6-12-16, 15:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudanza + Viaje Largo + 2gatos en coche - AYUDA!  (Leído 1590 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 20-04-10, 08:42 »

Hola a todos!

En 10 días me mudo de casa. El viaje será en furgoneta y bastante largo, unas 8 o 9 horas (de Andorra a Salamanca). La verdad es que estoy bastante preocupada por cómo les afectará el viaje a Simba y a Yumi. Nunca han hecho más viaje en coche que del veterinario a casa (5minutos) y aunque lo han llevado perfectamente no creo que pueda tomar eso como prueba de lo que va a pasar cuando me mude  Undecided

Mi intención es llevarlas a cada una en su transportín. Irán en la parte de atrás conmigo. La veterinaria me ha dado unas pastis para que vayan más tranquilas, pero después de leer que les pueden sentar mal, no sé si arriesgarme :S ¿Quizá me las llevo y se lo pasan mal se las doy? Lo divertido es que yo también me mareo así que igual podemos pasarnos el viaje las tres vomitando  Grin  Undecided

¿En cuanto a comida y bebida, ¿es recomendable tenerlas sin comer unas horas antes? Y durante el viaje, ¿deberían comer? ¿y beber? Supongo que agua por lo menos sí debería ofrecerles, siendo un viaje tan largo.

¿Alguno consejo? AYYYSsssss   Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-04-10, 08:54 »

yo me hice un viaje largo con una cachorrita, al inicio estaba mas nerviosa e intranquila, y al final se paso frita practicamente todo el viaje, no quiso comer ni beber.

lo de darles comida/agua no se, es que depende tambien mucho de si son de marearse o no, si lo son, creo que es mejor no darles nada, si no les afecta, puedes ofrecerles a poquitos.

las pastis suelen funcionar y dejarles dormidos unas cuantas horas, pero algunos les hace el efecto contrario y estan mas histericos, llevalas por si acaso

Fito
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-04-10, 09:53 »

Buenas,

en cuanto a las pastillas, yo haría una prueba antes. Si a alguno le van a sentar mal, prefiero que sea un día en casa donde pueda atenderle.

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

« Respuesta #3 en: 20-04-10, 10:01 »

Yo he viajado con ellos (con tres)  tanto en avion Canarias Malaga y despues por tierra varias veces, yo me llevo la caja de la arena y cuando paramos se la pongo y le doy un poco de agua y alguna chuche, suelen ir dormidos casi todo el viaje y si los ves muy nerviosos sacalos del trasportin un poco para que se muevan dentro del coche, no creo que tengas problemas, primero tranquilizate tu, por que aunque no lo creas ven tu nerviosismo y se les pega y como dice Fito prueba la pastilla unos dias antes
Mucha suerte  Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #4 en: 20-04-10, 10:03 »

Yo la verdad es que no recomendaría soltarlos por el coche...con que alguno se meta entre los pedales del conductor puede haber una desgracia  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 20-04-10, 10:40 »

soltarlos en marcha ni de coña, otra cosa es que pares y les abras un rato
ah! tambien funciona si son nerviosos, llevarlos con el transportin tapado

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 20-04-10, 11:17 »

Bueno, yo te voy a dar los consejos para ti  Grin (yo también me mareo mucho)

-Biodramina: lo mas eficaz, pero a mi me sienta como un tiro (dolor de cabeza y tremenda somnolencia, como si estuviera hasta las cejas de porros)
-Cinfamar: También son pastillas, a mi me los recomendaron cuando empecé a bucear (me ponía a morir en la barca), y resultó que no me dejaban doblada como la biodramina. Desde entonces me he reconciliado con la química  Grin
-Mascar gengibre: Lo mas suave. Es un remedio natural contra el mareo, con lo que no es tan efectivo como las pastillas, pero a mi para el coche me valía. Si no te gusta el sabor, en algunos herbolarios lo puedes comprar confitado, que se traga algo mejor. Pillalo fresco o confitado, las cápsulas de gengibre seco no valen una m*****

No es bueno llevar el estómago vacío, porque si te mareas vas a tener las arcadas en vacío y aparte de doler, el sabor a bilis que te deja garantiza que no vas a recuperarte en todo el camino. Además, un nivel bajo de azúcar también colaborará a que te marees Lo mejor es comer algo ligero, que no cargue el estómago, y reducir o suprimir los líquidos. Evita cualquier alimento que irrite la mucosa del estómago:
-Café o te
-lacteos.
-Citricos
-alcohol
-tabaco
-Bebidas azucaradas (el azucar en si no es malo, pero cuando es de asimilación inmediata, como el diluido, dispara la síntesis de glucagón y puede provocar una bajada posterior de azucar)

Lo mejor: Hidratos de asimilación lenta (patatas, pan, pasta, arroz, fruta que no sea ácida) con algún acompañamiento ligero (pollo, pescado, huevos).

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #7 en: 20-04-10, 11:52 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que probaré a darle la pasti este finde, a ver qué tal les va. Ojalá salga todo bien y se pasen el viaje dormiditas  Roll Eyes

Lo de soltarlas por el coche, si lo veo necesario lo haré, pero con la de cajas y trastos que va a llevar la furgoneta intentaré evitarlo..

Ah! me apunto lo de tapar el transportín, tambien por si acaso  Wink

Muchas gracias por tus consejos Chus! Llevo dos años viajando mínimo una vez al mes y la verdad es que ha llegado un punto en que la biodramina no me hace ni cosquillas. Probaré las otras pastis que comentas y tus truquillos  Wink

Ya os contaré cómo va la experiencia

ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

« Respuesta #8 en: 20-04-10, 13:05 »

Hombre soltarlos con el coche parado , perdon por la mala interpretacion, pero creia que eso ya se suponia  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #9 en: 20-04-10, 15:10 »

Hombre soltarlos con el coche parado , perdon por la mala interpretacion, pero creia que eso ya se suponia  Embarrassed

laugh laugh laugh laugh laugh Noooo, perdoname a mí que casi me dá algo imaginándome a los gatos y el coche en movimiento...sólo a mí se me ocurren esas cosas  Tongue

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: