9-12-16, 10:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pintar la casa...  (Leído 6182 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 10-04-10, 15:00 »

Este verano, cuando esté de vacaciones voy a pintar mi piso. Tenía ganas de pintar mi habitación y la habitación del niño en dos colores ¿me dáis ideas?  Grin

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-04-10, 13:01 »

Bueno aunque  no soy ninguna experta en decoración, pero te cuento. Nosotros tenemos el salón en dos colores, blanco y un rojo oscuro parecido al burdeos. Las paredes blancas tienen muebles rojos y la roja tiene una estanteria en blanca. La cosa es tener en cuenta los muebles, si no vaís renovarlos tendreís que tener el color que tienen para que combinen bien con la pared. También existen unos vinilos que se pegan a la pared  y quedan muy bonitos, pero claro las paredes han de ser lisas (nosostros no podemos ponerlos porque las paredes están picadas)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-04-10, 13:17 »

Todos mis muebles son de madera, los de mi habitación son de caoba y pensaba pintar de color crema todas las paredes y dejar la del cabecero de la cama de un marrón muy oscuro...aunque no sé yo... Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 11-04-10, 21:33 »

Yo he visto una habitacion que me ha encantado, los muebles eran oscuros, y la habitación pintada en lila suave y luego una pared (la principal) en berenjena pero no mate, con pintura plastificada.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 12-04-10, 09:59 »

Yo he visto una habitacion que me ha encantado, los muebles eran oscuros, y la habitación pintada en lila suave y luego una pared (la principal) en berenjena pero no mate, con pintura plastificada.

A mi no me mola usar pintura plastificada. Cualquier humedad que tenga la pared va a hacer que se levante como si fuera una ampolla. Aparte de que es mucho más complicado darla, y que las salpicaduras son muy complicadas de limpiar.
Es cierto que la plastificada se puede lavar y la que está dada al agua no, pero apuntando el tono y la marca que utilizaste, cualquier daño en la pintura se arregla con un par de brochazos y como nueva. Además, el daño habitual en las paredes no son las manchas, sino los roces, y eso en la plastificada tampoco se puede elminiar de otra forma que no sea repintando. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 12-04-10, 23:06 »

admito que soy un poco hortera, pero bueno, tengo el comedor pintado en granate y camel, y el dormitorio la pared del cabezal rojo y las otras paredes violeta. no pega mucho pero queda bien, raro, pero a mi me gusta. Ah, y otra habitación la pinté 2 paredes amarillas y las otras dos lilas, pero muy claritos. Es la que más "relajante" ha quedado.

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-04-10, 11:50 »

A mi me gusta mucho lo que se lleva ahora que es combinación de papel y pintura o decoración con papel pintado

Para la habitación del niño y dependiendo de que edad tenga, mola poner un mural que el mismo decore, para que así el pueda intervenir en la decoración de su propio cuarto y fomentar el cariño y la autoestima:

Para tu habitación depende un poco de la luz y de los muebles, pero un detalle que está muy de moda es poner papel pintado justo en el cabecero:

Te pongo una lista de colores y su efecto en las emociones, la colorterapia es muy interesante a la hora de elegir:

ROJO: Fuerza, perseverancia, pasión, liderazgo. El rojo estimula el apetito

NARANJA: Libertad, entusiasmo, atractivo, gracia, sociabilidad. El anaranjado es un color sociable, que hace sentir bienvenidas a las personas.

AMARILLO: Humor, imaginación, creatividad, originalidad. El amarillo es el color de la creatividad y la comunicación.

VERDE: Armonía, balance, generosidad, bondad, amabilidad. El verde evoca imágenes de esperanza y prosperidad.

AZUL: Tranquilidad, calma, inteligencia, honestidad, espiritualidad. La calma, serenidad y el descanso están siempre relacionados con esta tonalidad.

INDIGO: Percepción, pureza, intuición, receptividad. Ayuda que la mente entre en un estado de meditación.

VIOLETA: Creatividad, enigma, misterio, poder. Como el amarillo, es un color que ayuda a desarrollar la creatividad.

DORADO: Protección, fortalece el corazón, autoconfianza, nobleza y simboliza el silencio.

PLATEADO: Transformación,  apoya los procesos progresivos. Se puede combinar con todos los otros colores y actúa contra la apatía. Por lo general apoya la fuerza de los otros colores.

NEGRO: Es un color protector. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el negro en casos de depresión, cansancio o ansiedad. El negro es el color del misterio y lo inexplicable.

BLANCO: Limpieza y claridad juventud y la frescura. El blanco es también un color protector utilizado por algunos grupos religiosos para expresar la sencillez o claridad y la pureza del corazón.

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-04-10, 11:56 »

Bueno no sé porque no salen las fotos de los peques y sus cuartos, te pongo un link de los vinilos que se pueden comprar para pegar y luego colorear, son una pasada:

http://www.vinilosymurales.com/tag/ilustrador/

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-04-10, 11:59 »

Muchas gracias, ya me voy haciendo una idea, cuando la componga (que seguro será pronto), os lo cuento, y luego fotos  Grin

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #9 en: 25-08-10, 19:34 »

hola ¿pudiste pintar al final?
 Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: