8-12-16, 10:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata celosa  (Leído 1189 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-05-10, 19:17

« en: 28-05-10, 22:49 »

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar con esto...

Hace 4 años que tengo una gata que cogí de la protectora de animales.
Es un poco arisca, aunque tiene sus momentos buenos Wink

Esta tarde he presenciado en directo un abandono de dos gatitos en la puerta del colegio de mi hijo.
Simplemente ha venido un chico con una caja de zapatos y la ha dejado en un descampado.

No lo he podido evitar y me los he llevado a casa. Son preciosos y muy juguetones.

Solo entrar por la puerta mi gata se ha puesto a bufar y se ha escondido en mi habitacion, no ha salido de alli en toda la tarde. Mi pareja y yo nos hemos ido turnando para ver si se tranquilizaba, pero nos bufaba y nos arañaba cada vez.

¿Que podemos hacer? No nos podemos ni acercar.
¿Algun consejo?

Muchas gracias a todos!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 31-05-10, 09:12 »

Mas que celosa, lo que puede estar es molesta por la presencia de extraños: los gatos son territoriales y a veces les cuesta un tiempo adapatrse a la presencia de otros. Hay unas pausas de presentación para juntar gatos:

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

En cuanto a que esté agresiva con vosotros, también es normal, se le conoce como "agresividad redirigida": La gata esta agresiva con los intrusos y descarga esa agresividad contra todo su entorno.

http://www.asiaspain.com/animals-pets/pets_articles.php?article_id=926

Creo que existen algunos productos (feliway y felifriend) que pueden ayudar a calmar a un gato molesto por la presencia de extraños. Pero vamos, que los dos problemas estan unidos: Cuando deje de estar furiosa por los gatos nuevos, dejará de estarlo con vosotros

ausente ausente

Migateando desde
28-05-10, 19:17

« Respuesta #2 en: 31-05-10, 20:06 »

Muchas gracias por la respuesta.
Ya he encargado el Feliway, ya contare que tal el resultado.
De momento mi gata lleva 3 días escondida en mi habitación y no sale casi ni a comer.
Supongo que tengo que cargarme de paciencia  angel
gracias otra vez!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: