6-12-16, 20:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato maulla mucho y quiere estar encima mia todo el dia  (Leído 19087 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-04-10, 18:09

« en: 13-04-10, 19:34 »

Hola, acabo de adoptar un gatito que tiene un mes, y el viernes fue separado de su madre y sus hermanos. Entiendo que los primeros dias solo quisiera estar conmigo, pero ya han pasado algunos dias. El gatito solo maulla, continuamente y cuando esta en el suelo, esta siempre escalandome hasta llegar a mi cabeza. Es molesto porque no me deja ni hacer la comida, quisiera que fuera un poco más independiente porque me da penita dejarlo solo siendo asi. No quiere ni jugar, cuando cojo una pelota para jugar con el solo quiere estar encima mia, como puedo corregirlo??? Ahora es pequeño y supongo que estaré a tiempo... Tengo otra gata que es muy cariñosa pero no tan pegajosa.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #1 en: 13-04-10, 19:53 »

He de decirte que todos mis gatos (excepto Bufy) llegaron cachorros a mi casa y todos sin excepción lo único que querían era estar encima nuestro. Menudos arañazos nos dejaban en las piernas debido a sus escaladas  Grin por lo que creo que es un comportamiento muy normal, mas teniéndo en cuenta que 1 mes es muy poco tiempo para ser separado de la madre, le hará falta calor y protección  Embarrassed ¿por qué se lo sacaron tan pequeño?, yo tengo entendido que lo mejor es esperar a los 2 meses pero ya los expertos que hay por este foro te lo podrán decir con mayor exáctitud.

De todas formas, creo que no te queda de otra que esperar un tiempo, los míos se han hecho mas independientes aunque siguen siendo mimosones, pero ya no me escalan ni necesitan estar conmigo todo el tiempo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-04-10, 20:20 »

Gracias, cuanto tiempo estuvieron asi??? No es que me importe, pero no quiero malacostumbrarlo tampoco a que este todo el dia conmigo, ademas mi gata quiere jugar con el y a mi me gustaria que jugaran, lo adopte porque mi gata pasaba mucho tiempo sola y asi se harían compañia, pero ahora este pasa de ella, supongo que tendre que esperar a que sea algo mayor no???
Lo dieron tan pequeñito porque era una casa de acogida, se mudaban y necesitaban darlo rapido, pero vamos que esta sano, come bien, hace caca bien (aunque al principio estaba un poco estreñido) y etc. Lo que no bebe agua solo, se lo tengo que dar con jeringuilla, es normal??? No se que cantidad darle...
Tambien come mucho y con mucha ansia, le quito la comida porque se le infla mucho la tripa, tambien es normal esto?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 13-04-10, 20:25 »

Gracias, cuanto tiempo estuvieron asi??? No es que me importe, pero no quiero malacostumbrarlo tampoco a que este todo el dia conmigo, ademas mi gata quiere jugar con el y a mi me gustaria que jugaran, lo adopte porque mi gata pasaba mucho tiempo sola y asi se harían compañia, pero ahora este pasa de ella, supongo que tendre que esperar a que sea algo mayor no???
Lo dieron tan pequeñito porque era una casa de acogida, se mudaban y necesitaban darlo rapido, pero vamos que esta sano, come bien, hace caca bien (aunque al principio estaba un poco estreñido) y etc. Lo que no bebe agua solo, se lo tengo que dar con jeringuilla, es normal??? No se que cantidad darle...
Tambien come mucho y con mucha ansia, le quito la comida porque se le infla mucho la tripa, tambien es normal esto?

A los míos les duró un par de meses como mucho, esa necesidad de estar encima nuestro todo el tiempo, pronto empezaron a jugar con los otros gatos de casa, es necesario que tomen confianza y luego ya verás que se la psarán genial.

En cuanto a lo del agua, la verdad es que no sé cuánto hay que darle, ya te digo que los míos llegaron mas grandecitos y ya comían y bebían con normalidad, pero no te preocupes, en este foro hay gente con mas experiencia y muy preparada y ya te dirán algo  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-04-10, 20:35 »

Gracias de nuevo, el problema es que no puede coger mucha confianza, tengo que estar todo el rato detras de el porque yo vivo en una casa y claro tiene escaleras y me da panico que se caiga, porque ahora mismo no tiene miedo a nada jeje

ausente ausente

Migateando desde
10-04-10, 17:00

« Respuesta #5 en: 13-04-10, 23:38 »

no te preocupes, la mia hacia lo mismo y con nueve años, tambien es repegota, el veterinario dice que es inmadura, pero esta es grande, la tuya es chiquita, me dijo el veterinario que la bajara y no la estuv ;)iera tanto encima, por que no se independizan mas, pero a mi de chiquita me daba lastima bajarla, y eso hizo que ahora sea inmadura siempre pegada a mi, es mejor ponerle limites

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-04-10, 08:10 »

no te preocupes, la mia hacia lo mismo y con nueve años, tambien es repegota, el veterinario dice que es inmadura, pero esta es grande, la tuya es chiquita, me dijo el veterinario que la bajara y no la estuv ;)iera tanto encima, por que no se independizan mas, pero a mi de chiquita me daba lastima bajarla, y eso hizo que ahora sea inmadura siempre pegada a mi, es mejor ponerle limites

Yo a mis gatos no los "bajé" y ninguno es inmaduro y son muy independientes  Grin Incluso Kima, era un pegoste de chiquitica y luego se hizo tan independiente que no le gustaban los mimos ni que la cogiéramos en brazos  Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-04-10, 09:21 »

Yo si lo bajo, pero porque cuando estoy cocinando es imposible tenerlo encima, mas que nada proque se puede quemar al saltarle comida o algo, pero cuando estoy en el sofa si me da pena bajarlo, le doy una de cal y otra de arena, pero es que con este gato es imposible limpiar!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 14-04-10, 09:40 »

Ten cuidado con lo de que te trepe: En invierno y con ese tamaño son monísimos cuando trepan como coalas por tus pantalones gruesos. Pero cuando pese un par de kilos y lleves pantalones de algodón no te parecerá tan mono XD XD XD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-04-10, 10:10 »

y como puedo hacer para quitarle esa mania chus???

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: