió en mi regazo y es lo que más recuerdo, la sensación de su cuerpecito conmigo. Le cogí y le abracé como a un bebé y es lo más tierno que recuerdo.

Ahora nos queda a mi Kira y a mi la casa más vacía. Ella huele el transportín, o la cazadora que llevaba mientras estuve con mi Suso, y sé que le busca... pero no le encuentra. Ahora quedan todos los lugares de la casa dónde a él le gustaba ponerse, en su sofá, en mi/su cama... No sé lo que tardaré en asimilarlo porque tengo todavía la sensación de que podré volver a traerlo a casa, que no ha desaparecido definitivamente... Supongo que cuando me den sus cenizas y las tenga en casa me haré a la idea definitivamente. Sigo viendo a mi niño por toda la casa, echo de menos sus ronroneos, sus amases a la hora de dormir y su cabecita apoyada en mi hombro por la noche hasta que se quedaba dormidito.  Cry Cry Cry Cry Cry Cry

En cuanto al fallo de las pruebas, el veterinario apuntó que podían darse varios casos, pero que él apostaría por que el test no se hizo en su momento correctamente, en lo que pudieron intervenir distintos motivos que bueno, ya no tiene mucha importancia. Lo que sí creo es que se deben repetir las pruebas en una segunda ocasión tras unos dos meses por lo menos. Ayer le repetí la prueba a mi Kira y dio negativo  Smiley pero dentro de dos meses se la volveré a hacer para asegurarme.

En fin, de nuevo muchas gracias a todos por vuestras palabras, ánimos y aportaciones. Es reconfortante no sentirse, al menos en ciertos momentos, en la obligación de justificar el dolor que se siente.

Muchos besos para todos  Kiss Kiss Kiss  Cry Cry Cry

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: