5-12-16, 05:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatito a muerto y no se de qué  (Leído 2775 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-05-04, 13:11

!Pon un gato en tu vida!

« en: 16-04-10, 10:36 »

Hola a tod@s:
Por circunstancias hace muchismo que no entro en el foro, pero necesito vuestra ayuda.
A ver si a alguien le ha sucedido algo parecido o conoce algún caso similar.

El domingo por la noche me encontre a mi gatito de 8 meses muy decaido, asi que decidi llevarlo el lunes a primera hora al veterinario, cuando llegamos no queria ni moverse, se tumbaba de costado y no se movia.No hacia ni pis.
La veterinaro lo reviso, le hizo una radiografia ( en la cual  no se veia signos de nada), le tomo una muestra de sangre( que mando al laboratorio) y le hizo una tira de orina ( donde salia que tenia infección).Al tomarle la temperatura esta esta muy baja, 36,5º.Tuvo que sondarlo porque tenia la vejiga hasta arriba no hacia pis.
Empezo a medicarlo, le puso suero caliente, antibioticos, corticoides y antinflamatorios.
Por la noche me lo lleve a casa, pero el gatito seguia igual, de vez en cuando se movia, pero andaba dos pasos y se volvia a derrumbar, solo se movio para beber agua, no queria comer nada.
Así que por la mañan volvi a llevarlo al veterinario, ahora mi gatito ya no respiraba bien, le volvieron ha hacer otra placa, en la que se veia unas masas blancas en los pulmones.Le pusieron oxigeno y  lo medicaron, pero empezo a respirar peor, hasta que tosio un liquido amarillo acompañado con sangre, y aunque los veterinarios lo entubaron enseguida ya no se pudo hacer nada.
La analitica llego ayer, los valores del hemograma eran normales, pero los de la bioquimica eran altisimos, la veterinaria me dijo que eran incompatibles con la vida.Que mostraban que todos los organos estaban afectados.
Le hicieron necrosia pero todavia no estan los resultados.
El veterinario cree que pudo ser un envenenamieto, pero mi gato no salia de casa, y lo unico con lo que pudo envenenarse es con el agua con lejia de fregar.Pero no habia ningun signo de abrasión.
Conoceis algun caso parecido?. Tambien me ha dicho que igual si usamos matahormigas en la parcela que pudimos pasarlo a casa, pero cuando miro los sintomas de ese veneno, lo primero que pone,es vomito, y mi gato no vomito en ningún momento.
Me parecer todo tan raro.
No se de ninguna enfermedad que curse tan rapido.
Si sabeis de algo y me podeis ayudar os lo agradeceria.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #1 en: 16-04-10, 10:53 »

Miriel, de verdad siento mucho por lo que estás pasando.

Nosotros perdimos a nuestra Kima en enero, también muy rápido, la notamos alicaída y no comía, la llevamos al vete que la dejó ingresada y murió al día siguiente. En la analítica daban unos valores disparados todo lo que tenía que ver con el hígado pero no sabemos qué fué lo que le afectó porque no le hicimos necropsia, supongo que a tí te darán una respuesta, que, aunque no nos devolverá a nuestros bichines podrá ayudarte un poco.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

!Pon un gato en tu vida!

« Respuesta #2 en: 16-04-10, 11:39 »

Gracias Edoras:
Siento mucho lo de tu Kima.
El problema es que me ha dicho el veterinario que si es envenenamiento no sale en las pruebas de la necropsia, ya que solo ha pedido, virus, bacterias y enfermedades organicas.
Por lo visto si hay que buscar toxicos, te cobran 18€ por cada prueba que hacen, y claro imaginate con todas las clases de toxicos que hay hasta que den con el que es, me puedo arruinar en el intento.
Asi que si fue envenenamiento me quedare sin saber con que.
El unico consuelo es que con estas pruebas pueden determinar si es algun tipo de virus o bacteria y si es contagiosa, ya que tengo muchos mas gatitos.
Sobre todo los tres hermanitos del que ha muerto que solo tienen 8 meses y han vivido siempre juntos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 16-04-10, 21:28 »

Siento lo de tu gatito Sad
Lo unico asi que sea bastante fulminante es un pif, aparte del posible envenenamiento aunque no sepas con que.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-10, 15:17

« Respuesta #4 en: 16-04-10, 22:39 »

Siento lo que le pasó a tu gato. Tiene toda la pinta de haber sido envenenamiento ¿tienes plantas? algunas son fatales para los gatos. También suele llamarles la atención, la naftalina o ambientadores de los armarios...pudo haber comido algo asi???. Lo del matahormigas también pudo ser.

Siento lo de tu gatito Sad
Lo unico asi que sea bastante fulminante es un pif, aparte del posible envenenamiento aunque no sepas con que.
Tekuro, que es el pif Huh?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-04-10, 02:07 »

Peritonitis Infeccionsa Felina, una mutacion de coronavirus muy virulenta y altamente mortal, en poco mas de una semana te puedes quedar sin gato

Y cierto lo que ha dicho Alan, las plantas, algunas altamente toxicas

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

« Respuesta #6 en: 18-04-10, 20:18 »

Siento mucho lo de tu gato  Cry Cry Cry
Yo se que si no hace  pis la sangre se envenena y duran muy poco
Mucho animo , cielo  Kiss Kiss

Mi gata? mi amiga y compañera fiel
ausente ausente

Migateando desde
14-08-09, 14:23

« Respuesta #7 en: 19-04-10, 16:49 »

Siento muchísimo lo de tu bichín!  Cry
Es cierto, las pruebas son carísimas! Claro, el problema es, sin saber qué ha sido (en el caso de envenenamiento), que les pueda pasar lo mismo a sus hermanitos!  Embarrassed

Mucho ánimo y ya nos contarás lo que sepas de nuevo!

Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

!Pon un gato en tu vida!

« Respuesta #8 en: 19-04-10, 19:00 »

Gracias a todas por vuestras contestaciones.
Tekudo, yo tambien he pensado en la PIF. Asi que les he pedido que hagan la pruebo al liquido peritoneal que le cogieron.
Lo unico es que en la analitica de bacterias han encontrado pseudomonas en los pulmones. Me han dicho que estas bacterias estan en el intestino y que alli no pasa nada, pero que si entra en los pulmones y en el torrente sanguineo son altamente virulentas y que provocan lo que le ha pasado a mi gato.
Hoy he ido, y el veterinario a llamado al laboratorio para que hiceran lo del PIF, en el laboratorio le han dicho que lo hacen pero que como en la analitica el titulo de albumina era superior a 4, que estan casi seguros que no es PIF.
Por lo visto el titulo de albumina en el 99% de los casos de PIF es inferior a 4, y el de mi gatito estaba en 8.
No se pero estoy asustada, porque el coronavirus es altamente contagioso, aunque leyendo estudios y lo que me ha dicho el veterinario es que solo un 10% de los gatos afectados con coranavirus, desarrollan el PIF.
Ya hos ire contando y otra vez mil gracias por preocuparos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 20-04-10, 08:51 »

No se mucho de los valores que han de dar o no para pif la verdad, pero si te han comentado eso, seguramente haya sido otro el motivo, le iban a hacer necropsia verdad? a ver que dan los resultados.

Y en efecto el coronavirus es contagioso, pero quizas te sorprenderias la cantidad de gatos que dan positivo, y pocos son los que desarrollan pif, asi que por ese lado no te comas mucho la cabeza.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: