8-12-16, 19:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿los gatos hacen sus necesidades en su arenero?  (Leído 1281 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-10, 10:41

« en: 25-05-10, 11:08 »

Hola a todos,

Me he decidido a adoptar una gatita de un año de una asociación. El caso es que estoy muy ilusionada pero me estoy empezando a asustar porque la gente me dice que estoy loca, que los gatos no son de fiar (esto es desconocimiento obviamente..) y estoy oyendo muchos comentarios sobre que los gatos no son tan limpios como parece y que no hacen pis y caca en su bandeja de arena. ¿esto es cierto? las gatas de mi hermana siempre han hecho sus necesidades en su arenero pero el caso es que me estoy empezando a comer la cabeza con este tema porque no me gustaría nada que mi sofá o mi cama acabara oliendo a pis de gato...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-05-10, 11:24 »

si, los gatos casi por instinto utilizan el arenero, puede que si es un gato recien recogido que no lo haya visto nunca, se lo haga fuera, pero te aseguro que pillan rapidamente que el arenero, es su baño

otra cosa es que lo hagan fuera por algun motivo, por ejemplo por marcaje de celo, problemas fisicos o de comportamiento, basicamente es por esto. si el animal esta castrado no lo hara, si es un problema fisico o de comportamiento, al veterinario a solucionarlo

ausente ausente

Migateando desde
25-05-10, 10:41

« Respuesta #2 en: 25-05-10, 11:26 »

vale, muchas gracias! la gata me la dan castrada y ha estado en una casa de acogida así que espero no tener problemas! es increíble la gente que no sabe nada de gatos como les gusta criticarlos... Sad

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 25-05-10, 12:34 »

Debe ser bastante innato, los mios llegaron directamente desde un solar,  con mes y medio, y desde el primer día usaron el arenero.

Si es cierto que por motivos puntuales (marcaje, enfermedad) pueden mear fuera. También que los accidentes ocurren (si la arena está muy sucia, es posible que buscando el último rinconcito limpio acaben meando en el borde)

Y si, hay gatos que por algún motivo marcan, castrados o no. (Igual q hay perros a los que no se ha enseñado correctamente y mean en casa en ocasiones) Pero siendo un animal adulto y viniendo de una casa de acojida, no te tienes que preocupar por eso último, porque si el animal tuviera un problema de conducta te avisarían de antemano (las asociaciones prefieren que no te lo lleves de entrada a tener problemas posteriormente)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: