7-12-16, 19:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Homenaje a mi Gato Filipo...!! El de la foto.  (Leído 2595 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-12-04, 23:48

« en: 9-05-10, 14:39 »

Y tuve una gata llamada Luna… Nunca antes había conocido a los felinos, y por tanto, no comprendía bien el por qué de aquellos zarpazos al acariciarla con todo mi esmero; todo mi cariño, ella y cuando menos lo esperaba, me lanzaba un desgarrón con las uñas desplegadas, haciéndome daño por fuera; con sangre incluida, y por dentro; por la incomprensión manifiesta de que ni me quería, ni me necesitaba para su vida…

Comencé a mirar foros por Internet: migato.com, etc., y en ellos, todos, hablaban de tener a gatos estupendos y también, contaban de sus ronroneos, etc., y que se podían llevar horas acariciándolos sin ningún lamentable contratiempo como ocurría con mi gata…

Así la acepté, y así la seguí queriendo con todo esmero y cuidado mientras que ella continuó manifestándome su carácter insociable con grandes arañazos al menor acercamiento, tanto era así, que teníamos el Betadine y el algodón todo el día en marcha, colocado encima de mi mesa de estudio, ya que lo usábamos un día sí, y el siguiente, también.

Se enfermó mi gatita; ya tenía siete largos años y un dichoso cáncer le salió al paso de su feliz vida; no habría una gata mejor cuidada en todo el mundo que la mía, y tuve que hacer verdaderos esfuerzos para manipularle la herida de la operación para sus cuidados y su asepsia… Cada vez que intentaba poner mis manos en su herida, la huida y el zarpazo estaban asegurados, y acabábamos las dos con las heridas compartidas; yo por sus “ataques”, y ella por no dejarse manipular y salir huyendo sin poder practicarle sus curas…

No dejaba de acudir a diario a mis foros amigos para saber qué hacer y cómo ayudar a mi gata Luna y sobre todo y seré sincera, para conocer que había un gato en el mundo que se dejaba querer, que se podía tocar, sobar, achuchar…, me entraba una envidia sana que, jamás entendí ni compartí con mi gata.

Venían amigos a casa invitados a comer, cenar, pasar el día, y yo les advertía: “No acercarse a la gata, es algo arisca…”, me decían algunos: “No, si no importa, tengo siete gatos, los conozco bien…” Y acabando de decir esto, se acercaban con tiento del que conoce a un gato, y entonces, mi gata … ¡¡Zas!!, el invitado salía del achuchón como un Cristo: señalado y relleno de las marcas de mi “fiera”…

Ni que decir tiene que el cariño fue el mismo a pesar de su carácter, y que mis cuidados lo fueron también con indiferencia de su mal humor o su falta de buen talante; ni mi familia ni yo, la dejamos de querer por causa de su genio. Ya lo manifestaba abiertamente siendo tan solo una bolita de tres al cuarto: se caía de espaldas cuando la intentábamos coger para achucharla…, apuntaba maneras.

Y cuando el destino quiso, se la llevó consigo después de haber compartido nueve preciosos años de mi vida...

Quedé sin tener a un felino cerca y la verdad que los extrañaba mucho; pero mucho, y a pesar de que la experiencia no había sido del todo satisfactoria, sabía que me quedaba con un hueco vacio dispuesto a rellenarlo de nuevo del magnífico y enigmático animal.

Y sabía, también, que en algún lugar del mundo habría un gatito deseado para mí como yo lo sentía y quería, como yo lo esperaba…

Un determinado día, no muy lejos de haberme quedado sin Luna, vi en el foro de: “El vuelo del alma” y en la sección de Animales, a un gato precioso y abandonado por las calles de Córdoba que pedían con urgencias la adopción por no saber el tiempo que podrían mantenerlo sin dueño en la casita de acogidas de una excelente persona, llamada: Anabel; recogía a todo animal que anduviera perdido, y lo cuidaba y llevaba a veterinarios dejándolos listo para una posible adopción. ¡¡Desde aquí todo mi homenaje para su persona…!!

Bien, pues lo vi y algo me dijo por dentro que ése era el gato que yo esperaba, que ése era el felino soñado por mí durante muchas de las incomprendidas actitudes de mi gata Luna.
Algo me dijo por su carita, en la foto de exposición, que ése animal no sería agresivo, que sería dócil, que sería…, diferente.

Di el paso y lo solicité, pero llegué tarde ya que una chica lo había pedido desde Madrid y ya iba de camino a su nuevo hogar… Lo sentí, pero lo acepté, me dije, igual ya no debo tener más gatos y punto.

Mi sorpresa fue cuando Anabel, que no perdí el contacto con ella por hacer un seguimiento del feliz encuentro de mi gato perdido, me anunciaba de que, en Madrid y con la nueva dueña, no había ningún problema, pero que sin embargo, con el gatito que ella tenía, sí, porque éste se había enfermado de celos negándose a comer y…, claro, era de entender que si su gato corría algún riesgo, fuera el “invitado” el que saliera de la casa; la propia dueña no podía aceptar el ver perjudicado a su gato de toda la vida: comprendido y justificado.

Así que, a la semana de estar mi “rumbero” gatito por esos mundos de dios, decidieron su inadaptabilidad por causas del otro gato, y que por tanto, no había nada que hacer, que se buscara un nuevo lugar, y aquí fue donde el mío, mi hogar; el suyo, entró en escena: aquí estaba yo con los brazos abiertos esperándolo para quererlo y para darle todo el mimo que cualquier gato abandonado merece...

Y llegó el día, debo confesar que apenas dormí en toda la noche esperándolo, haciéndome composiciones de lugar de cómo sería o no, de si arañaría como mi Luna o sería el gatito perfecto tan soñado por mí durante todo el tiempo que tuve a mi “fiera” conmigo…

Y…, llegó, y lo fue: era el gato de mis sueños, por fin pude tener al animal deseado; pude y puedo tocarlo, acariciarlo, achucharlo…, quererlo con todas mis ganas sin ningún contratiempo indeseado, al contrario; muere por mis caricias.

Cuando apareció en una gatera hermética y a través de la empresa de transportes que lo tuvo toda la noche viajando, doce horas, el animal emergió en mi salón con el chico que lo traía, y después de firmar los preliminares de entrega y demás, le abrió la puerta con sigilo de la gatera, dejando al descubierto al animal más bello que yo jamás hubiera visto en felino…

Su tamaño doblaba, casi, al de mi gatita Luna, y por ello, mi miedo se adelantó pasos de gigante por temor a su carácter, a su reacción de una vez que el chico hubiera marchado de casa…, de manera que, me mantuve a la expectativa durante un segundo, porque no duró mucho más su puesta en escena: tirándose al suelo; boca arriba, boca abajo, maullando como si de una perfecta orquesta armonizada hubiera contratado para mi deleite, jaja, ¡¡qué tremendo…!! Estaba pletórico de felicidad, porque ellos, saben reconocer muy bien su destino.

Era un gato de raza: un bosque de noruega, tan parecido al lince y que, nada más salir de su ingrata caja donde lo habían hecho permanecer durante tantas horas, buscó raudo comida y agua que, por supuesto, yo le tenía a su alcance en perfecto orden de revista; me había puesto de acuerdo con la dueña que me lo enviaba desde Madrid para saber qué comida darle y qué cuidados especiales podría necesitar, a lo que ella me refirió: “Mucho cariño, este animal sólo demanda, mucho cariño…”

Comió y bebió a placer, y como si este fuera su hogar de toda la vida, se tumbó en el sofá para hacerse un intensivo lavado ya que venía de un largo recorrido sin apearse del “vagón” y por ello, sin haber podido usar el "inodoro", y claro, le hacía muucha falta…

En esas tareas de aseo y limpieza estuvo durante mucho tiempo, mientras tanto, yo permanecía en silencio mirándolo, algo atemorizada; lo confieso, no lo conocía lo suficiente y temía por su talante…,

Pero amigos, ¡qué error más grande…! Tanto su tamaño; inofensivo, como su condición; súper cariñoso, me dejaron felizmente impresionada, dándome toda la sensación de haber adquirido a un peluche con vida y lleno de gracia…:

¡Qué coscón!, ¡qué ronroneos!, ¡qué tiradas por el suelo a la espera de mi aprobación…!; como si me expresara el baile del emperador danzando por el suelo tan solo a la espera de mi contento…!!, para comérselo enterito…, jeje.

Y hoy, a tres años vista de su divina llegada, tengo y doy gracias al cielo, al gato que siempre esperé, al gato que sabía; en mi esperanza, que poblaba cualquier esquina del camino, y que al doblar de ése bendito instante, nos encontraríamos para querernos mucho.

Homenaje a mi gatito Filipo en el aniversario de su tercer año de llegada a mi vida…

Pilar P.G.
Sevilla, 09-05-2010

"Tus ojos, que tú no ves, Platero, y que alzas mansamente al cielo, son dos bellas rosas..." Juan Ramón Jiménez
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 9-05-10, 15:01 »

Hola Chatalu! me encanta verte por aqui!
Precioso el Homenaje a Filipo
solo te falta ponernos una fotito para disfrutar con el.  Roll Eyesbabosa
 Kiss Ale

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-05-10, 16:19 »

Hola Chatalu! me encanta verte por aqui!
Precioso el Homenaje a Filipo
solo te falta ponernos una fotito para disfrutar con el.  Roll Eyesbabosa
 Kiss Ale

Hecho; con sumo gusto, aquí os dejo alguna fotico para que lo conozcais bien.
Un abrazo, y gracias por tu acogida, me alegro de leerte.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

"Tus ojos, que tú no ves, Platero, y que alzas mansamente al cielo, son dos bellas rosas..." Juan Ramón Jiménez
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-05-10, 16:20 »

Igual se ve muy pequeñita la foto, decidme, si sois tan amables, qué tamaño es bueno para traer por aquí; hace tiempo que no vengo y no recuerdo las normas.

Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 9-05-10, 21:14 »

Precioso relato Chatalu, me ha encantado vivirlo. Sigue disfrutando de tu pequeño, y si quieres, nos lo compartes también. Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-05-10, 21:24 »

Precioso relato Chatalu, me ha encantado vivirlo. Sigue disfrutando de tu pequeño, y si quieres, nos lo compartes también. Kiss

Con mucho gusto que lo haré, Jasynel, me alegro de verte por acá; somos viejas conocidas..., un gusto leerte.

Saludos
chatalu

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #6 en: 9-05-10, 22:39 »

babosa  babosa  babosa  babosa
Me lo temia! me iba a deshidratar apenas lo mirase!
Guapo!!!!!!
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 9-05-10, 23:25 »

babosa  babosa  babosa  babosa
Me lo temia! me iba a deshidratar apenas lo mirase!
Guapo!!!!!!
 Kiss

Jejejeje, muchas gracias; se lo diré a él y verás cómo lo disfruta, jaja.

Un abrazo
chatalu

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 12-05-10, 09:55 »

Muy bonito homenaje  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
3-06-04, 19:48

« Respuesta #9 en: 9-06-10, 09:49 »

qué guapo es filipo!  babosa babosa

miaus i remiaus
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba