6-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata muy agresiva  (Leído 2465 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-05-10, 00:07

« en: 31-05-10, 06:10 »

mi gata Zelda es muy agresiva, mucho mucho muy agresiva.
la adoro pero de verdad es odiosa.

hace un mes nos mudamos (vivo con mi novio quien también la quiere mucho) y se ha puesto peor, nos muerde, nos araña y nos sisea todo el tiempo. por las mañanas es cariñosa, pero el resto del día es insoportable, es muy grosera, si te levantas del sillón va y se acuesta donde estabas y cuando regresas te ataca si tratas de moverla.

mis amigos se burlan de mí, siempre dicen que mi casa es de mi gata, incluso se refieren a ella como "la casa de zelda". pelea con perros! los persigue!! de hecho le falta la mitad de la cola por una pelea muy fuerte que tuvo.
jamás la maltratamos, fue criada con mucho amor, incluso le cumplí caprichos como comer sólo comida de lata porque desde que era pequeña me di cuenta de que no le gustaban las croquetas. a veces me siento frustrada, gasto mucho en ella, afortunadamente me va bien en mi trabajo y tengo dinero para pagar médico, comida, le preocuro todo lo que necesita, la trato como reina y ella es muy grosera conmigo.

tuve que aprender a inyectarla porque llevarla al veterinario es un show, su veterinario la llama "la salvaje" o la "gatita simpática" cuando sabe que la voy a agarrar para meterla en la transportadora se pone como loca, me ataca, pero de verdad ataca, no sólo se defiende, te lastima, me han llegado a dar puntadas en las heridas que me hace, se hace del baño encima de la rabia que le da cuando trato de meterla a la transportadora.

tengo otros gatos, viven en casa de mi mamá, todos esterilizados igual que ella, y ninguno es así. cuando vivía en la otra casa zelda se la pasaba en la calle, y ahora en esta nueva casa no la dejo salir, creo que en parte es eso lo que agudizó su problema de agresividad, pero es que no sé en qué medida dejarla salir, me da miedo que se pierda.

todos los gatos matan animalitos por instinto, lo sé, pero zelda es otra onda, en la otra casa parece que sólo salía a eso, todos los días regresaba con algo muerto, ni siquiera juega con los animales, los mata, así, en cuanto los agarra.

he investigado y creo que la causa de su carácter tiene varios orígenes, quién se imaginaría que a los animales les afectan las mismas cosas que a nosotros? leí que los gatos que son destetados cuando son muy chiquitos suelen tener problemas de agresividad, y a zelda la saqué del tambo de basura de un puesto de tacos, alguien la lanzó dentro de una bolsa amarrada cuando tenía semanas de nacida, así que desde chiquitita la crié.

mi novio dice que la maleduqué y creo que es verdad, al principio me parecióa gracioso que fuera tan agresiva, y creo que fomenté su comportamiento, luego comenzó a agredirme también a mí.

de pequeña era muy linda conmigo, se portaba muy bien, era muy cariñosa, todo el día estaba pegada a mí.  un día, cuando zelda estaba peque, como de 3 meses, me la llevé a casa de mi mamá para no dejarla solita y zelda estaba necia queriendo jugar con los gatos de mi mamá y una de ellas que está viejita le siseó. eso fue como MÁGICO para ella, como que dijo aaah, esto es la onda, y de pronto se convirtió en la llave para todo lo que ella deseaba, desde ese día zelda es siseos. creció un poco más y comenzó a volverse agresiva y latosa, yo pensé que era porque estaba solita, tenía mucha energía y yo no podía estar todo el tiempo jugando con ella así que adopté otra gatita. santo remedio, se hicieron las mejores amigas y zelda se la pasaba bañándola y jugaban. pero zelda se hacía más y más agresiva con nosotros, pero a la vez era muy cariñosa.  Huh lo mismo con la gatita, shoko, a veces la atacaba con violencia y cuando se la quitaba me atacaba a mí.
luego zelda tuvo su primer celo y se me escapó antes de esterilizarla y me la pensaba para dejarla tener sus bebés porque estaba convencida de que los iba a matar. mi mamá me convenció de que la dejara y zelda resultó la mejor madre, pero comenzó a despreciar a la otra gata, que terminó por irse.

me quedé con uno de los bebés, una gatita llamada bibi, que vive aún conmigo. inmediatamente esterilicé a zelda y se deprimió horrible, durante 4 días no comió y se la pasaba escondida en un cuarto, yo sufría mucho al verla, hasta que la obligué a salir y la llené de cariñitos y la dormía conmigo, luego se repuso y su carácter mejoró un poco. aún después de esterilizada, zelda le siguió dando teta a bibi mucho tiempo, hasta que bibi (también está esterilizada) tuvo casi el año. cuando pasó lo de la cola, como les dije, un perro le arrancó la mitad, como que el shock de la cirugía la sacó de balance y de nuevo su carácter mejoró más...

pero hace un mes me mudé y zelda se hizo más y más agresiva, ahora no soporta a bibi cerca, y a veces ni a nosotros.
creo que en parte la maleduqué, yo la dejaba hacer lo que ella quería, incluso me parecía chistoso que fuera tan agresiva con todo el mundo.
a veces pienso que ella sufre mucho, imagínate estar todo el día enojada?

no sé qué hacer, ¿se puede modificar su comportamiento? zelda tiene ya 3 años...

AYUDA!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 31-05-10, 08:51 »

porque no consultas un etologo?

es posible que tenga problemas de ansiedad, aunque no sepas el porque

una mudanza es algo que no les gusta mucho, hasta ahi podria ser normal, pero con todo lo que cuentas, yo visitaria un etologo, quizas te pueda dar alguna medicacion para calmarla un poco

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: