6-12-16, 18:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Se les puede pelar?  (Leído 7235 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 3-05-10, 09:01 »

Trasgo lo pasó fatal el año pasado con el calor, el pobre. Lo tiene todo: Es grande, gordito y tiene un pelo hiperespeso  Sad.  Este año estoy mirando alternativas. Se que a los persas hay que llevarlos si o si a peluquerias de mascotas si los quieres pelar, pero ¿A un gato de pelo corto se le puede pelar con una maquinilla de las de cortar el pelo? En caso contrario ¿Para pelar a un gato en una pelu de mascotas siempre hace falta sedarlo? Trasgo es tranquilote, pero no creo que se esté quieto en un sitio extraño mientras le pasan una maquinilla ruidosa por el cuerpo, la verdad.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-05-10, 09:31 »

a uno de pelo corto, no se como vas a pelarlo, salvo que le peles al 0!! pero si es verdad que algunos tienen muchisima cantidad de pelo

a ver, lo de sedarlos es porque el gato no le suele hacer ninguna gracia el ruido de la maquinilla, si se deja, no tendrian porque dormirle. tengo un acogido en casa que venia con unos nudos de espanto, probe a pasarle la maquinilla electrica y se dejo sin mucho problema, ahora tiene unas lindas calvas, pero sin nudos, es que estaban muy pegados a la piel

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-05-10, 09:35 »

a uno de pelo corto, no se como vas a pelarlo, salvo que le peles al 0!! pero si es verdad que algunos tienen muchisima cantidad de pelo

Hombre, si le pelo al 1 ya le estoy quitando dos centímetros de pelo XD . Pero si, por eso preguntaba, cuando pelan a uno de pelo largo ¿Cuanto le dejan? Porque si no se puede apurar el rapado, no merecerá la pena:)

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 3-05-10, 10:59 »

ahi me has pillado, no se me ha dado el caso de tener gato de pelo largo, solo el acogido que tengo ahora

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 3-05-10, 11:31 »

Pelar a un gato sin saber hacerlo es un poco peligroso. Tienen la piel muy fina y es fácil cortarles. Una veterinaria incluso me recomendó no usar un cepillo que tenía una especie de cuchilla si no sabía hacerlo. De todos modos, cuando llega el cambio de tiempo ellos hacen una muda del pelo para cambiar el del invierno por uno más fino de verano. Yo pienso que a un gato de pelo corto no hace falta recortarle nada. Mejor un buen cepillado diario, si se deja, para quitar el exceso y nada más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-05-10, 11:47 »

Pelar a un gato sin saber hacerlo es un poco peligroso. Tienen la piel muy fina y es fácil cortarles. Una veterinaria incluso me recomendó no usar un cepillo que tenía una especie de cuchilla si no sabía hacerlo.
[/quote ]

Sad Vale. He estado mirando incluso en foros de peluquería canina y ya he visto que hay algunos que directamente "no hacen gatos". Anestesiarlos siempre es peligroso, y sin anestesia al parecer el stress es tan fuerte que puede provocar a los más mayores hasta parada cardiaca. Por otro lado dicen también lo mismo que tu, que hasta para un profesional es difícil pelarles sin cortarles.

Así que parece que no merece la pena. Agua, ventilador y régimen XD

De todos modos, cuando llega el cambio de tiempo ellos hacen una muda del pelo para cambiar el del invierno por uno más fino de verano. Yo pienso que a un gato de pelo corto no hace falta recortarle nada. Mejor un buen cepillado diario, si se deja, para quitar el exceso y nada más.

Si, lo del cepillado ya lo hago. Y aunque normalmente mamonean y se largan a las pocas pasada, este fin de semana no solo se han dejado los dos, sino que se han ido girando para que les quitara el pelo de todos los sitios, incluida la pancita. Debían estar hasta los bigotes de comer pelo.  Grin Grin Grin Grin

Pero vamos, lo de pelarles no era por el pelo, sino porque el macho lo pasó fatal el verano pasado. Y la gata también, aburrida como una ostra, porque como él ni se meneaba no tenía con quien jugar. Me ha llegado a perseguir con los juguetes en la boca. Sad

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: