9-12-16, 20:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda para educar a mi gatito, gracias!  (Leído 2234 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-05-10, 13:33

« en: 7-05-10, 19:27 »

Buenas a tod@s!!

Soy totalmente novata en esto de cuidar un gato, y hace una semanita aún no, que tenemos en casa un gatito de mes y pocos días.

Estoy un poco preocupada, porque no se que debo hacer o si es que lo estoy haciendo mal o que...

El caso es que como es peque lo está mordiendo y royendo todo, tal es el caso que el otro día estando yo tumbada en el sofá, estaba mordisqueándome toda, los pantalones, los pies, la camiseta, llegó a mi cara y la primera vez la lamió, pero la segunda vez que se acercó a mi cara me la mordió... y bueno por no decir que cuando estoy en el ordenador me roe los zapatos, que me parece adorable, pero mi problema llega cuando quiero acariciarle, muchas veces me muerde o lo intenta, no se como enseñarle a que no me muerda la cara ni las manos. Que debo hacer? No dejar que muerda si quiera los zapatos, ni nada? No se... estoy un poco perdida...

Muchas gracias por adelantado!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 7-05-10, 20:25 »

Hola.
Es muy pequeñito todavia y seguramente le estén saliendo los dientes y por eso lo muerde todo. Le puedes comprar un ratoncito de esos chiquitillos a ver si se acostumbra a morder eso mejor. No0 le dejes que te muerda la mano ni la cara por que de mayores lo siguen haciendo y duele un montón, quitale la mano si te muerde y puedes probar diciendole un No. Para que se costumbre a eso nunca juegues con tus manos sino con una cuerdecita, una pelotita de alumino, cualquier cosa les llama la atención y más a esa edad.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #2 en: 13-05-10, 15:45 »

Hemos tenido varios bebes mordiscones en acogida, la última Fosca, que llegó con poco más de un mes y lo mordía todo y a todos. Echan de menos a su mamá y sobre todo a los hermanitos con quienes jugaban a morder. Ahora cualquier cosa sustituye a sus compañeros de juegos, lo malo es que nadie le va a morder a él y no va a saber hasta donde puede llegar.

A mi me funciona mejor el ayayayayayay y los toques en la nariz a modo de reprimenda. Si la cosa no funciona y se pone seria me transformo en gatito juguetón y le muerdo como él me muerde a mi, captan la indirecta a la voz de ya.

Lo que sí va a necesitar tu gatito es que juegues mucho con él, usa muñecos para que no muerda tus manos. Yo tengo muñecos tamaño gatito y cuando veo que se ensaña me pongo a gritar como si al muñeco le doliera muchísimo y le doy un pequeño pellizquín como si fuera el muñeco el que le muerde para que entienda que no puede pasarse.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
7-05-10, 13:33

« Respuesta #3 en: 14-05-10, 12:28 »

Muchísimas gracias a todos! Creo que comienzamos a entendernos Smiley juego todo lo que puedo con él, que seguro que no es todo lo que él querría jajajjaja! pero vamos por buen camino, hacemos proguresos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
28-05-10, 16:45

« Respuesta #4 en: 29-05-10, 00:14 »

hola, no te preocupes porque quieran morder todo, eso es sólo por unos días, se le pasa rápido. son etapas, he tenido muchos bebés y  todos hacen lo mismo. Lo que mejor me ha funcionado es quejarme cuando muerden y ellos te sueltan ahí mismo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: