3-12-16, 16:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gatita tiene leucemia  (Leído 2734 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-05-10, 14:43

« en: 24-05-10, 17:23 »

Hace un año hemos adoptado a 2 gatitas(cleo y suni), les hemos puesto todas las vacunas, hemos realizado el test de la leucemia, el cual salió negativo y x consiguiente las hemos vacunado y castrado a las 2. El dia 19 de este mes les hemos puesto las vacunas correspondientes y el mismo día una de ellas, mi querida Suni, empezó a sentirse rara. No quería alejarse de casa, cuando ella está acostumbrada a irse a pasear y vuelve a las 2 horitas, siempre está jugando con su hermana y se quieren mucho. Como ya he dicho anteriormente después de la vacuna empezó a cambiar, ya no se sentía tan activa, no juega, no come, siempre duerme y lo mas importante es que no quiere q la toquemos, solamente quiere estar sola. Al día siguiente de ponerle la vacuna hemos encontrado su camita llena de pelos, y nos hemos fijado q tenía 3 pequeñas zonas en la cabeza donde el pelo se le había caido en forma de pequeños circulos y le habían salido costras. Hoy la hemos llevado al veterinario para ver q le pasa y nos han dado la mala noticia de que tiene leucemia muy avanzada. Nos han dicho que es posible q suni fuese portadora de esta enfermedad y al ponerle la vacuna con virus inactivos, esto ha hecho q los virus de la leucemia se activaran. Eso nos ha destrozado, las queremos muchísimo y en ningún caso deseamos q les pase nada a ninguna de las 2.Yo no dejo de pensar q ha sido culpa nuestra x haberla vacunado. A Suni la hemos dejado en el veterinario para empezar un tratamiento q dura 5 días, no nos han dado ninguna esperanza de que s recupere pero yo tengo esperanzas. De ninguna manera quiero sacrificarlas, pero tambien tengo miedo de que mi Cleo, la hermana de Suni se pueda contagiar(aunq esta vacunada). No se si alguien de ustedes ha estado en la misma situacion q nosotros., Solo espero que aunq no llegue a curarse del todo, pero q podamos tenerla pronto en casa siguiendo el tratamiento que nos indique el veterinario. Estamos muy tristes xq son nuestros bebes, duermen con nosotros y son muy cariñosas y no quiero perder a ninguna de las 2. Mañana tenemos q volver al veterinario para ver a mi querida Suni, y para hacerle el test de leucemia a mi Cleo, en el caso de q su hermana la haya contagiado.
Si hay alguien con este mismo problema por favor contestame para, aunq sea, darnos algo de esperanzas , porque lo peor q nos puede pasar esq se nos muera, y de ninguna manera estoy dispuesta a sacrificarla, unicamente lo haría si ella está sufriendo mucho.
Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 25-05-10, 08:19 »

Hola,

En primer lugar, siento lo de tu gatita. Imagino cómo te tienes que sentir. Mis gatitos (una gatita y un gato) son tb dos amores, duermen conmigo y les quiero un montónnnnn.
Cuando cogimos a Lince le vacuné de la trivalente y de la leucemia, de la primera, y luego no le puse el refuerzo. Me enteré por este foro y luego lo confirmé de que las pruebas pueden dar negativo pero ser portadores. Pasa esto más cuando el gato está recién cogido de la calle y se le hacen las pruebas enseguida. Deberían hacerse otras unas semanas después pero nadie nos dijo nada, así que cuando me enteré me negué a ponerle el refuerzo porque sé que las vacunas pueden activar las enfermedades si las tienen. Cuando cogimos a la gata sólo le pusimos la trivalente. No salen de casa y no les quiero meter cosas en el cuerpo.
Es una lástima, no sé porque los vetes no advierten de la realización de unas segundas pruebas donde se confirme si tienen o no alguna enfermedad, para que poner una vacuna no tenga el efecto contrario al que deseamos.

Ojalá tu gata responda al tratamiento y sobre todo que su compañera no esté infectada.
Mucho ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-05-10, 11:14 »

Muchas gracias por tu ánimo!! Y yo también siento lo de tus babies!! Es una pena la falta de información de algunos veterinarios, pero lo hecho, hecho está y ahora lo que tienes que hacer es quererlos mucho, cosa que no dudo.
Esta mañana hemos llevado a Cleo, mi otra gatita, para hacerle el test de leucemia y ha dado negativo, de todas formas nos aconsejan que en un mes la volvamos a llevar para volver a repetir la prueba, ya que puede que tenga el virus pero que aún lo esté incubando y por eso da negativo.
Hemos visto a mi Suni, que se quedó ingresada ayer para el tratamiento con interferon, y está respondiendo muy bien, ya la noto mas activa, en cuanto nos ha visto se ha puesto super contenta y nos ha pedido que la acariciemos , cosa que hacía tiempo que no hacía. También nos dijo la vete que ha comido muy bien. Estamos muy contentos, sabemos que Suni tiene muchas ganas de vivir, y nosotros también así que vamos a luchar por ella hasta el final. Se que a partir de ahora necesitará muchos mas cuidados, pero estamos dispuestos a todo. Vamos a poner una cerca en nuestro jardín, para que ella no pueda salir, ya que al ser portadora del virus puede contagiar a otros animales, y también para que ningún otro animal pueda entrar, ya que las defensas las tiene muy bajas y puede coger cualquier enfermedad rapidamente.
Y por supuesto jamás la vamos a vacunar más, ya que sería fatal para su enfermedad.
Muchas gracias por contestar y espero que todo te vaya bien.
Atentamente, Verónica!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-05-10, 13:55 »

¡Hola!
Me alegro de que la gatita esté respondiendo muy bien al tratamiento, y de que la compañera haya dado negativo. Y muy importante que no coja ninguna cosita, que ahora tiene las defensas muy bajitas. Yo creo que con mucho cariño se les puede sacar adelante y hacer que tengan una calidad de vida lo mejor posible.
Yo no creo que tenga más gatos pero si tuviese otro le haría las pruebas dos veces por si acaso. No entiendo por qué los veterinarios no lo hacen. Mis gatos están sanos pero me entró mucho miedo con Lince, me puse a pensar que si realemente fuese positivo aunque hubiese dado negativo en la prueba y por la vacuna se le activase la enfermedad... por eso no le puse el refuerzo, y a Vainilla no la hemos vacunado de leucemia, sólo de trivalente. No salen de casa y este otro vete nos dijo que vacunar sólo si hay riesgos, como los humanos. No sé, creo que con tal de vacunar y sacar dinero muchos sobrevacunan dándoles igual la salud de nuestrso animales, pero nosotros tenemos la última palabra. Y nada menos que algunos dicen que una vez al año... un gato que no sale nunca de casa una vez al año me parece una barbaridad.
Suerte y ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #4 en: 25-05-10, 16:22 »

Elena, y durante ese año que tu gato nunca sale de casa, ¿cuántas veces contactas tú con otro gato enfermo y te vas luego para casa? ¿Cuántas acaricias al gato de un amigo que puede ser portador de herpesvirus sin tú ni su dueño saberlo? ¿Cuántas veces pasas por la calle pisando en el mismo lugar donde ha estado antes un gatito con calicivirus (ojo a las cepas sistémicas que son tremendamente virulentas y que incluso transmiten el virus por el pelo de gatos infectados) y luego entras en casa donde viven tus bichines?
Está claro que los planes vacunales para los gatos deberían de estar personalizados y adecuados a la vida que lleve cada animal, pero además de para proteger a nuestros bichos las vacunas también pueden servir para erradicar determinadas enfermedades. Se calcula que si el 70% de los gatos estuvieran vacunados de panleucopenia, se la podría  erradicar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-05-10, 18:18 »

Gracias Elena.81, yo también me alegro un montón.
Te entiendo perfectamente que te de miedo vacunarlas contra la leucemia, ya que creo que ese a sido el motivo por el cual a mi Suni se le activó el virus. Eso no quiere decir que fue culpa de la vacuna, sino que cogió el virus hace tiempo, no se había manifestado y al vacunarla, eso fue lo que hizo que el virus de leucemia despertase y se manifestase. Creo que hubiera pasado de todas formas, a lo mejor si no la hubiésemos vacunado, no estaría ahora mismo enferma pero algún día u otro se le habría manifestado la enfermedad. Con esto te quiero decir que estoy de acuerdo con "comadreja". Tu baby no está en contacto con el mundo exterior pero tu si y tienes que tener mucho cuidado porque cualquier enfermedad puedes llevarla a casa.
Pero en fin, como tu bien dices, la decisión es tuya.
ESpero que todo te vaya bien!!
Muchas gracias por tu interés.
Saludos, verónica!!!

ausente ausente

Migateando desde
6-04-10, 13:17

« Respuesta #6 en: 25-05-10, 19:29 »

hola yo no puedo aconsejarte con referencia a la leucemia,pero queria darte mucho animo se lo que es tener a
tu bebe malito,yo a mi niña la tengo tambien malita y su pronostico es muy malo nos dijeron que
estubiese viva era un milagro y ya tiene 10 meses y seguiremos luchando hasta el final,asi que solo eso mucho animo
cuidala y dale muchos mimitos besos y abrazos y que tengais mucha suerte con el tratamiento besos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 26-05-10, 11:54 »

Hola,

Sinceramente creo que es mayor el riesgo de vacunar cada año que el riesgo de que yo les pegue algo. Mi contacto con otros gatos es prácticamente nulo. Para las cosas que podemos traer de la calle les damos las pastillas desparasitadoras. Y creo que la leucemia se transmite por saliva o mordiscos entre gatos, o eso había oído. Creo que sí se puede transmitir de humanos a gatos el PIF. Ambos están vacunados de trivalente.
Por esa regla de 3 todos nos tendríamos que vacunar de todo todos los años. Porque nos cruzamos continuamente con personas que vienen de países donde existen enfermedades muy contagiosas, les damos la mano, o dos besos, nos cruzamos con ellos y hablamos...
No sé, ya digo que si lo vemos desde esa perspectiva, todos deberíamos vacunarnos de absolutamente todo todos los años, por si acaso.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #8 en: 26-05-10, 12:20 »

Elena, hay que saber de qué se habla. Hay vacunas de humana que son inmunizantes, que con una administración llega, como la del sarampión. Hay otras, en las que los virus mutan, que hay que repetir, como en el caso de los calicivirus felinos. Si un gato vive en casa, tiene poco acceso al exterior y nulo contacto con otros gatos, no es necesaria la vacuna de la leucemia, por eso te digo que hay que adaptar los planes vacunales a cada caso particular. Pero si que sigue siendo recomendable vacunarlos, sobre todo de trivalente.
Y oye, no todos los virus y bacterias viven tiempo en el ambiente, los hay que se mueren al poco. Por eso no es necesario tenerles miedo a personas que vienen de otros paises.
Todo es relativo, y más en inmunología.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 26-05-10, 12:21 »

a ver, los humanos y los gatos no nos transmitimos nada, no compartimos enfermedades

otra cosa es que hagamos de "portadores" de alguna enfermedad al estar en contacto con unos y con otros, pero nada mas

la leucemia en concreto es bastante imposible que la podamos transportar, es un virus que muere a los 7 min de estar en contacto con el medio ambiente, y seria complicado andar llevandose sangre o saliva de un gato positivo y trasladarlo a nuestros gatos, el virus no llega vivo. pero por ejemplo la panleucopenia es una enfermedad muy puñetera, que si es capaz de resistir hasta 6 meses en una casa, es relativamente facil que la llevemos a casa con nuestros gatos a traves de la ropa, para eso esta el tenerles vacunados

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: