6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vientos de Opole musica para gatos [editado]  (Leído 1206 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
21-04-10, 05:49

Mensajes: 1


« en: 22-04-10, 17:48 »

"Se dice que la curiosidad mató al gato, pero a veces puede mantenerlo entretenido, vivito y coleando. Si de los parlantes de sus casas salieran melodías dulces adornadas con zumbidos de moscas, cantos de grillos, voces extrañas, golpeteos de pelotas y movimientos de panderetas, cualquier gato se quedaría ahí, hipnotizado, con las orejas tiesas y los bigotes expectantes. Para comprobarlo, basta con apretar play a Vientos de Opole. Música para gatos. El objetivo: "Que los gatos se familiaricen con la música y su multiplicidad de efectos", cuenta Ignatz B, músico e investigador responsable.

El proyecto surgió en un lugar poco difundido: el Taller de Diseño Geodramático de Música Contemporánea de la Casa Leczinski para las Artes del Siglo XXI, espacio autodefinido como "una coronación del movimiento espanziral radiante que avanza desde la tradición patafísica a su sabiduría". Para indagar más,. Y valga una explicación: la patafísica es una ciencia fundada por el escritor francés Alfred Jarry, que va más allá de la metafísica y se dedica al estudio de las soluciones imaginarias. Convertida en movimiento cultural, tiene hoy miles de adeptos alrededor del mundo que cuentan con un colegio y se rigen por un calendario propio.
Experimento con Don Bosco

Ignatz B se propuso combinar música original con efectos de sonido y experimentar alternativas de comunicación no verbal. Tras muchos ensayos surgió Vientos de Opole, un puñado de canciones "para el disfrute de gatos y afines".

Con un título que remite a la ciudad del Festival Nacional de la Canción Polaca, "es un disco de atmósferas –afirma el músico, de 35 años–. De nada sirve subir el volumen y obligar a la mascota a sentarse frente al equipo de audio. Lo ideal es poner la música en diversas ocasiones para generarle cierto hábito de disfrute o sanación".

Un dato curioso, casi mítico: los temas se grabaron en el altillo de una casa de Yapeyú y Venezuela donde habría funcionado, hasta los años 30, un monasterio salesiano. Y fue en pleno proceso que apareció un joven gato vecino, al que Ignatz B apodó Don Bosco, como el patrono de los magos e ilusionistas. "Al principio, Don Bosco se negaba a subir –cuenta–. No sabía si era por la altura (ya que se accedía por una escalera precaria) o si existía algún rechazo de su parte hacia mis primeros bocetos. Cuando las canciones eran interpretadas sólo con la guitarra, Don Bosco sostenía con este intérprete intensos juegos de miradas, lejos de la hipnosis. Lo interesante fue que, promediando los registros, el gato adoptó la costumbre de visitar la casa a toda hora e ir al altillo incluso en ausencia de los propios músicos".

Pero Ignatz B aclara que Don Bosco no fue el único asesor: "Las canciones fueron compuestas ante la presencia de diferentes gatos. Según su aceptación, la composición pasaba a su etapa de producción".

Melina V. Dorfman"


contiene 11 canciones

descarga


MEDIAFIRE SUBIDO POR MEE
MEDIAFIRE

http://www.mediafire.com/?tqmmqt4zjzo

CONTRASEÑA : estilium
 Cool


 
ausente ausente

Migateando desde
2-04-10, 18:35

Mensajes: 63


« Respuesta #1 en: 23-04-10, 20:43 »

Pues la verdad es que a rony le ha gustado  Wink Wink

Y a mi tambien, muchas gracias  Cheesy
 
ausente ausente

Migateando desde
7-05-04, 13:11

Mensajes: 741


!Pon un gato en tu vida!


« Respuesta #2 en: 28-04-10, 11:20 »

Aqui cuando la jauria esta como loca, carreras para aqui, saltos para allá, les pongo un disco llamado, "ANCIENT EGYPT", lo tengo hace muchisimo, y desde el primer dia que lo puse, observe que se quedaban tranquilos y relajados, incluso que se dormian...
Es verdad eso de que la musica amansa a las fieras  Cheesy Cheesy Cheesy
 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: