11-12-16, 10:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata recogida de la calle muy cariñosa, ¿embarazada?  (Leído 1210 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-04-10, 13:18

« en: 10-04-10, 14:49 »

Hola,

Espero que alguien me pueda dar su opinión respecto a esto:

Hace dos dias recogimos de la calle (en un pqueño pueblo de montaña) a una gata, la cogimos porque de repente nos empezó a seguir y se dejaba acariciar, daba besos, etc... (nada normal por lo que yo se...), la llevamos al hotel, y le comparmos de todo, ella se adaptó muy bien, dormia con nosotros, todo el rato estaba ronroneando, etc. Ayer la llevamos a casa, y todo igual de bien, la llevamos al veterinario, e incluso la bañamos (eso fue lo que mas costó, intento marcharse y morder unas 3 veces pero luego se "resignó" a ser lavada).

A mi me extraña que sea una gata tan docil, mas habiendo estado en la calle, aunque no en una gran ciudad, me imagino que la gente del pequeño pueblo le daria comida porque no estaba tampoco muy flaca. Todo esto me hace pensar que quizás esté embarazada, y de ahí su comportamiento, ya que he leido que en algunos casos se vuelven mas cariñosas y mimosas, como su caso, que se pasa el dia viniendo donde estamos nosotros y ronroneando.

El veterinario nos dijo que palpando no notaba nada, pero que si hacia poco que lo estaba aun no podria notarlo. Pero es que se pasa el dia como "traspuesta". muy muy agusto... no lo se creo que no es normal

Sabéis si estos síntomas podrían ser de embarazo? o es que simplemente hemos tenido la suerte de encontrar a una gata muy muy simpatica?

(ah, con las patas acostumbra a mullir los sitios blandos cuando está a gusto, no sé si podría ser otro síntoma...)

Muchas gracais a todos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-04-10, 18:21 »

no te sabria decir la verdad, pero si no quieres encontrarte con cachorritos dentro de un tiempo, podrias pensar en esterilizarla ya mismo
igual esta muy mimosa porque este en celo

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 11-04-10, 19:00 »

No creo que tenga relación con la maternidad. Hay gatos que son así y ya está. Una estrategia de supervivencia, imagino: así encuentran antes alguien que los quiera y que los retire de la peligrosa intemperie, como ha sido vuestro caso. Grin La maternidad y el celo les modifica el carácter, pero no necesariamente para hacerlas más cariñosas.

Eso de amasar los sitios mullidos (incluyendo los de sus animales de compañía, quiero decir nosotros Smiley ) con las patas delanteras es común en muchos gatos. Solo varía la intensidad y la frecuencia, que depende del grado de mimosidad.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 12-04-10, 12:18 »

Hombre, vaya por delante que estoy con Tekuro, y que en la duda yo la esterilizaría volando, para evitar el riesgo de acabar con media docena de gatitos por colocar. Este año la primavera está algo atrasada, pero ya estamos en marzo y es posible que venga con sorpresa.

Pero otra posibilidad,  es que haya sido una gata casera a la que hayan abandonado, y ahora esté feliz de volver a estar en una casa Smiley

Por desgracia es bastante común que alguien que no quiere ya a su gato en casa lo suelte en un pueblo.

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

« Respuesta #4 en: 12-04-10, 13:39 »

Mi gato Lolo es callejero , hace siete años cuando era un cachorin le salto a mi hijo a los brazos ronroneando y logicamente Lolo acabo en casa, primero unos dias en el garaje pues mi marido decia que eran muchos en casa, teniamos dos a Rony el siames que todavia esta con nosotros y a Sendy una persa preciosa que ya esta en el paraiso de los gatos, al final Lolo le comio la antena del coche, consiguiendo subir a casa a vivir con nosotros y te puedo decir que sigue igual de mimoso y de cariñoso que el primer dia

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: